"Broker"

"Broker"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

Conviene ver: "Broker" es una cinta que nos lleva a una noche lluviosa en la que una joven madre abandona a su hijo recién nacido en un buzón, una práctica habitual en Corea, el cual es recogido por dos hombres que forman una particular alianza haciéndose con bebés abandonados para venderlos a las familias que sí que los quieren, evitando con ello que recalen en los orfanatos en los que ellos se criaron y que sufran el trauma de la posibilidad de no ser adoptados nunca conforme van haciéndose más mayores. Una forma de hacer negocio pero también de hacer justicia por lo que la amoralidad inicial va mutando de una manera orgánica que hace que el espectador se cuestione y no tome partida de manera ciega por una u otra forma de proceder.

“Broker” se apoya en esa familia improvisada propia de las circunstancias y del destino que emprende una road movie en busca de los padres adecuados para ese niño adoptando no sólo la preocupación de Hirokazu Kore-eda por la familia y la preservación de la infancia, sino dándole un tono de fábula de Frank Capra, fomentando la empatía y los buenos sentimientos, aquellos que incluso acaban drenando frente a la coraza autoimpuesta para evitar sufrir, y también recordando por momentos a “Pequeña Miss Sunshine” (2006) en ese viaje de descubrimiento y de supervivencia, siempre hacia adelante con las consecuencias que ello implique, para personas que se saben imperfectas y que, al menos, están dispuestas a corregir sus errores ante el hecho de que sobre las decisiones que han tomado hay muchos más motivos de los que podrían aparentar.

“Broker” quizá no sea la mejor película de la filmografía del japonés al no tener la contundencia que le haga permanecer en la memoria pero sí es aquella en que su fórmula parece más medida y accesible para el gran público, creando con su habitual humanismo un conjunto tierno y bien presentado, con un estilo muy popular que lo ofrece no sólo la subtrama en forma de thriller de las agentes que siguen la pista a estos tipos, sino el peso que tiene el humor en la historia y algunos personajes como ese niño que se enrola con los dos traficantes y a la joven madre que encuentra en ellos el calor de hogar (y la comprensión) que nunca nadie le había brindado. Un Kore-eda que sin necesidad de ser rotundo ni incontestable logra en una cinta más liviana y ligera que las anteriores, a pesar de la dureza de su premisa, conquistar de nuevo al público con una forma de contar historias que pocos manejan con tan buen tino e inteligencia como él retratando la cotidianidad de la gente invisible fomentando la comprensión de sus actos a través de su rico dibujo de personajes, aportando evasión y emoción a partes iguales a través de la importancia de ser parte de algo, de una familia en el sentido más amplio y sin límites.

Conviene saber: Mejor actor en el Festival de Cannes 2022 y vista en las Perlas del Festival de San Sebastián 2022.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x