Cine en serie: Emmys 2018, los ganadores

Cine en serie: Emmys 2018, los ganadores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Era la primera vez que se enfrentaban en los Emmy cara a cara dos series tan respetadas como “Juego de tronos” y “The handmaid´s tale”. Las dos últimas ganadoras frente a frente siendo dos de las series que más han sabido crear un sentimiento de acontecimiento a su paso y en la iconografía popular. Finalmente la serie de HBO se ha impuesto y “Juego de tronos” se ha hecho con su tercer premio como mejor serie de drama tras las victorias de 2015 y 2016. También ha vuelto a hacerse con el de mejor actor de reparto para Peter Dinklage por su personaje de Tyrion, suponiendo también la tercera victoria del intérprete tras las de 2011 y 2015. “The handmaid´s tale” (a pesar de llegar con más presencia actoral que el año pasado) sólo se ha ido con dos premios, el más lucido el de Samira Wiley como actriz invitada. Y es que la gran sorpresa es que Elisabeth Moss ha perdido en manos de Claire Foy por “The crown”, una Isabel II más monocorde que la de la primera temporada pero ya asentada en su reinado por lo que los Emmy han encontrado la oportunidad de reconocerla antes del salto temporal del personaje. La serie de Netflix ha podido hacerse con otro premio importante como el de mejor dirección en serie de drama para Stephen Daldry, por ese impecable capítulo de Paterfamilias, después de que ya fuera candidato al mismo premio en 2017. Y es que tanto en dirección como guión ha habido dispersión y los Emmy han decidido repartir en vez de sobrecargar demasiado el zurrón de las serie de HBO y Hulu. Refrescante también el premio para Matthew Rhys por “The americans” en la última temporada de la serie, un recorrido tan sobrio como meticuloso para un personaje que ha sabido mantenerse y seguir despertando interés a pesar del crecimiento de Keri Russell que no ha podido unirse a su parteinaire en la lista de ganadores. La serie, hasta ahora premiada únicamente en la categoría de actriz invitada, ha logrado también el premio al mejor guión en serie de drama. Todo como ya apuntamos en la quiniela del Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 192 (9×31) que dedicamos a esta edición, la 70ª, de los galardones televisivos que han presentado Colin Jost y Michael Che conocidos por el informativo satírico “Weekend Update” del “Saturday Night Live”.

En comedia “The marvelous Mrs Maisel” ha dominado con claridad cogiendo el testigo de “Veep” (ganadora las tres últimas ediciones), suponiendo un importante desinfle para “Atlanta” del omnipresente Donald Glover, siendo finalmente la negrura de “Barry” más apoyada y erigida como alternativa en esta rama con dos premios interpretativos para Bill Hader y Henry Winkler. “American crime story: El asesinato de Gianni Versace” y “Black mirror: USS Callister” han confirmado los pronósticos en las categorías de serie limitada y telefilm, respectivamente y repitiendo el mismo premio que sus temporadas predecesoras. La gran derrotada aquí, ya en las nominaciones, fue “The tale” de HBO que, a pesar de contar con una excelsa Laura Dern, no ha podido hacerse con ninguno de los dos premios a los que optaba.

No ha habido premio para nuestro país y es que tanto Antonio Banderas como Penélope Cruz no se han hecho con los Emmys a los que optaban. Darren Criss, por su impagable retrato tortuoso y psicológico del asesino de Versace, ha sido el mejor actor en serie limitada o telefilm mientras que Merritt Wever por “Godless” se ha impuesto a la de Alcobendas en su papel de mujer empoderada en un mundo tan de hombres como el del western. La actriz se ha quitado la espina por su lacónico discurso cuando ganó como actriz de reparto por serie de comedia por “Nurse Jackie” en 2013. Por la misma serie ha ganado como mejor actor de reparto el impagable Jeff Daniels por su papel de carismático y mesiánico villano en busca de venganza, siendo su segundo Emmy tras el de “The newsroom” como actor de serie de drama en 2013.

Merece mención el amor de los Emmy por Regina King (recién salida del Festival de Toronto con “If Beale Street could talk” de Barry Jenkins) que se ha impuesto a la favorita Laura Dern (“The tale”) como mejor actriz en serie limitada o telefilm por “Seven seconds” (ganó por “American crime” en 2015 y 2016). En conclusión, estos Emmys dejan muy buen sabor de boca para “Juego de tronos”, “The marvelous Mrs. Maisel”, “American crime story: El asesinato de Gianni Versace”, “The americans”, “The crown”, “Barry” y “Black mirror: USS Callister” pero restriega a “The handmaid´s tale”, “Atlanta” y “The tale”.

Por otro lado estos Emmy también dejan un nombre como es el de John Legend que a sus 39 se ha convertido en el nombre más joven en hacerse con el EGOT como productor de variedades de “Jesus Christ Superstar Live in Concert”. A la privilegiada lista se han unido por el mismo espectáculo los míticos Tim Rice y Andrew Lloyd Webber. Unos Emmy que han significado el del relevo, en número de candidaturas, de Netflix frente a HBO (112 vs. 108) seguidas de NBC (78), FX (50), CBS (35), ABC (31), Hulu (27) y Amazon (21). La audiencia, de una gala aburrida y sin brillo, se ha resentido como también ocurrió en los Oscar y cae un 11% (10 millones de espectadores) y un 4% (demo e 2,4).

Serie de drama: Juego de tronos

Serie de comedia: The marvelous Mrs. Maisel

Actor en serie de drama: Matthew Rhys (The americans)


Actriz en serie de drama: Claire Foy (The crown)

Actor en serie de comedia: Bill Hader (Barry)

Actriz en serie de comedia: Rachel Brosnahan (The marvelous Mrs. Maisel)

Actor de reparto en serie de drama: Peter Dinklage (Juego de tronos)

Actriz de reparto en serie de drama: Thandie Newton (Westworld)

Actor de reparto en serie de comedia: Henry Winkler (Barry)

Actriz de reparto en serie de comedia: Alex Borstein (The marvelous Mrs. Maisel)

Serie limitada: American crime story: El asesinato de Gianni Versace

Telefilm: Black mirror: USS Callister


Actor en serie limitada o telefilm: Darren Criss (American crime story: El asesinato de Gianni Versace)


Actriz en serie limitada o telefilm: Regina King (Seven seconds)


Actor de reparto en serie limitada o telefilm: Jeff Daniels (Godless)


Actriz de reparto en miniserie o telefilm: Merritt Wever (Godless)


Actor invitado en serie de drama: Ron Cephas Jones (This is us)

Actriz invitada en serie de drama: Samira Wiley (The handmaid´s tale)


Actor invitado en serie de comedia: Katt Williams (Atlanta)

Actriz invitada en serie de comedia: Tiffany Haddish (Saturday Night Live)


Dirección en serie de drama: Stephen Daldry por “Paterfamilias” (The crown)
Dirección en serie de comedia: Amy Sherman-Palladino por “Pilot” (The marvelous Mrs. Maisel)
Dirección en serie limitada o telefilm: Ryan Murphy por “The man who would be Vogue” (American crime story: El asesinato de Gianni Versace)
Guión en serie de drama: Joel Fields y Joe Weisberg por “Start” (The americans)
Guión en serie de comedia: Amy Sherman-Palladino por “Pilot” (The marvelous Mrs. Maisel)
Guión en serie limitada o telefilm: William Bridges y Charlie Brooker (Black mirror: USS Callister)
Reparto en serie de drama: The crown
Reparto en serie de comedia: The marvelous Mrs. Maisel
Reparto en miniserie o telefilm: American crime story: El asesinato de Gianni Versace

Lista de ganadores completa en la web oficial de los premios Emmy

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Las series más premiadas en los Emmys 2018

* Juego de tronos: 9 Emmys (7 técnicos)
* The marvelous Mrs. Maisel: 8 Emmys (3 técnicos)
* Saturday Night Live: 8 Emmys (7 técnicos)
* American crime story: El asesinato de Gianni Versace: 7 Emmys (4 técnicos)
* Jesus Christ Superstar Live in Concert: 5 Emmys (5 técnicos)
* The crown: 5 Emmys (3 técnicos)
* Black mirror: USS Callister: 4 Emmys (3 técnicos)
* Westworld: 4 Emmys (3 técnicos)
* Barry: 3 Emmys (1 técnico)
* Godless: 3 Emmys (1 técnico)
* Atlanta: 3 Emmys (2 técnicos)
* The handmaid´s tale: 3 Emmys (2 técnicos)
* The americans: 2 Emmys
* Seven seconds: 1 Emmy
* This is us: 1 Emmy

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario