Cine en serie: “Rush”, el nuevo chico malo del barrio

Cine en serie: “Rush”, el nuevo chico malo del barrio

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No lo negaré, me gustan los antihéroes como al que más, por eso veía “House” y “Californication”. Pero como ambos han abandonado la parrilla toca buscar un sustituto, uno de esos protagonistas geniales en su campo de trabajo pero terribles en lo personal. Y aquí es donde entra Ellis Rush, un médico con una cartera de clientes muy particular pero lucrativa, y una vida personal desastrosa.

Cierto, “Rush” toma prestado de muchos clichés que ya hemos visto antes en las dos series que te he mencionado antes. Ellis es un médico adicto a todo tipo de sustancias, como el doctor House, y tiene una complicada historia con su ex igual que Hank Moody. “Rush” no destaca por su originalidad, pero a lo mejor es eso lo que me ha convencido para seguir viéndola, que de momento cumple con lo que se espera de ella.

Pero hagamos una sinopsis como Dios manda. Ellis Rush es un médico que realiza visitas a domicilio un poco particulares, en concreto para situaciones que sus clientes no quieren que salgan a la luz. A cambio de su discreción, Rush cobra unas tarifas muy abultadas, lo que le permite tener un tren de vida bastante lujoso. Claro que alguna pega tiene que tener, y es su adicción a las drogas, algo a lo que su profesión le da un acceso privilegiado.

Otro problema de su estilo de vida es que con esos horarios resulta imposible mantener cualquier tipo de relación personal normal, así que cuando su ex se presenta de nuevo en la ciudad buscando algo de apoyo, Ellis no tarda en decepcionarla de nuevo. En resumen, nuestro protagonista está siempre disponible para todo el mundo menos para los que le quedan más cerca.

Eso no quiere decir que nuestro protagonista no tenga su corazoncito, y que no trate de ayudar a sus clientes en algo más que en sus síntomas cuando tiene oportunidad, o que no le importe decepcionar al amor de su vida una vez más. Porque está claro que alguna parte buena tiene que tener, o acabaríamos odiándole a los cinco minutos de empezar el episodio piloto.

Una cosa queda clara en el piloto, y es que de momento todo el peso de la serie lo lleva el protagonista, con unos secundarios que aparecen brevemente pero que espero tengan algo más de relevancia a medida que avance la temporada. Algunos de ellos tienen bastante potencial, como los miembros de una banda a los que Ellis echa un cable y que luego le ayudan a cobrar una deuda, lo que inicia una dinámica que puede dar mucho juego.

Lo dicho, nada especialmente original pero a veces eso es precisamente lo que necesitamos. Ahora toca esperar y ver si los ejecutivos de USA Network (no, en serio, así se llama la cadena) opinan lo mismo y nos dejan ver hacia dónde se dirige este personaje.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x