Cine en serie: “Sherlock”, la BBC también reinventa al detective de Baker Street

Cine en serie: “Sherlock”, la BBC también reinventa al detective de Baker Street

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Por si teníamos poco con la versión de Guy Ritchie con Robert Downey Jr. y Jude Law, la BBC se ha marcado un buen tanto este verano con la emisión de una miniserie de tres capítulos dedicados al personaje de Sherlock Holmes aprovechando el 80 aniversario de la muerte de Arthur Conan Doyle. El dúo protagonista conserva todas sus características, pero sus personalidades y la forma de actuar de cada uno de ellos han sido adaptados a nuestros días. Una atmósfera sombría y tenebrosa salpicada por el inconfundible humor de Sherlock, que es retratado como un ser egocéntrico y carente de afectividad. Watson, por su parte, es un tipo callado, solitario, melancólico. Combatió en la guerra de Afganistán, y ahora sufre una leve cojera. Los dos utilizan las nuevas tecnologías (móviles, blogs…) para resolver las aventuras en las que acaban metidos. Una pareja que lleva al extremo el toque irreverente tratado de soslayo en otras adaptaciones y que no es otro que su casera crea que son una pareja homosexual.

A la vez que el episodio inaugural nos muestra a Sherlock detrás de un asesino en serie, una mente sagaz y anónima que consigue que sus crímenes parezcan suicidios, también nos narra el encuentro entre Sherlok y Watson, y la forma en la que ambos se convierten en un equipo inseparable. Benedict Cumbertatch y Martin Freeman captan bien la personalidad de los personajes en una aventura que recuerda vagamente a “Estudio en Escarlata”, la primera obra literaria en la que apareció el detective. Un 30% de la audiencia y más de siete millones de personas se decantaron por la oferta de la BBC el pasado domingo, por lo que no sería de extrañar el encargo de una segunda temporada. La serie además está consiguiendo muy buenas críticas y, sin duda, es uno de los platos más apetecibles de un verano en el que parece que los canales sólo piensan en emitir refritos. Todo gracias a Steven Moffat que ya hace unos años llevó al siglo XXI la historia de “Jekyll”.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Oscar Castillo - 10.09.2010 a las 05:30

Por que solo han pasado 3 capitulos, ya no pasaran mas?

leira - 09.10.2010 a las 17:53

Era una miniserie de 3 episodios… al tener relativo éxito, parece que puedan hacer más… pero he estado viendo el primer episodio y no me gusta el actor escogido para interpretar a Sherlock… muy amanerado ¿no se supone que no quieren dar al detective rol de gay en la serie? Pues el actor ayuda poquito… el que interpreta a Watson sí está muy bien escogido… pena de no acertar con el protagonista

Tatsuha - 18.11.2010 a las 01:23

Jajaja, pienso igual que leira. Yo no he visto ningún capítulo, pero solo ver el anuncio vi que Sherlock no me convencía.
Me he leído los libros y voy a comprovar si es cierto lo de que “se parece ligeramente a Estudio en escarlata”, espero que sí.
Joo, me hubiera gustado que en esta miniserie la protagonizaran Robert Downey Jr. y Jude Law, me encantó la peli, y ya les vería en el papel. La peli de Sherlock Holmes del 2009 es, para mí, la mejor peli de Sherlock. Espero que la miniserie no me decepcione, y si me gusta que echen más.

alguien - 21.11.2010 a las 13:14

De momento sólo hay 3 episodios, pero viendo el éxito la BBC ha confirmado que van a rodar más, pero Steven Moffat es el que rueda Doctor Who y el actor que hace de Watson, Martin Freeman va a estar liado con El Hobbit, así que no se sabe para cuando exactamente.
A mi me gustó mucho y el actor que hace de Sherlock está muy bien, aunque a saber como le han doblado, tiene una magnífica voz en v.o.

katty - 02.12.2010 a las 16:52

Yo ví los 2 primeros capítulo y me gustó.
En cuanto a los actores me parece que están bien escogidos. Siempre me he imaginado un Sherlock mas bien empollón y normalito físicamente, nunca me gustó que Robert Downey hiciera de Sherlock y en la película había demasiada acción. Vivan los ratones de biblioteca misántropos!!

itxell - 05.12.2010 a las 21:37

amanerado?? por Dios es el típico tio inglés. No hay que confundir las buenas maneras británicas con el manierismo. Y por cierto, ese intelecto, en ese envoltorio…a mi me resulta de lo más sexy!

ananula - 22.03.2011 a las 16:13

¡Tú si que sabes itxell!
Tampoco le veo el amaneramiento… es estirado y repulsivamente inteligente y eso no puede ser más apropiado y atractivo.

lily holmes - 28.12.2011 a las 23:41

pienso igual que vosotras tambien los ingleses son asi (mas o menos)pero el actor(benedict cumberbartch (para mi esta guapete…….)Alomejor me llamais friki pero soy casi como el pero sin resolver asesinatos y creo que a mas de un@ asi que……

Eduardo - 01.02.2012 a las 01:34

Solo alguien con tan poca vision de las buenas maneras, consideraria lo elegante, como “amanerado”, cómo se puede ser tan limitada, por favor. Yo y un gran número de personas pensamos que, los actores están geniales, la historia es sumamente original, y muy interesante. El actor que hace de Sh, es perfecto, como tiene que ser, extraño, diferente, escéntrico… que esperabas? a Orlando Blume? Ampliad vuestra mente… hay algo mas ahí afueraaaa que guapos y cachas… por Dios!!!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario