Cine en serie: La continuación de “Orgullo y prejuicio”, Damian Lewis es Enrique VIII, Meryl Streep será María Callas, Spielberg quiere al Cranston teatral, novedades de “Better call saul”, los Critics´Choice, segunda temporada de “Ray Donovan” y el cirujano Clive Owen

Cine en serie: La continuación de “Orgullo y prejuicio”, Damian Lewis es Enrique VIII, Meryl Streep será María Callas, Spielberg quiere al Cranston teatral, novedades de “Better call saul”, los Critics´Choice, segunda temporada de “Ray Donovan” y el cirujano Clive Owen

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El próximo 1 de Julio llegará a Antena 3 la miniserie que estrenó esta pasada Navidad la BBC adaptando la novela de P.D. James “Death comes to Pemberley (La muerte llega a Pemberley)”. El libro es una continuación de la historia que Jane Austen narró en “Orgullo y prejuicio”, imaginando cómo serían Elizabeth Bennet y el señor Darcy años después, pero añadiéndole un ingrediente básico en las obras de P.D. James, un asesinato. La miniserie tiene como protagonistas a Matthew Rhys, Anna Maxwell Martin, Jenna Coleman y Matthew Goode, entre otros.

Vídeo

* Damian Lewis regresa a la televisión británica tras el éxito de “Homeland” encarnando al rey Enrique VIII en “Wolf hall”. El proyecto adapta en seis capítulos el primer libro de la trilogía de Hilary Mantel que cuenta el meteórico ascenso al poder de Thomas Cromwell, asesor de Enrique VIII, y su posterior caída, con guión de Peter Straughan y dirección de Peter Kosminsky. Mark Rylance interpreta a Cromwell y en el reparto también encontraremos a Claire Foy como Ana Bolena, Jonathan Pryce como el cardenal Thomas Wolsey, Joanne Whalley en el papel de Catalina de Aragón, Mark Gatiss como el secretario del rey, Stephen Gardiner, y Mathieu Amalric como el embajador de España, así como Claire Foy y Jessica Raine. La miniserie llegará el 21 de Enero de 2015 a BBC2 en el Reino Unido y al canal PBS en USA.

Vídeo

* Meryl Streep sigue imparable y ahora dará vida a la soprano María Callas para un telefilm de la HBO dirigido por Mike Nichols. Todos ellos se reúnen de nuevo tras el éxito de “Angels in America” que valió a la actriz un Emmy, un Globo de Oro y el SAG. Será adaptando la obra de teatro “Master class” estrenada en 1995 y escrita por Terrence McNally en la que encontramos a la mítica soprano ya en una fase de madurez como pedagoga en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York en 1971, momento en el que enseñando a alumnos recordará los grandes momentos de su vida y su carrera. Hace sólo unos meses Norma Aleandro estuvo en Madrid representando esta misma obra.

* Bryan Cranston podría volver a la televisión de la mano de Steven Spielberg en la producción y Jay Roach en la dirección (ya ha dirigido al actor en “Trumbo”) si llega a buen puerto la intención de adaptar para la pantalla la obra de teatro “All the way” que consiguió 2 premios Tony hace unos días en las categorías de mejor obra y mejor actor para el propio Cranston. Allí el actor ganador de 3 Emmys y 1 Globo de Oro por su personaje de “Breaking bad” da vida al presidente Lyndon B. Johnson en el momento en el que tiene que asumir la presidencia tras el asesinato de Kennedy siendo el 36º en la nómina de presidentes. El premio Pulitzer Robert Schenkkan, autor de la obra original, está trabajando ya en el guion de la adaptación televisiva de la que ya se ha hecho los derechos HBO. En el reparto le acompañan Melissa Leo como su esposa, Stephen Root como J. Edgar Hoover y Anthony Mackie como Martin Luther King.

Vídeo

Vídeo

BryanCranstonAlltheway

Alltheway

* AMC ha anunciado el retraso del estreno de “Better call Saul”, spin-off de “Breaking bad”. La emisión del primer episodio de la ficción protagonizada por Bob Odenkirk como Saul Goodman estaba programada para Noviembre de 2014, pero finalmente AMC ha retrasado la fecha de estreno al 8 de Febrero de 2015, aprovechando para confirmar que (debido a las altas expectativas que se tiene con la serie) ya se ha encargado una segunda temporada de 13 capítulos para 2016. Además en la primera imagen encontramos a Bob Odenkirk, Gilligan y Peter Gould. Gould, guionista del episodio en el que apareció por primera vez el personaje de Odenkirk en “Breaking bad”, ejerce como showrunner y productor ejecutivo del spin-off junto a Gilligan (que dirigirá el piloto). La serie se ambientará en 2002, seis años antes de que el abogado conozca a Walter White (aunque no se descartan varios saltos temporales en la trama) teniendo por esa época un nombre distinto por el que le hemos conocido hasta ahora (Jimmy McGill), y en ella también participan Jonathan Banks, Michael McKean, Rhea Seehorn, Patrick Fabian y Michael Mando. Avances aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

BettercallSaulCartel

* Ya tenemos los ganadores de la cuarta edición de los Critics´Choice Awards. “Breaking bad” revalida el premio del año pasado al igual que las actrices Tatiana Maslany y Julia Louis-Dreyfus. Hueco para las novedades con “Orange is the new black” triunfando en la rama de comedia con tres premios (serie, actriz de reparto e intérprete invitado), mismo número de premios que consigue “Fargo” (miniserie, actor, actriz de reparto). El resto de ganadores se mueve entre los viejos conocidos (Jim Parsons o Aaron Paul) y las sorpresas (Bellamy Young). Matthew McConaughey gana el premio al mejor actor de drama por “True detective”, “The normal heart” es el mejor telefilm y Allison Janney hace doblete como intérprete invitada en drama por “Masters of sex” y actriz de reparto en comedia por “Mom”. Consulta la lista completa de ganadores.

* El 13 de Julio llega a Showtime la segunda temporada de ese tándem veraniego formado por “Masters of sex” y “Ray Donovan”. Ya vimos el avance de la primera y ahora es el turno de conocer el trailer de la serie protagonizada por Liev Schreiber.

Vídeo

* Cinemax ha presentado el primer tráiler de “The knick”, dirigida por Steven Soderbergh. La serie, que constará de 10 episodios, se estrenará el 8 de Agosto. Clive Owen encabeza el reparto en el papel de John W. Thackery, un médico que dirige un equipo de cirujanos en el Hospital Knickerbocker de Nueva York a comienzos del siglo pasado. Más avances aquí.

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario