"Los Rose"
La web oficial.
El argumento: La vida parece fácil para la pareja perfecta que forman Ivy y Theo: carreras de éxito, un matrimonio feliz y unos hijos estupendos. Pero detrás de la fachada de su supuesta vida ideal, se avecina una tormenta: la carrera de Theo se desploma mientras que las ambiciones de Ivy despegan, lo que desencadena una caja de Pandora de competitividad y resentimiento ocultos...
Conviene ver: "Los Rose", remake de "La guerra de los Rose" (1989), actualiza la célebre historia de Warren Adler y Danny DeVito para situarla en un contexto social y mediático contemporáneo. La trama conserva el núcleo del conflicto, la degradación de un matrimonio devorado por los resentimientos, pero suaviza su tono: donde antes había un crescendo corrosivo de crueldad y violencia, ahora se apuesta por una sátira más ligera, con momentos ingeniosos, aunque también repetitivos y poco incisivos. La dirección de Jay Roach imprime un estilo híbrido entre la comedia comercial y la mirada política, con buen ritmo en lo humorístico, pero menos contundencia en lo incómodo. Su puesta en escena explota con acierto el contraste entre el orden inicial y el progresivo caos doméstico, aunque el resultado final se percibe más domesticado de lo que la premisa pedía. El gran motor de la película son sus intérpretes. Olivia Colman, en la piel de Ivy, ofrece un retrato magnético de ambición y crueldad soterrada, convirtiéndose en el eje emocional de la historia. Benedict Cumberbatch, como Theo, cumple con solvencia, pero queda en segundo plano frente a la fuerza de su compañera. Visualmente, el film saca partido de los escenarios de lujo contemporáneo y su posterior degradación, con un diseño de producción y una fotografía que acompañan la caída de los personajes; en cambio, la música resulta demasiado obvia en su subrayado. En definitiva, "Los Rose" entretiene, ofrece un retrato ácido, aunque no lo bastante, de la vida en pareja y se beneficia de la solidez de Colman. Sin embargo, se queda a medio camino: ni tan ácida como la comedia negra original ni tan divertida como pretende, la película termina siendo correcta, pero con menos riesgo y mordiente del necesario para escapar de la sombra del clásico de 1989.
Conviene saber: Jay Roach reinterpreta la película "La guerra de los Rose" (1989) de Danny DeVito, basada a su vez en la novela homónima de Warren Adler.
La crítica le da un CINCO












