"Silent night"

"Silent night"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Conviene ver: “Silent night” es un drama coral con un puntito de humor sobre el fin del mundo causado por unos gases tóxicos. Para evitar sufrir el gobierno británico ha creado una pastilla que provoca la muerte indolora en pocos minutos. Con una fuerte crítica a la desigualdad entre clases sociales, y a cómo estamos tratando el mundo en nuestros días y hacia donde nos aboca nuestro comportamiento, la reunión de amigos es la oportunidad perfecta para reír, recordar momentos del pasado, bailar y dar gracias por todo antes del Apocalipsis. Una cinta con mucha dosis de humor negro que demuestra hasta dónde es capaz de llegar la condición humana ante una situación límite así como nuestra capacidad de amor a los demás y el cómo se debe afrontar la vida y la muerte frente a la fachada de cinismo, desdén e inconsciencia. Todo un disfrute que también favorece la reflexión en uno de los guiones más medidos y lucidos del año, al permitirse combinar el estilo de cintas como “Los amigos de Peter” (1992), “Agosto” (2013), “Noche de bodas” (2019) y “Puñales por la espalda” (2019) imprimiéndole un reverso apocalíptico, dentro de la desesperanza que ya tenían aquellas y ahondándolo dejando al espectador tan subyugado como tocado contando como baza con un reparto a favor de obra encabezado por Keira Knightley, Matthew Goode y Roman Griffin Davis.

Provocadora y desmitificadora huele a clásico antinavideño de culto aunando el oficio británico con la comedia más inteligente a la par que irreverente. Eso sí, no se puede obviar ciertos descarriles que descolocan la propuesta tonal de la cinta pero el conjunto vale mucho la pena como tratado casi sociológico del “carpe diem” hasta que las veleidades humanas toman el mando de la situación cuando uno se ve en peligro. La pandemia es el marco para crear una cinta muy pertinente desde el punto de vista social en toda una sorpresa que no dejará indiferente y que fascinará a los que entren en su juego por lo atrevido y genuino de una propuesta tan arriesgada como fascinante.

Conviene saber: La cinta de Camille Griffin pudo verse en el Festival de Toronto 2021, el Festival de Sitges 2021 y el Festival Cineuropa 2021.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x