Espresso: "Rebeca", Netflix asume el peso de un legado

Espresso: "Rebeca", Netflix asume el peso de un legado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

¿Era necesario? Esa es la pregunta que rodea a “Rebeca” desde que se anunció que se preparaba remake del clásico de Alfred Hitchcock. Ben Wheatley en la dirección y Jane Goldman en el guión han sido los encargados de volver a coger la obra de Daphne du Maurier para acercar la historia a las nuevas generaciones, y alejándose de la etiqueta de remake, pero ahora sólo queda ver si su versión ha logrado la misma atmósfera, misterio, dobles sentidos y calidad conseguida por Hitchcock, batalla que parece perdida de antemano. Todo sea por rescatar el mito 80 años después de su estreno contando con el lujo visual de los nuevos tiempos y con un tridente formado por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas.

La obra maestra de Alfred Hitchcock se alzó con el Oscar a la mejor película en 1941 y supuso el salto definitivo en la industria de Hollywood tras su prometedora carrera en el Reino Unido. Nunca ganaría el Oscar al mejor director (a pesar de 5 nominaciones) pero era el comienzo de una iconografía y un sello que daría grandes alegrías al cine pero también generando incomprensión por muchos hasta que los críticos de Cahiers du Cinéma y, sobre todo, el paso del tiempo le pusieran en su justa medida.

La historia se centra en una joven que contrae matrimonio con un aristócrata, Maxim de Winter, tras conocerle en unas vacaciones en las que ejerce de dama de compañía, trasladándose a vivir con él a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, allí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias y, sobre todo, la singular influencia que tiene todavía su sombra en el lugar y en la actitud de la ama de llaves, Mrs. Danvers, que defiende el bastión del legado de su señora.

Keeley Hawes, Ann Dowd, Sam Riley, Bill Paterson, Tom Goodman-Hill y Mark Lewis Jones completan el reparto de una cinta que cuenta con la música de Clint Mansell, la fotografía de Laurie Rose, el montaje de Jonathan Amos, el diseño de producción de Sarah Greenwood y el vestuario de Julian Day. Con la producción de Working Title, la película llegará a cines seleccionados y Netflix estrenará en la plataforma esta cinta el próximo 21 de Octubre.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Raul - 23.09.2020 a las 14:09

Innecesario.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario