Cine en serie: Benedict Cumberbatch en "39 escalones", Justin Timberlake en el remake del debut de George Clooney, Natalie Portman y Lupita Nyong'o entre crímenes y activismo, más escándalos ingleses, Queen Latifah renueva con "The equalizer", servicio aéreo británico y el joven Robert Langdon

Cine en serie: Benedict Cumberbatch en "39 escalones", Justin Timberlake en el remake del debut de George Clooney, Natalie Portman y Lupita Nyong'o entre crímenes y activismo, más escándalos ingleses, Queen Latifah renueva con "The equalizer", servicio aéreo británico y el joven Robert Langdon

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Benedict Cumberbatch parece ya algo alejado del “boom” que generó a principios de la década de 2010 cuando todo el mundo hablaba de él y se convirtió en el actor del momento gracias sobre todo a "Sherlock". Aun así sigue teniendo proyectos alternando cine, televisión y teatro. Sus últimos papeles en el cine han sido "El espía inglés" y "The mauritanian" y en televisión le veremos protagonizando una nueva adaptación de “39 escalones” tomando como base la novela de John Buchan que ya tuvo película en 1935 de la mano de Alfred Hitchcock. La historia de un hombre normal que acaba inmerso en una conspiración global.

* "Confesiones de una mente peligrosa" fue el debut en la dirección de George Clooney y ahora tendrá adaptación televisiva en Apple TV+ con Justin Timberlake como protagonista. La historia de un presentador de TV de la década de los 60 y 70 que en realidad era un asesino de la CIA. Una serie creada por Jon Worley (“Justified”) y escrita por David Hollander (“Ray Donovan”).

* Natalie Portman y Lupita Nyong’o protagonizarán “Lady in the lake” para Apple TV+. Una miniserie que adaptará la novela de Laura Lippman y que nos llevará al Baltimore de los años 60. Allí un ama de casa quiere dar un impulso a su vida pasando a ser reportera de investigación de crímenes entrando en contacto con una activista por los derechos de la raza negra. La serie está cocreada y dirigida por Alma Har'el (“Honey boy”), quien escribirá el piloto teniendo a Dre Ryan como cocreador y coguionista. Jean-Marc Vallée (“Big little lies”) se encuentra entre los productores ejecutivos.

* “A very english scandal” sigue en forma de antología tras presentar la impactante historia real del primer político británico en ser procesado por intento de homicidio, Jeremy Thorpe, debido a su intención de ocultar su homosexualidad. Stephen Frears dirigió en 2018 una temporada protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw (ganador del Globo de Oro, Emmy, Critics’Choice y Bafta por este trabajo) y ahora se prepara una segunda tanda de capítulos ambientándose en 1963 y el escándalo sexual en el que estuvo envuelta Margaret Campbell, Duquesa de Argyll, durante su proceso de divorcio. Claire Foy y Paul Bettany serán los protagonistas.

* “The equalizer” es una nueva versión de la popular serie de los 80 que también ha tenido películas protagonizadas por Denzel Washington. Queen Latifah protagoniza la producción de CBS que no ha funcionado mal ante el público garantizando una segunda temporada. De momento la serie no tiene emisión en España.

* “SAS: Rogue Heroes” es la nueva producción de BBC con Steven Knight, creador de “Peaky Blinders”, ambientándose en la Segunda Guerra Mundial para contar la creación del Servicio Aéreo Especial, una unidad de élite del ejército británico con el fin de acabar con el enemigo con el uso de nuevas técnicas. Connor Swindells da vida a David Stirling, fundador del SAS que tras ser hospitalizado por una misión que sale mal decide crear un sistema pionero basado en la táctica y la inteligencia para descolocar al bando del enemigo.

En el reparto también veremos a Jack O’Connell, Alfie Allen, Dominic West, Sofia Boutella, Amir El Masry, Theo Barklem-Biggs, Corin Silva, Jacob Ifan, Dónal Finn, Jacob McCarthy, Michael Schaeffer y Miles Jupp. Los 6 episodios se encuentran en fase de rodaje bajo la dirección de Tom Shankland y la producción de Stephen Smallwood.

* "Langdon", la serie sobre el personaje interpretado por Tom Hanks en las adaptaciones de las novelas de Dan Brown, pasa de NBC al servicio de streaming Peacock contando con Ashley Zukerman como protagonista.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario