“Los vengadores: Endgame”

“Los vengadores: Endgame”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Después de los eventos devastadores de “Los vengadores: Infinity War”, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias…

Conviene ver: “Los vengadores: Endgame” es la cúspide de un complejo proyecto por parte de Marvel de darle vida cinematográfica a sus personajes, primero introduciéndolos individualmente para después ir haciéndolos confluir hasta enfrentarse ante su gran amenaza, la del villano Thanos. Tras todo lo visto hace un año, suponiendo debate, apocalipsis y relaciones truncadas, la cinta sorprende con un emotivo y meritorio marco narrativo de sus personajes dando importancia más al desarrollo dramático que a la acción sin alma, lo que permite a lo largo de tres horas, no sólo que estas no aburran y tampoco se hagan innecesarias, sino conseguir una catarsis que es todo un homenaje a los fans siendo imposible no emocionarse en su parte final. Tan ambicioso como acaparador estamos ante una apuesta coral que pone toda la carne en el asador, tanto a nivel de personajes como el punto álgido que supone para la saga, siendo consciente de ello pero sin permitirse el error y provocando que ese “crescendo” lleno de nostalgia y épica la lleve al máximo. Un “greatest hits” de lo que ha sido el cine de superhéroes reciente y todo lo que ha aportado a la cultura audiovisual tratando con mimo a los personajes y preocupándose Kevin Feige a la cabeza (el jefazo del Marvel cinematoráfico) que los que han crecido con las historias de estos tipos no encuentren fallos y encuentren un resultado lo más impecable posible como meta al viaje iniciado hace ya tanto tiempo. Un carrusel de emociones y de escenas potentes que profundiza en las relaciones de sus personajes, más que en sus acciones, lo que permite darle personalidad tratando en verdad temas tan universales como el sacrificio, el remordimiento y la pérdida pone la guinda del pastel a la burbuja de superhéroes que hemos vivido. Con sus altibajos, y destacando la primera de “Iron Man” y “Los vengadores”, así como las cintas de “Capitán América” y “Guardianes de la galaxia”, aunque en un marchamo siempre notable lo que es de alabar manteniendo el nivel en 22 películas, es el cierre perfecto a lo visto hasta ahora. Dejarlo aquí sería arte, continuar como va a hacer Marvel con otros personajes y películas será mercadotecnia ya que se antoja imposible superar lo que ofrece esta película y la simbología que tiene como culmen de un proyecto conjunto a largo plazo.

Conviene saber: Los hermanos Joe Russo y Anthony Russo cierran el largo recorrido de Marvel a lo largo de 11 años y 22 películas en las que han rendido tributo al universo Marvel dándole músculo cinematográfico después de ver a todos los personajes en “Los vengadores” (2012), “Los vengadores: La era de Ultrón” (2015), “Capitán América: Civil War” (2016) y “Los vengadores: Infinity War” (2018).

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario