ComiCine: Especial Comic-Con 2019 con la Fase 4 de Marvel Studios

ComiCine: Especial Comic-Con 2019 con la Fase 4 de Marvel Studios

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como cada año en estas fechas se realiza la Comic-Con en San Diego y este año, más que resumirte lo mejor que ha ocurrido por allí, directamente voy a contarte el plato fuerte (de hecho, casi que el único que ha habido, y es que este año muchas productoras han decidido no ir al no tener nada decente que presentar o directamente saber que todas las vistas estarían fijas en un único lugar): el panel de Marvel Studios. El año pasado no hubo panel de Marvel Studios porque básicamente no podían contar nada de “Los vengadores: Endgame” y habían decidido no dar ninguna información hasta que ocurriera la que a día de hoy se ha convertido en la película de mayor recaudación en la historia (salvando ajustes a la inflación actual). Por eso cuando este año decidieron ir a la Comic-Con todos se imaginaban que sería la presentación de la nueva fase en el UCM. Y así ha sido y voy a contarte todo lo dicho allí. Este es el repaso que hice en 20132014201520162017 y 2018.

La nueva fase 4 del UCM se desplegará a lo largo de dos años, 2020 y 2021. Como ya te comenté en un artículo anterior tenía la sensación de que la nueva fase sería una nueva manera de enlazar historias. Ahora ya no va a ser solamente un universo cinematográfico, será también un universo compartido con la televisión gracias a las series que se van a estrenar en la plataforma Disney+. Por eso la Fase 4 estará formada por 5 películas y 5 series de televisión. Voy a enumerarlas y a indicar lo que se sabe de ellas y lo que se espera de cada una.

El punto de partida es “Black Widow” (Mayo 2020). Lo que se sabe es que contará sucesos ocurridos tras “Capitán América: Civil War” y tratará el pasado de Natasha, como siempre interpretada por Scarlett Johanson. Con Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour en mi opinión es una película que llega tarde, cuando ya el público no está interesado en historias de orígenes de personajes (y más como en este caso, sabiendo su desenlace). Lo interesante puede estar en dos factores: el villano Taskmaster, carismático donde los haya, y con un filón interesante y la posible presentación de otra Viuda Negra de confirmarse el rol de Pugh.

Siguente parada: serie “The Falcon and Winter Soldier” (Noviembre 2020). Seis episodios (parece ser que puede ser el formato que tomen para sus series, lo que es de agradecer si el guión es suficientemente bueno) que tratarán directamente los sucesos tras “Los vengadores: Endgame” relacionados con los dos mejores amigos de Steve Rogers, uno de ellos con la responsabilidad de portar el escudo. Es posible que el otro tenga en algún momento algo que decir respecto a ese tema y aquí pueda aparecer el conflicto. También se confirma que veremos el regreso de Helmut Zemo tras “Civil War” otra vez con Daniel Brühl y de Emily VanCamp como Sharon Carter.

“Eternals” (Noviembre 2020) es uno de esos proyectos arriesgados que pueden caer bien como ser un desastre. Me recuerda a lo que ocurrió en su día con “Guardianes de la galaxia” cuando yo mismo recelé de que tuviera éxito debido al poco impacto en el público de sus personajes poco conocidos (y evidentemente sabemos cómo acabó de bien parar todo el mundo aquello). Angelina Jolie, Salma Hayek y Richard Madden darán vida a algunos de los Eternos, seres de otro planeta considerados casi como dioses que sus caminos se cruzaron bastantes veces con los Vengadores (siendo el caso de Sersi o de Gilgamesh, miembros de su plantel en determinados momentos).

Pasamos al 2021. Allí nos estrenamos con “Shang-Chi and the legend of the ten rings” (12 de Febrero 2021, año nuevo chino para más inri). Protagonizado por Samu Liu, conocido más por la pequeña pantalla que por el cine, como Shang-Chi, maestro de Artes Marciales y Místicas que bien podría relacionarse con el mismísimo Stephen Strange, será la primera película de artes marciales del UCM (lo que debería haber sido Iron Fist si no hubiera caído en manos de Netflix). La buena noticia es que, como indica el título, veremos al Mandarín, esta vez al auténtico, en el rostro de Tony Leung, conocido tanto por ser héroe de acción en películas como “Hard Boiled (Hervidero)” de John Woo o en otra faceta bien distinta en “Deseando amar” de Wong Kar Wai. De bien seguro que con un hombre de tal calibre no habrá decepción.

Primavera 2021 es la fecha elegida para el estreno de otra serie, “WandaVision” donde la Bruja Escarlata y el androide Visión (de nuevo con los rostros de Elisabeth Olsen y Paul Bettany) volverán tras lo ocurrido en “Los vengadores: Endgame” (de hecho demos por hecho que uno de ellos será reconstruido de nuevo). Según lo comentado por Feige será una serie bastante especial e imprevisible.

Mayo 2021. “Doctor Strange in the multiverse of madness”. En mi opinión, uno de los platos fuertes de esta fase. Según Scott Derrickson va a ser la primera película que aborde abiertamente el género de terror en el UCM. Viniendo del director de “Sinister” es mucho. Además contará con Elisabeth Olsen (además de Benedict Cumberbatch) y enlazará con la serie anteriormente mencionada. El villano, presumiblemente, Pesadilla.

Antes del verano, veremos la serie “Loki”, de nuevo con Tom Hiddleston. Aquí nos encontraremos con el Loki que en “Los vengadores: Endgame” huyó con la Gema del Espacio y, según se rumoreaba, iría saltando en distintas épocas e influiría en determinados momentos de la historia. Aunque sea un rumor no confirmado es una idea lo bastante loca como para que funcione y dé rienda suelta a Hiddleston como sólo él sabe hacer.

En verano de 2021 Marvel tocará uno de los palos que peor le salen y en donde DC no tiene a día de hoy rival: en la animación. Y lo hace con un material interesantísimo: “What if?”, la saga de cómics autoconclusivos donde aparecían historias en que sucedían distintos hechos a los oficiales, lo que vendrían a ser realidades alternativas. Ojalá sepan rodearse de un equipo técnico a la altura (las voces de los personajes serán de los mismos actores y actrices del UCM) y se animen a seguir la senda de la animación, ya que hay personajes que claman a gritos tener una presentación animada más que en imagen real (personalmente, me encantaría ver una serie animada de Rocket Racoon y Groot al más puro estilo Tex Avery).

En otoño de 2021 la última serie llegará de la mano de Jeremy Renner en “Hawkeye”, donde Clint Barton entrenará a su sustituta Kate Bishop. Todos esperan que adapten el ciclo de Jason Aaron y por el logo presentado lo parece, pero el proyecto está tan bien custodiado que no sabremos nada hasta más adelante. Al menos las expectativas son buenas y creo que el personaje de Barton lo merece.

Y para acabar, el plato fuerte: “Thor: Love and thunder” donde Taika Waititi, Chris Hemsworth y Tessa Thompson volverán a la carga. Y esta vez la sorpresa estará en que Natalie Portman (que había dejado ya el tema de salir en Marvel) no sólo retoma su papel de Jane Foster sino que adaptará el ciclo argumental en que Foster se convierte en Thor. Puede ser el gran broche final a Thor como personaje y una de las películas que más sorprendan en su carga dramática si saben conducirla bien.

Y cuando ya estaba todo el pescado vendido, al más puro estilo Apple, vino un “One more thing”: Kevin Feige anunció que Mahershala Ali será “Blade” en el UCM. No dijo si en serie, en cine, en ambas, pero que será él y que le veremos. Además confirmó que habrá “Black Panther 2”, “Capitana Marvel 2”, “Guardianes de la galaxia vol. 3”, que “4 fantásticos” está ya sobre la mesa e incluso mencionó a los mutantes. Todo eso con un escueto “Me quedo sin tiempo y no puedo contar más”. Ello me lleva a pensar en dos opciones: una, que se lo guardan para en un mes el D-23, la convención Disney, dé la campanada y anuncien dichos proyectos de forma más sólida, o dos, que se haya marcado un Fermat (aquel matemático que dijo haber resuelto un gran teorema pero que se quedaba sin papel para la demostración y tres siglos después fueron otros los que lo resolvieron, dudando de si de verdad él lo había hecho o era un farol). Sí es cierto que en el D-23 “Star Wars” copará gran parte de la atención pero seguro que Feige guarda algo para allí, aunque sea un trailer de “Black Widow”.

Por lo demás en la Comic-Con los anuncios más importantes han venido desde el mundo de la televisión, con un espléndido trailer de “The witcher” con Henry Cavill como Gerald de Riva adaptando el videojuego homónimo que bien podría convertirse en el “Juego de tronos” de Netflix si juegan bien sus cartas; un trailer de la serie basada en “Watchmen” por HBO que dejó buenas sensaciones; la proyección el episodio piloto de “Batwoman” con Ruby Rose; la confirmación de que el evento del Arrowverso “Crisis en tierras infinitas” va a ser importante hasta el punto de que veremos a Brandon Routh vestido de nuevo de Superman; y la confirmación que a nadie ya le importa que hagan una película de “The walking dead” o el devenir de la serie. En cine destacar el magnífico trailer de “Top gun: Maverick” con Tom Cruise pilotando él mismo un caza (no esperamos menos de él a día de hoy, la verdad) y el regreso de Jay y Bob el silencioso al cine, con los amiguetes de turno Ben Affleck, Matt Damon, Jason Biggs, James Van Der Beek, Shannon Elisabeth y Rosario Dawson bajo la batuta, evidentemente, de Kevin Smith.

Hasta pronto.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario