"Los pasajeros de la noche"

"Los pasajeros de la noche"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: París, 1981. Soplan vientos de cambio la noche de las elecciones y los franceses toman las calles, eufóricos. Pero a Élisabeth le cuesta compartir el ambiente general de optimismo. Su matrimonio está llegando a su fin y ahora tendrá que mantener a su familia. Está angustiada, y a su padre y a sus hijos adolescentes les preocupa que no consiga superar su pena. ¿Y si escuchar sus propias emociones le ayudara a llenar poco a poco esa página en blanco en la que se ha convertido su futuro?

Conviene ver: Hace cuatro años el director francés Mikhaël Hers tuvo un éxito considerable con “Mi vida con Amanda” (2018). Ahora presenta “Los pasajeros de la noche”, un film protagonizado por Charlotte Gainsbourg que encarna a una mujer sumergida en una depresión tras la ruptura de su matrimonio y que está buscando alicientes para comenzar de cero junto a sus hijos adolescentes. Un melodrama existencialista efectivo, a pesar de su premisa manida, gracias al cariño que tiene el director por sus personajes y por el trabajo hecho por Gainsbourg llegando incluso a enriquecer el papel. Ella es la razón de ser de un drama familiar sofisticado, muy francés, en la que sobre su personaje pivotan una serie de personas y las relaciones que establece con ellos, sus hijos, una chica a la que acoge o sus compañeros en la radio en la que trabaja (con Emmanuelle Béart fumando puros) en el París de principios de los 80, época de cambio no sólo para esta familia sino también a nivel social. En la película confluyen una serie de temas en mayor o menor medida que, a pesar de su dramatismo siendo el caso de las drogas o la enfermedad, un aspecto que no esconde el director en sus películas, se tratan de manera reparadora y constructiva de manera más amable que aleccionadora. Habla de mucho pero con poco, a base de sencillez y naturalidad, así como ternura sin sentimentalismos, residiendo en ello el mérito de la propuesta destacándose también los recursos de formato que aporta la fotografía de Sébastien Buchmann y esa atmósfera de radio nocturna y de comunidad colectiva a través de las ondas que homenajea el director y que parece propia de una época bañada de nostalgia y ya poco común en la época actual con la proliferación de los podcast.

Conviene saber: A competición en el Festival de Berlín 2022 y mejor guión en el Festival de Valladolid 2022.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x