Cine en serie: "Friends with better lives", vida después de "...vuestra madre"

Cine en serie: "Friends with better lives", vida después de "...vuestra madre"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La semana pasada, en una perfectamente calculada jugada de distracción, y cual ave de rapiña que se encarama al hombro de persona abandonada por amor, nuestra cadena americana amiga (CBS) programó el estreno de una sitcom tras el doble y lacrimógeno final de "Cómo conocí a vuestra madre".

Es esta una jugada habitual por esos lares y simplemente una manera de "pasar la escoba" y recoger los espectadores que terminan una serie y llenar ese hueco de sus vidas intentando evitar su huida hacia otros canales. Esta vez, tan calculado, que la nueva sitcom sitúa los personajes con la edad aproximada que tendrían nuestros queridos Barney y compañía tras esos nueve años en pantalla. Empatía "viejil" que lo llaman en segundo de Psicología.

Bueno, y ¿qué tal? Pues mal, que vamos a decir. Estas últimas semana vienen siendo de expectativas creadas y caídas en el fango (excepto con mi querida Margulies, por supuesto) y ésta no iba a ser una excepción.

Empezando por que los pilares de la serie no cumplen con su cometido. El intento de recuperar a nuestro "Dawson crece" (James Van Der Beek) como coprotagonista en una serie no es más que un intento desesperado de añadir un "presunto gran actor" y dar cache.

Segundo, por mucho que nos pese uno de los mayores atractivos de la serie es Brooklyn Decker (a mí no me pesa mucho, la verdad). Con un solo "googleo" descubriremos lo mejor de esta actriz/modelo (maja, ¿no?), pero ahí se queda, en una imagen fija. Por mucho que intentemos culpar al guionista la chica no da para más.

Y tercero, un 20% de los chistes tratan sobre (y me refiero también visualmente) dar de mamar, sacarse leche o felaciones. Tal como lo oyes, humor inglés del de siempre.

El planteamiento de la serie podría estar mejor desarrollado, amigos que envidian a sus amigos sin darse cuenta de lo desastrosas que son sus vidas también. Vamos, que el casado está amargado, al igual que el divorciado, al igual que la soltera y, en un futuro, al igual que la prometida.

¿Y qué salvamos? Pues sí, no queméis las naves aún. Hay algo que sobresale. Cual Raúl González Blanco en el Schalke 04, single en los últimos discos de U2, o político en el gobierno, hay uno que resalta y que intenta “tirar del carro”: Zoe Lister Jones. Con un papel agradecido (eso es verdad también) de amargada solterona, su sola presencia en pantalla y actuación bastará para sanarnos, que dicen los domingos. Parece que hay otro equipo de guionistas escribiendo el papel de esta chica.

Poco más, no creo que supere la primera temporada aunque los americanos ya sabes que son muy suyos con el humor. Mi solución para esta sitcom, un spin-off con el personaje de Kate McLean (Zoe) y que la Srta. Decker aparezca luciendo palmito en otra parte.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x