Cine en serie: Temporada de pilotos en Amazon para 2015

Cine en serie: Temporada de pilotos en Amazon para 2015

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los Globos de Oro le han dado a Amazon la excusa perfecta para seguir con su modelo de producción de series (como ya comentamos las de 2013 y 2014), y ya tenemos una nueva colección de propuestas que pueden llegar a la pequeña pantalla si logran convencer al público con sus episodios piloto. Como siempre, hay de todo y en algunos casos preferiría no haber perdido media hora de mi vida viendo alguno de ellos, pero luego salen cosas como "Transparent" y se les perdona todo.

“Down dog”

Empezaremos con esta comedia acerca de un vividor que ha ido trampeando a lo largo de toda su vida gracias a su físico y su buen hacer con las mujeres, hasta que finalmente una de sus jugadas le sale mal y tiene que empezar a valerse por sí mismo. De buenas a primeras tendrá que empezar a llevar el negocio que su ex montó para él, un centro de yoga, intentando demostrar a todos que no es tan inútil como piensan.

¿Por dónde empezar con este despropósito? Partimos de un protagonista con el que lo fácil es desear que se estrelle, unos secundarios flojitos y una supuesta comedia que en ningún momento hace reír. Lo mires por donde lo mires, esta serie no debería pasar de este piloto.

Down_Dog01-713x330

“Salem Rogers”

De nuevo una comedia, esta vez protagonizada por una ex modelo que se acerca a los cuarenta y que acaba de salir de una clínica de desintoxicación convencida de que nada ha cambiado desde que la eligieron modelo del año en 1998. Como es de esperar, pronto tendrá que afrontar la dura realidad de que sus días de gloria con Chanel y Versace hace tiempo que pasaron.

Uf, si la anterior parecía mala lo de esta ya no tiene nombre. Tal vez pretendían una versión algo más apta para todos los públicos del Hank Moody de “Californication”, y si es así han fallado miserablemente. Donde Hank resulta un adorable sinvergüenza, Salem es una maleducada insoportable y, como en el caso del piloto anterior, no apetece seguir las aventuras de protagonistas que directamente te caen mal. Una pérdida de tiempo.

salem-rogers-main

“Mad dogs”

Ya es habitual que los americanos tomen producciones británicas de éxito y las pasen por la Termomix del remake, en este caso nos vuelve a contar la historia de cuatro amigos que van a visitar a un antiguo colega a su espectacular casa para acabar metidos en un lío de agárrate y no te menees.

De la original ya te hablé hace tiempo, una serie que me gustó bastante aunque su tendencia a ir siempre aumentando la apuesta hizo deslucir un poco su final. Aún así, te la recomiendo si es que no la has visto. En cuanto a la versión americana, el piloto es calcado de la versión original, solo que en lugar de en Mallorca la acción se desarrolla en Belize. Curiosa la elección de Ben Chaplin para el papel de uno de los amigos que vienen de visita, ya que en la original interpretó el papel del dueño de la mansión. La veré por pura curiosidad, a ver hasta qué punto son fieles a la serie británica.

Mad_Dogs01-713x330

“Cocked”

Otra comedia, en este caso centrada en el mundo de las armas en Estados Unidos, uno de esos temas que siempre atraen opiniones extremas en ambos sentidos. Los protagonistas son la familia Paxton, propietarios de una empresa fabricante de armas que no pasa por sus mejores momentos. Con el padre a punto de retirarse, sus dos hijos deberán superar viejas rencillas si no quieren ver su legado en bancarrota.

Aquí el mayor interés es la participación de Jason Lee, al que echo de menos en su papel en “Me llamo Earl”. La serie sigue un esquema clásico de pez fuera del agua, con el personaje interpretado por Sam Trammell (“True blood”) volviendo a esa América loca por las armas que había olvidado desde que decidió dejar atrás a su padre y su hermano para buscarse la vida en el mundo empresarial. Ni fu ni fa, se le puede dar una oportunidad para ver qué nivel de locura están dispuestos a mantener sus guionistas.

cocked_101_00088-e1421419295143

“The man in the high castle”

Drama con mayúsculas, basada en una novela de Philip K. Dick y producida por Ridley Scott, que nos ofrece una alternativa a lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. La acción sucede en 1962 y Estados Unidos está repartido en tres zonas, la costa este y buena parte del centro es ahora territorio nazi, y la costa oeste está dominada por los japoneses. Una pequeña franja neutral separa ambos territorios. Con este panorama, un pequeño grupo de la resistencia lo arriesga todo para intentar derrocar al gobierno.

No me cabe duda de que esta serie verá la luz, en parte por los pesos pesados que te he mencionado al principio, y en parte porque este tipo de series con pasados alternativos siempre resultan interesantes. Confieso que no he leído el libro, así que no puedo juzgar la calidad de la adaptación, pero esta serie se ha ganado un puesto en mi calendario antes incluso de que confirmen su estreno.

the-man-in-the-high-castle-amazon-studios

“Point of honor”

Drama de época, en este caso ambientado en los comienzos de la Guerra Civil americana. Sus protagonistas, miembros de la misma familia que se verán en bandos opuestos y obligados a luchar la próxima vez que se encuentren.

Ya he leído algunas críticas acerca de este piloto, y coincido con ellas en que estamos básicamente ante una nueva edición de “Norte y sur”. Lo peor de la serie es la brocha gorda con la que pinta todo el conflicto, no dejando ningún sitio para que algún personaje se pueda plantear una posición que no sea totalmente a favor de un bando u otro. Lo intentan con uno de los protagonistas, pero el resultado es tan forzado que no resulta creíble. Puede que tenga su público, pero no seré yo.

Point-of-Honor

“The New Yorker presents”

Producción difícil de encasillar que es una especie de versión televisiva de la revista del mismo nombre. El piloto se compone de diferentes segmentos independientes, algunos de comedia y otros orientados al documental, intercalados por tiras cómicas al estilo de la publicación en papel.

Esta es una de esas producciones que, en caso de que le den luz verde, se convertirá en mención obligatoria en los círculos modernillos y culturetas. Con decirte que uno de los segmentos es una entrevista a Marina Abramovic te lo digo todo (corre a tu buscador favorito antes de que alguien te pregunte quién es).

the-new-yorker-presents

En resumen, sangre nueva para la parrilla y otra vez nos toca esperar la decisión de Amazon. Por mi parte la cosa está clara, “The man in the high castle” sin ninguna duda. “Cocked” y “Mad dogs” pueden tener alguna oportunidad, y “The New Yorker presents” dependerá de si consiguen llegar a su público objetivo, uno que prefiere un medio más visual que el de la revista tradicional. Al resto les deseo mejor suerte con sus próximos proyectos.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario