Espresso: Aranoa, Bollaín y Plaza en San Sebastián, Ellen Burstyn vuelve a "El exorcista", director para "Blade", la fragancia de Adam Driver, Judi Dench en Mallorca y la tranquila jubilación de Gene Hackman

Espresso: Aranoa, Bollaín y Plaza en San Sebastián, Ellen Burstyn vuelve a "El exorcista", director para "Blade", la fragancia de Adam Driver, Judi Dench en Mallorca y la tranquila jubilación de Gene Hackman

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* "El buen patrón" es uno de los títulos que componen la atractiva oferta del cine español para la próxima temporada y que competirá en el próximo Festival de San Sebastián. Javier Bardem se pone en la piel de un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias y que espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial. Una visita que implicará una carrera contrarreloj para resolver los problemas de los empleados surgiendo obstáculos y complicaciones. Será la tercera colaboración del actor con Fernando León de Aranoa tras "Los lunes al sol" (2002) y "Loving Pablo" (2017). Se estrenará el 15 de Octubre de 2021.

Vídeo

Vídeo

* “Maixabel” también es uno de los títulos que se podrá ver en la competición oficial del Festival de San Sebastián siendo lo nuevo de Icíar Bollaín demostrando su enorme versatilidad tras presentar el año pasado la reparadora y optimista "La boda de Rosa" (2020). Una cinta que se adentra en las heridas de la violencia terrorista centrándose en Maixabel Lasa, la cual pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella decidiendo emprender con valentía y humanidad el hecho de encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. Blanca Portillo y Luis Tosar prometen un recital interpretativo que podrá comprobarse en los cines españoles a partir del 24 de Septiembre de 2021.

Vídeo

* También se podrá ver en el certamen donostiarra “La abuela” de Paco Plaza, la esperada propuesta de terror psicológico sobre una joven que tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid y hacerse cargo de su abuela, la cual ha sufrido un derrame cerebral. El guión es de Carlos Vermut (“Magical girl”) y Almudena Amor y Vera Valdez protagonizan siendo lo nuevo del director de "Verónica" (2017) y "Quien a hierro mata" (2019). De estrenarse el 29 de Octubre de 2021 pasa al 5 de Enero de 2022.

Vídeo

Vídeo

* Ellen Burstyn retomará su icónico papel de "El exorcista" (1973) en una trilogía que prepara Blumhouse Productions y Universal Pictures para la plataforma Peacock y que como se anunció hace unos meses olvidará las secuelas anteriores contando ahora con David Gordon Green a la cabeza intentando hacer lo mismo que ha hecho la productora con "La noche de Halloween" (2018). 400 millones de dólares de presupuesto se invertirán en ello contando también con Leslie Odom Jr. en el reparto. Se la espera para el 13 de Octubre de 2023.

* Bassam Tariq es el elegido para ocuparse de “Blade”, uno de los nuevos títulos de Marvel contando con Mahershala Ali como protagonista tal y como se anunció en la Comic-Con de San Diego 2019. El responsable de "Mogul Mowgli" (2020) será el encargado de dirigirla.

* Adam Driver parece ser uno de los actores de la temporada ya que tras presentar en Cannes "Annette" de Leos Carax hará lo propio en Venecia con "El último duelo" de Ridley Scott. Ahora se ha convertido en la imagen de la nueva fragancia de Burberry.

* Filmin organizó hace unos días una nueva edición del Atlántida Mallorca Film Fest contando en la isla con la presencia del director Stephen Frears y la actriz Judi Dench encargados de dar una masterclass recibiendo el premio honorífico de la edición. Ambos han rodado juntos "Mrs. Henderson presenta" (2005), "Philomena" (2013) y "La reina Victoria y Abdul" (2017).

* Retirado del cine hace muchos años alegra conocer estos días algo de Gene Hackman, uno de los actores más queridos y respetados por el público que vive tranquilamente en su rancho de Nuevo México a sus 91 años de edad entre paseos en bicicleta, maratones televisivos, vida social con sus amistades y pequeñas chapuzas. Una foto publicada por el crítico James L. Neibaur ha desatado la corriente de cariño a favor del actor que disfruta de su jubilación desde que llevó a cabo su última película, “Bienvenido a Mooseport” (2004).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario