Espresso: "The Fabelmans", Steven Spielberg y el cine como refugio y fábrica de sueños

Espresso: "The Fabelmans", Steven Spielberg y el cine como refugio y fábrica de sueños

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"The Fabelmans" llega dispuesta a poner la carrera hacia el Oscar 2023 a su favor y por ello no ha dudado en tener su premiere mundial en el Festival de Toronto 2022, una estrategia nada habitual para una cinta de Steven Spielberg que en este caso nos propone un viaje nostálgico por sus años de infancia y también por la magia del cine y la capacidad de hacernos soñar desde una sala.

Steven Spielberg se suma a una tendencia que han llevado a cabo recientemente directores consagrados como Alfonso Cuarón, Pedro Almodóvar, Kenneth Branagh o Paolo Sorrentino y esa no es otra que recuperar los recuerdos que forjaron a éstos como personas y como artistas.

Éste siempre ha sido uno de los temas preferidos de la obra de Spielberg pero ahora tiene un cariz propio y más personal que nunca bañado de las experiencias que vivió en el seno de una familia judía ortodoxa residente en Arizona tanto en la infancia como en la adolescencia durante los años posteriores a la II Guerra Mundial. Una historia que ya ha sido comparada con "La invención de Hugo" (2011), "Boyhood" (2014) y "Licorice pizza" (2021).

Gabriel LaBelle y Mateo Zoryon Francis-DeFord comparten personaje tanto en la adolescencia como en la infancia, un Sammy Fabelman que descubre un secreto familiar que gracias al poder de las películas le hará descubrir la verdad. Todo a través de anécdotas, personajes y situaciones que bordean lo emocional y que se aprovecha de la capacidad narradora del cineasta y de la veteranía que le hace no sólo pulir su habitual oficio sino haber encontrado el momento exacto para contar la historia que quería hacer llegar al público.

El reparto se completa con Michelle Williams y Paul Dano como ese matrimonio imperfecto que son los padres, motores, bastones emocionales y necesario refugio, de una familia en la que también forman parte entre otros el tío Bennie (Seth Rogen), la hermana Reggie (Julia Butters) o la abuela Haddash (Jeannie Berlin). El reparto se completa con Judd Hirsch, David Lynch, Robin Bartlett, Keeley Harsten, Oakes Fegley, Gabriel Bateman, Nicolas Cantu, Sam Rechner, Gustavo Escolar, Cooper Dodson, Lane Factor, Steven Smith y Chloe East.

“The Fabelmans” es la primera historia original del director desde “Salvar al soldado Ryan” (1998) y Tony Kushner (“Munich”, “Lincoln”) se ha encargado de escribir el guión junto al propio Spielberg. No puede faltar un John Williams que firmará su última partitura con Steven Spielberg al haber confirmado ya su retirada y tampoco el habitual en la dirección de fotografía Janusz Kaminski.

El 11 de Noviembre de 2022 en USA y el 25 de Noviembre de 2022 en España se estrena en salas una de esas cintas que marcan una temporada de cine.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x