Espresso: Las nominaciones de los premios César 2022

Espresso: Las nominaciones de los premios César 2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras ofrecer una cosecha envidiable había mucha expectación por conocer las nominaciones de la 47ª edición de los premios César que tendrán lugar el 25 de Febrero de 2022 y precisamente, con tanto donde elegir, han sido más que evidentes algunas ausencias. Para empezar decir que la gozosa y vibrante “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli lidera claramente con 15 nominaciones constando en las principales categorías, entre ellas la de mejor película donde también están “Annette” de Leos Carax (11 nominaciones) y “El acontecimiento” de Audrey Diwan (4 nominaciones). Las otras nominadas son “Aline” de Valérie Lemercier (10 nominaciones), “Bac nord” de Cédric Jimenez (7 nominaciones), “La fracture” de Catherine Corsini (6 nominaciones) y “Onoda, 10.000 noches en la jungla” de Arthur Harari (4 nominaciones).

Lo que pocos podían imaginar es que “Titane” de Julia Ducournau, una de las cintas que más ha sido apupada por la crítica alabándose su tono de transgresión y estando dirigida por la segunda mujer en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes, iba a recibir un varapalo tan importante después de que un comité de 9 personas (ajeno a los César) la eligiera para representar a Francia en los Oscar (con resultados infructuosos). Desde luego la tan rompedora como hueca apuesta no se podía imaginar tal descalabro de la mano de la Academia de su propio país contentándose únicamente con 4 nominaciones, entre ellas las de mejor dirección y mejor actriz revelación (Agathe Rousselle).

El que no repetirá el triunfo de 2017 con “Elle” es Paul Verhoeven que ve como "Benedetta" se queda con sólo la nominación a mejor actriz para Virginie Efira. Eso sí, lo que más se le ha criticado a este listado de candidatos es que la sensible y sutil “Petite maman” de Céline Sciamma no tenga ni una sola nominación siendo uno de los títulos que más emoción ha despertado de la remesa de este año, pagando quizá la directora la polémica de la edición de hace dos años en lo referente a las críticas que cosechó el premio a Roman Polanski por “El oficial y el espía”.

Quedan también fuera de mejor película "Un amor intranquilo" de Joachim Lafosse (2 nominaciones) y "París, Distrito 13" de Jacques Audiard (5 nominaciones). Sin nominaciones se queda "Todo ha ido bien" de François Ozon y "Madres paralelas" prosigue el romance de Pedro Almodóvar con los César siendo la octava vez que es candidato en la categoría extranjera (ganando por "Tacones lejanos" en 1993, "Todo sobre mi madre" en 2000 y "Hable con ella" en 2003).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Señor Kubelik
Señor Kubelik
3 meses atrás

Hueca Titane? Lo que hay que oír.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x