“Borrar el historial”

“Borrar el historial”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Tres vecinos de un suburbio se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe. 

Conviene ver: “Borrar el historial” es una comedia francesa que refleja nuestra dependencia de las redes sociales y de la aprobación externa a modo de “likes”. Sus protagonistas son tres vecinos de un suburbio cuyas vidas han dejado de tener sentido por culpa de su sobreexposición a las redes sociales y que se alían con un pirata informático para declararle la guerra a los gigantes tecnológicos que son quienes se nutren de las miserias de sus usuarios. Una ha sido abandonada por su marido y su hijo es chantajeada con un vídeo sexual, otro está lleno de deudas y enamorado de una teleoperadora y la otra sólo quiere ser viral con sus publicaciones para sentirse valorada. Aunque la cinta sea una sátira los hechos que expone nos resultan completamente reales e incluso cotidianos, como el acceso a contenidos sensibles, la continua exposición a las redes sin pensar en las consecuencias de compartir cada uno de nuestros movimientos con un buen número de desconocidos y la indefensión como usuarios ya que les cedemos nuestros datos, movimientos y archivos. Una comedia que juega con el absurdo pero garantizando la identificación con estos tiempos contando con un humor descarnado que, aunque no pretenda ser para todos los públicos, es inteligente y resulta cercano entrando, incluso, en el tema de los seguros y los maratones de las series de televisión. Su reparto es espléndido, los actores (Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès) saben amoldarse a unos personajes con unas vidas grises que buscan validarse a través de la visión de los demás y que en esa desesperación han perdido el norte. Una propuesta con mucho humor negro desencantado que nos pone frente al espejo para resaltar el lado más patético de una existencia centrada en la aceptación por los demás y en la dependencia tecnológica que nos lleva a ser adictos sin saberlo teniendo que compartir nuestra vida con los demás. Un retrato sociológico de nuestro tiempo a través de una serie de hechos abordados con inteligencia e ironía.

Conviene saber: Este film de Benoît Delépine y Gustave Kevern se hizo con el Premio especial del Jurado del Festival de Berlín 2020

La crítica le da un SEIS 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario