Espresso: Noah Baumbach abrirá el Festival de Nueva York 2022, remake de "De profesión: Duro" y "Armas de mujer", el reencuentro del equipo de "Forrest Gump", Riz Ahmed es un Hamlet contemporáneo, un agente encubierto para Richard Linklater, Vincent Cassel repite con David Cronenberg, secuela de "Dirty dancing" y otra aparición de Gene Hackman

Espresso: Noah Baumbach abrirá el Festival de Nueva York 2022, remake de "De profesión: Duro" y "Armas de mujer", el reencuentro del equipo de "Forrest Gump", Riz Ahmed es un Hamlet contemporáneo, un agente encubierto para Richard Linklater, Vincent Cassel repite con David Cronenberg, secuela de "Dirty dancing" y otra aparición de Gene Hackman

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"White noise" se marca doblete festivalero ya que además de inaugurar el Festival de Venecia 2022 hará lo propio en el Festival de Nueva York 2022 en una 60ª edición a celebrar entre el 30 de Septiembre y el 16 de Octubre. ¿Estaremos ante el mascarón de proa de Netflix en la próxima temporada de premios? En palabras de Noah Baumbach: “Este festival fue parte de mi educación cinematográfica y ha sido un hogar para mí y muchas de mis películas a lo largo de los años. No podría estar más emocionado y honrado de regresar”.

* “De profesión: Duro” (1989) fue una de las cintas que cimentaron el estatus de Patrick Swayze a finales de los 80 y primeros 90. Doug Liman en la dirección y Jake Gyllenhaal como protagonista ya preparan un remake para Amazon Prime. Billy Magnussen, Daniela Melchior, Lukas Gage, Gbemisola Ikumelo, Arturo Castro y Conor McGregor formarán parte del reparto. Habiendo vistos sus últimas elecciones en cine ("Culpable" y “Ambulance. Plan de huida”) está claro hacía dónde está virando Jake Gyllenhaal su filmografía. Acción y evasión para el público.

* Selena Gomez, nominada al Emmy 2022 como productora por "Sólo asesinatos en el edificio", quiere aprovechar este momento dulce y prepara un remake de “Armas de mujer” (1988) para 20th Century Pictures. Ilana Pena se encarga del guión. No es la primera vez que alguien tiene esta intención así que veremos en qué queda.

"Forrest gump" (1994) es una cinta que por mucho tiempo que pase podrá imponerse a cualquier cínico por ser uno de esos milagros cinematográficos que se dan de vez en cuando y en los que todo funciona yendo de la mano tanto la crítica como el público. Los artífices de la cinta vuelven a juntarse en “Here”, una odisea que se presenta como impresionante y revolucionaria a través del tiempo y la memoria. Robert Zemeckis ya ha demostrado con mayor o menor suerte que tiene una vena visionaria que ahora compartirá con Eric Roth en el guión y Tom Hanks y Robin Wright como protagonistas. Sony Pictures Classics se ha hecho con los derechos de distribución.

* Riz Ahmed, Morfydd Clark y Joe Alwyn protagonizarán una versión modernizada de “Hamlet”, siendo un nuevo viaje por una de las obras cumbres de William Shakespeare. Aneil Karia en la dirección de una propuesta que llevará a Hamlet a moverse entre los círculos de élite de Londres y asistir a fiestas exuberantes, yendo a extremos violentos para vengar a su padre.

* Aunque se diga poco Rickard Linklater ha presentado este año una de las sorpresas de la temporada, “Apolo 10 1/2: Una infancia espacial”, pero lamentablemente su nula campaña y escaso boca-oreja no le ha hecho sacar cabeza entre la vasta oferta de la plataforma Netflix. Ahora prepara “Hitman”, basada en un artículo de Skip Hollandsworth, centrándose en Gary Johnson, un investigador personal que interpreta el papel de un sicario para atrapar a las personas que ordenan un golpe. Una comedia de acción basada en un caso real ocurrido en Texas y que contará con Glen Powell como protagonista.

* David Cronenberg presentó con más sombras que luces "Crimes of the future" en el Festival de Cannes 2022 y ahora se anuncia que “The shrouds” será su nuevo trabajo centrándose en un empresario innovador y viudo afligido que construye un dispositivo para conectarse con los muertos dentro de un sudario funerario. Vincent Cassel colabora por tercera vez con el director tras “Promesas del este” (2007) y “Un método peligroso” (2011).

* Michelle Williams fue portada de la revista Variety ante un buen año que se le presenta. Lamentablemente no será por su acariciado biopic de Peggy Lee que iba a dirigir Todd Haynes y que parece haber quedado en tierra de nadie. Sí que la veremos en "The Fabelmans" de Steven Spielberg y "Showing up" de Kelly Reichardt. Además ha mostrado su aprecio a Jeremy Strong, que fue un apoyo fundamental para ella y su hija tras la muerte de Heath Ledger, alabando cómo se toma en serio su trabajo aunque eso haya provocado también comentarios críticos de algunos compañeros.

* Jonathan Levine prepara una secuela de "Dirty dancing" (1987), lo cual no ha tenido hasta ahora buenos resultados. Jennifer Grey volverá como actriz y productora con el fin de estrenar en 2024. 

* Retirado pero siempre se agradece ver a Gene Hackman en su vida de jubilado.

 

 

 

 

 

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x