Pé en Usamérica

Pé en Usamérica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
La carrera usamericana de Penélope Cruz es el mejor ejemplo de dos cosas: tenacidad y belleza. La distancia entre la primera foto y la última, de "Woman on top" a "Manolete" ha sido larga.
Que la cámara le ama queda demostrado desde sus principios hasta "Volver" y siempre se ha valorado su aspecto físico.
En la ceremonia del Oscar 2000, Penélope presentó el premio al Mejor Vestuario, y Cuando abandonó el escenario, el presentador de la gala, Steve Martin, contó un chiste sexual acerca de la caliente actriz por sus últimas películas estrenadas entonces: "Woman on Top" y "Live Flesh (Carne trémulaSi su voz le acompañara sería casi perfecta, lo que no necesariamente es lo mejor, me gusta el valor de algunas imperfecciones.

Lo de la tenacidad es otro rasgo que destaca del carácter de Pe. Si recuerdas algunas de sus pelis usamericanas, el 2001 fue su peor año, se convirtió en la única actriz española en ser nominada a un premio "Razzie" por su labor en "Blow", "La mandolina del capitán Corelli" (Captain Corelli´s Mandolin) y "Vanilla Sky", todas de aquel año. Después se ganó el calificativo de "gafe" con "Anónimos" (Masked and Anonymus, "Gothika" y "Sahara".

Pero Pé es una encajadora estupenda desde el primer momento. No se desanimó cuando algunos se preguntaron después de ver su primera usamericanada "Woman on top"…. " ¿Cómo es posible que, siendo ésta la primera película americana de protagonista absoluta, no fuese también la última?".

Es cierto que tal y como funciona Hollywood hay que tener las gónadas inflamadas para ser productor, recibir un guión donde un tipo amenaza con comerse a su conejo si no recibe la cantidad de 50.000 dólares, y, en lugar de buscarle algún tipo de ayuda al guionista, meter dinero para hacer esta peli.
Te recuerdo, diario, que hace de una cocinera que de repente se convierte en la estrella televisiva de San Francisco... ¡con un programa de cocina! La idea es que tiene tanto gancho por su capacidad de transmitir sensaciones y olores culinarios, que incluso varios tipos como armarios que están viendo un partido de baloncesto en un bar olvidan este deporte y se quedan obnubilados por su presencia. Penélope es lo bastante lista como para darse cuenta de que ni parecía brasileña ni podía hacer creíble con su vocecita de entonces ese papel, por muy sugestivo que fuera la cosa de que se llamara "Mujer encima" porque es así como le gusta polinizar con su marido.
Yo sólo pasé a mi colección algunos planos de sus trajes ajustados y un primer plano de sus labios mordiendo comida picante. También una escena erótica donde unta el cuerpo de su marido con aceite y lo lame… ¡Porqué no lo muerde?
No me guardé ningún diálogo, pero a veces me asalta en noches de insomnio uno feminista de esos que preferirías olvidar: "Los melones son como los novios. Para catar uno bueno, hay que probar cien".
Sobre que la peli termine con una inundación aromática por toda la ciudad a… ¡pescado! que hace explotar la polinización y el amor exagerado, estoy de acuerdo, a mi también me ponen los olores fuertes.

Aquí tienes un recorrido en mp3 de un LqyTDiga sobre la carrera usamericana de mi querida Pé...

PENELOPEenUsamerica .mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x