Colgados de la plataforma: Semana del 26/07/2021 al 01/08/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 26/07/2021 al 01/08/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La semana pasada en Reino Unido se celebró el “Día de la Libertad” que ponía fin a las restricciones del último año y medio para adentrarnos en una "nueva normalidad" que haga convivir a la población vacunada con el virus. Boris Johnson anunciaba, curiosamente desde la cuarentena, que el verano es el momento idóneo para hacerlo y alcanzar de esta manera la tan ansiada inmunidad de grupo antes de que llegue el frío y el virus se cebe con la población. Una idea que puede ser entendida como temeraria, teniendo en cuenta que la tendencia de contagios es alcista en el Reino Unido como en todo el mundo, pero que no deja de ser pragmática viendo que estamos condenados a convivir con este maldito virus y económicamente es insostenible que sigamos paralizándonos con cada nueva ola. Solamente el tiempo dirá si la estrategia de Johnson ha sido un error o un acierto.

Los dramas judiciales siempre han sido una golosina para el espectador, por eso de identificarnos con quien desafía al sistema y más si termina triunfando como David frente al poderoso Goliath. Una selección de clásicos del género protagoniza el apartado de clásicos y joyas. En cuanto a las novedades hay que destacar los estrenos de "Mogul Mowgli" y el documental “El chico más bello del mundo” protagonizado por Björn Andrésen, la fantasía de “Muerte en Venecia”. 

PELÍCULAS

“Mogul Mowgli” de Bassam Tariq (Filmin) Estreno directo en plataforma

Uno de los éxitos de crítica del cine británico del pasado año fue “Mogul Mowgli” de Bassam Tariq, que ha recibido el pasaporte a Hollywood para dirigir “Blade” de Marvel. La película, coescrita y protagonizada por Riz Ahmed, gira en torno a un rapero al que le diagnostican una enfermedad autoinmune en el momento en el que se está preparando para dar su primera gira internacional. Su delicado estado de salud le sumirá en una crisis y también hará que sufra alucinaciones. Mejor música y guión revelación en la última edición de los premios BIFA del cine independiente británico.

“No se puede huir del amor” de Steven K. Tsuchida (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia romántica protagonizada por Christina Milian. Una cantante con problemas económicos y que acaba de romper con su pareja acepta el trabajo de cantar en un resort pero ahí se encuentra con ese momento de su vida que quiere dejar atrás. 

“Cómo se hace una chica” de Coky Giedroyc (Movistar+) Estreno directo en plataforma

“Cómo se hace una chica” es una comedia británica que recibió el premio FIPRESCI en el Festival de Toronto 2020. Está protagonizada por Beanie Feldstein (“Súper empollonas”) que da vida a una joven que llega a Londres dispuesta a empezar de cero, creándose una nueva identidad y llega a prosperar al convertirse en una crítica musical. Se basa en una novela de Caitlin Moran y en el reparto también está Emma Thompson. 

“El último mercenario” de David Charhon (Netflix) Estreno directo en plataforma

Jean-Claude Van Damme sigue demostrando sus habilidades en “El último mercenario”. En el film interpreta a un antiguo agente secreto que se propone desmantelar a un clan de mafiosos cuando su hijo es falsamente acusado de ser un traficante. 

“Ruega por nosotros” de Evan Spiliotopoulos (Movistar+) 

"Ruega por nosotros" es un film de terror protagonizado por Jeffrey Dean Morgan. Un periodista inmerso en una crisis cree encontrar la noticia que haga emerger su carrera en la historia de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María.

“El pequeño vampiro” de Joann Sfar (Movistar+)

El dibujante y director Joann Sfar adapta su propio cómic en “El pequeño vampiro”. Narra la historia de un niño vampiro que decide combatir el aburrimiento lanzándose a la aventura. “El pequeño vampiro” optó al César 2021 a la mejor película de animación.

“All eyes off me” de Hadas Ben Aroya (Filmin) Estreno directo en plataforma

Drama israelí que quiere ser el retrato sexual de la generación "millennial". Sus protagonistas son un grupo de amigos que van a la búsqueda de retos eróticos y emocionales. 

DOCUMENTALES

“El chico más bello del mundo” de Kristina Lindström y Kristian Petri (Filmin)

Björn Andrésen tenía 15 años cuando fue elegido por Luchino Visconti para encarnar a Tadzio en “Muerte en Venecia” (1971). Su andrógina belleza enloqueció al compositor Gustav Von Aschenbach (el personaje encarnado por Dirk Bogarde en el film) y de paso a los espectadores que se dejaron cautivar por la adaptación cinematográfica del relato de Thomas Mann. El éxito de “Muerte en Venecia” convirtió a Andrésen en un icono y en una fantasía gay. La joven estrella fue incapaz de lidiar con el peso de la fama y terminó convirtiéndose en un juguete roto. “El chico más bello del mundo”, que se presentó en la última edición del Festival de Sundance, nos narra su deriva personal en este medio siglo.

“Atrapados en la red” de Barbora Chalupova y Vit Klusák (Filmin)

Narra un experimento llevado a cabo por tres actrices que fingieron ser menores de edad para registrarse en un chat y denunciar los abusos a menores que se cometen empleándose herramientas tan a nuestro alcance como son internet y las redes sociales. 

“Para Lucio” de Pietro Marcello (Filmin)

Tributo al cantautor Lucio Dalla, fallecido en el año 2012, cuya obra reflejó la Historia de Italia y sus cambios sociales y culturales. Dirige Pietro Marcello, responsable de “Martin Eden” (2019).

“Fellinopolis” de Silvia Giulietti (Filmin)

Una nueva aproximación a Federico Fellini, esta vez a través de Ferruccio Castronuevo, su hombre de confianza, que le grabó con su cámara durante una década. 

“Woodstock 99: Peace love and rage” de Garret Price (HBO)

En el año 1999 tuvo lugar una nueva celebración del Festival de Woodstock para conmemorar el 30º aniversario del evento que se convirtió en uno de los símbolos de la contracultura. Woodstock 99 nació con buenas pretensiones pero terminó siendo de todo menos un acto de paz y amor. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Matar a un ruiseñor” de Robert Mulligan (Rakuten TV) 

Atticus Finch ha sido y sigue siendo la inspiración para muchos abogados que entienden que lo mejor de su trabajo es ayudar a que se haga justicia aunque nada esté a favor. Harper Lee se basó en su propio padre para contar la historia de un abogado viudo que fue el único capaz de asumir la defensa de un hombre de raza negra que fue acusado de violar a una mujer blanca en una población sureña durante la Gran Depresión. Robert Mulligan llevó con éxito la adaptación a la gran pantalla de la afamada novela "Matar a un ruiseñor" (1962) que había sido galardonada con el Pulitzer. Gregory Peck se llevó el Oscar al mejor actor por encarnar a la perfección a un hombre cuyos ideales sobre la justicia le generan conflictos con los demás. 

“Testigo de cargo” de Billy Wilder (Filmin)

Billy Wilder hizo con la adaptación de la obra “Testigo de cargo” (1957) de Agatha Christie una película digna del mejor Alfred Hitchcock. Uno de esos trabajos que están hechos en estado de gracia y que sigue a un abogado con una salud frágil, encarnado por un magistral Charles Laughton, que asume la defensa de un hombre acusado de haber asesinado a una adinerada anciana para beneficiarse en el reparto de su fortuna. Elsa Lanchester, como la enfermera del criminalista defensor, Tyrone Power, el acusado especialmente dotado para la seducción, y Marlene Dietrich, como la coartada, están también portentosos en este rompecabezas de cuyo final se recomendaba no hablar. 

“Doce hombres sin piedad” de Sidney Lumet (Filmin)

La obra de Reginald Rose “Doce hombres sin piedad” (1957) supuso la puesta de largo de Sidney Lumet, director curtido en la televisión. Ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, nominada al Oscar en los apartados de mejor película, dirección y guión adaptado, escrito por el propio Reginald Rose, la historia nos mete de lleno en la sala de deliberación de los doce miembros de un jurado que han de decidir si un adolescente es culpable de haber matado a su padre. Todos lo tienen claro menos uno que está encarnado por Henry Fonda. 

“En el nombre del padre” de Jim Sheridan (Filmin)

La historia de Gerry Conlon y de su padre, que en la década de los 70 fueron acusados de tener vínculos con el IRA y de participar en un atentado terrorista, fue llevada a la gran pantalla por Jim Sheridan en “En el nombre del padre” (1993). Conlon, que perdió a su padre en prisión, emprendió una batalla judicial para demostrar la inocencia de ambos, limpiar sus nombres y sacar a la luz una de las mayores vergüenzas del sistema judicial irlandés de la segunda mitad del siglo XX. Daniel Day-Lewis, realizando uno de sus trabajos más asombrosos, está al frente de un reparto en el que también están unos descomunales Pete Pottleshwaite y Emma Thompson, los tres fueron nominados al Oscar. 

“Así nos ven” de Ava DuVernay (Netflix)

Ava DuVernay cosechó un gran éxito con la miniserie “Así nos ven” (2019) que realizó para Netflix. La cineasta narró la historia de “Los cinco de Central Park”, un grupo de jóvenes de Harlem de raza negra que fueron acusados en el año 1989 de atacar y violar a una mujer que corría por el parque. No hubo pruebas en su contra, sólo los hechos de que estuvieran por la zona y fueran jóvenes afroamericanos, con tendencias a meterse en problemas y sin ninguna perspectiva de futuro. Los cinco, cuatro de ellos eran menores, fueron condenados por unos hechos que no cometieron ya que el verdadero culpable estaba en libertad y fue atacando a otras mujeres. Jharrel Jerome se llevó el Emmy al mejor actor en miniserie por interpretar a uno de los cinco, Korey Wise, durante toda la evolución de su personaje.

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario