Conexión Oscar 2022: La última hora de una carrera desquiciada

Conexión Oscar 2022: La última hora de una carrera desquiciada

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya se palpa la emoción del gran momento, de llegada a la meta tras quedarnos casi exhaustos por el camino, teniendo que agradecer a “CODA: Los sonidos del silencio” que haya animado una carrera en la que está a sólo unos días de ser la ganadora del Oscar que más odio ha despertado antes de serlo. Así es la era de las redes sociales que sólo ha espoleado una carrera que estaba en estado comatoso cuando ha tenido enfrente una película a la que odiar para dejar claro airadamente (por los guardianes de la moral tuitera) que no es digna del máximo galardón cinematográfico. No es una buena noticia el hecho de que quede patente que une más el enfrentamiento que la conciliación.

Eso sí, son muy diferentes las sensaciones que vienen de Hollywood que parece que se ha conjurado en favor de una película desdeñada por las redes pero que no ha dejado de recibir en el último mes halagos y agradecimientos desde que la empatía manifestada con el premio del Gremio de Actores (SAG) creara una inercia imparable que ha llevado al equipo de la película de Siân Heder no a estar en todos los saraos sino incluso llegar a la Casa Blanca donde esta semana tuvo lugar una proyección especial de la película en la que, por supuesto, todos dejaron claro que habían llorado como bien resume The Hollywood Reporter.

Aunque el plazo de votación ya esté cerrado ver a la Primera Dama del país, Jill Biden, recibiendo al equipo de la película es una imagen muy potente que desde luego deja patente cuál es la película de las 10 nominadas a la que verdaderamente se está apoyando casi como si fuera una causa humanitaria por todo lo que encierra de simbólico por su mensaje integrador. ¿La calidad? En el siglo XXI parece que nos movemos por otros estímulos.

* Todo mientras la Academia, a través de People, desveló el aspecto que tendrá el escenario en el regreso de la ceremonia a su hábitat natural, el Dolby Theatre. Eso sí, este año se abandona el patio de butacas (cosas de los coletazos de la pandemia) y se ofrece una imagen propia de convención tecnológica o de "after" futurista y sofisticado. Es David Korins el responsable de ese diseño que seguro que dará que hablar y posiblemente contribuirá todavía a cierta sensación de frialdad frente a lo que es un teatro lleno entregado a los ganadores.

* También desde sus redes sociales la Academia intenta caldear las horas previas a la ceremonia lanzando algunos vídeos curiosos con la participación de algunos de los nominados. Uno sobre qué es para ellos la excelencia en una película y otro jugando a adivinar la cinta candidata en esta edición en función de un título provisional. Desde luego son tiempos en los que lo que prima es generar contenido.

Vídeo

Vídeo

* Un clásico entre los clásicos, el poster de Olly Gibbs customizando la estatuilla con las películas nominadas. En su página web puedes ver las de 2021, 2020 y años anteriores.

* Y si alguien está muy enganchado a la opinión de votantes anónimos se puede calentar la espera con los Brutally Honest Oscar Ballot de The Hollywood Reporter o Entertainment Weekly para ver si una muestra tan pequeña genera corriente que se transforme en realidad.

* Penélope Cruz ha subido en las apuestas de mejor actriz y bien por convencimiento o por descarte parece muy cerca de su segundo Oscar siendo el runrún que llega desde Los Angeles y lo que se percibe de esa pequeña muestra de papeletas anónimas. Agustín Almodóvar también parece convencido de ello desde sus redes sociales pudiendo ser una buena noche para "Madres paralelas".

* Entre los saraos previos a los Oscar hay que destacar la gala con fines benéficos de la MPTF (Motion Picture & Television Foundation) que ha contado con lo mejor de cada casa.

* La Academia, por supuesto, no puede evitar caer en chascos y su falta de personalidad le hace ser una institución timorata y bienquedista. Después de las críticas en redes tras publicar Rachel Zegler ("West Side Story") estaba triste por no haber sido invitada a la ceremonia y celebrar con el equipo las 7 nominaciones de la película (y el posible triunfo de su compañera Ariana DeBose), la Academia no tardó ni 24 horas en anunciarla como una de las presentadoras. Como se ha conocido después parece que el motivo por el que no se le consideró tuvo por medio a la ABC, cadena de televisión que emite los Oscar y es propiedad de Disney, que no habría querido alterar el plan de rodaje de la película de acción real de "Blancanieves y los siete enanitos" que actualmente se rueda en Londres y cuenta con Zegler como protagonista.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x