Colgados de la plataforma: Semana del 05/04/2021 al 11/04/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 05/04/2021 al 11/04/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El verano pasado, cuando se inició esa fase de desescalada hacia una "nueva normalidad", que como diría mi vecina “es de todo menos normal”, se experimentó una subida de más del 70% en el negocio de las autocaravanas ya que muchas familias para evitar eso del contacto social decidieron hacerse nómadas vacacionales con un habitáculo rodante. Ahora con las restricciones perimetrales nos encontramos con el dantesco espectáculo de numerosas autocaravanas acampadas en un espacio reducido o que se estén ocupando lugares que no estén habilitados para ello porque con el buen tiempo y el período estival de Semana Santa se ha querido buscar la desconexión en un parking abarrotado, con el consecuente desalojo por incumplir con la normativa. Espero que algún guionista escriba una comedia sobre alguna de las aventuras por nuestra piel de toro a bordo de una autocaravana. 

La falacia del sueño americano es lo que une a los títulos seleccionados en el apartado de clásicos y joyas. Mientras que la miniserie documental “Reza, obedece, mata” y “Patrulla Trueno” acaparan la atención de los estrenos de la semana. 

PELÍCULAS

“Patrulla Trueno” de Ben Falcone (Netflix) Estreno directo en plataforma

El talento de las extraordinarias Melissa McCarthy y Octavia Spencer se ha unido en “Patrulla Trueno” de Ben Falcone, el director de cabecera y marido de la primera. Este film es una parodia del cine de superhéroes en el que las protagonistas son dos antiguas amigas de la infancia que deciden unir fuerzas para luchar contra la villanía que está dominando al mundo. 

“Noche en el paraíso” de Park Hoon-jung (Netflix) Estreno directo en plataforma

Cine de acción con sello surcoreano es “Noche en el paraíso”. Un criminal trata de enmendarse para cuidar de su hermana gravemente enferma y de su sobrino pero una desgracia familiar hará que vuelva a las andadas para buscar venganza. 

“¿Has visto luciérnagas alguna vez?” de Andac Haznedaroglu (Netflix) Estreno directo en plataforma

Drama turco que hace una crónica de la evolución política y social vivida en el país durante las últimas décadas a través de los ojos de una joven rebelde e irreverente. 

“Alone” de John Hyams (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Thriller con cierto aire a las añoradas estanterías de videoclub es “Alone”. Una mujer viuda es secuestrada por un asesino y cuando logra escapar tendrá que enfrentarse a algo que puede ser peor, la naturaleza cabreada. 

“Lo que queda de nosotras” de Aisling Chin-Yee (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Ópera prima de Aisling Chin-Yee en la que dos madres y sus hijas tratan de lidiar con la pérdida de un ser querido. En su reparto destacan Heather Graham y Sophie Nélisse. 

“Mina y el mundo de los sueños” de Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Cinta de animación con sello danés en la que una niña descubre el mundo de los sueños cuando se niega aceptar la realidad en el momento en el que la nueva novia de su padre y la hija de ésta se muden a vivir a su casa. 

“Academia Cranston: Escuela de monstruos” de Leopoldo Aguilar (Filmin) 

"Academia Cranston: Escuela de monstruos" es un film de animación mexicano protagonizado por un adolescente superdotado al que envían a un internado y ahí abrirá un portal de monstruos de otra dimensión. 

DOCUMENTALES

“Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo” de Colin Barnicle (Netflix)

Esta producción de Netflix se adentra en la parte más oscura del negocio del arte a través de uno de los mayores robos de la Historia, el sucedido en el año 1990 cuando dos hombres vestidos de policías robaron millones de dólares en arte de un museo de Boston. 

“El virus que paralizó al mundo” de Robin Barnwell (Movistar+) 

Llevamos un año bajo el dominio de la pandemia así que lo que nos toca es relatar lo que ha ido sucediendo en el mundo a lo largo de estos meses. Es el caso del documental producido por la ITV “El virus que paralizó al mundo” que expone la devastación provocada por el virus. 

“Reza, obedece, mata (Knutby)” de Henrik Greogsson (HBO) 

Esta miniserie documental dirigida por Henrik Georgsson relata un hecho sucedido en Knutby (Suecia) en el año 2004 cuando una joven fue asesinada en un tiroteo y su vecina resultó gravemente herida. La autora de los disparos resultó ser una joven que decía estar presionada por unos mensajes de textos que provenían de Dios, ella pertenecía a una congregación pentecostal, y el autor de dichos mensajes era el pastor de la organización.  

CLÁSICOS Y JOYAS

“Yo, Tonya” de Craig Gillespie (Filmin)

La gran villana de mediados de la década de los 90 fue la patinadora Tonya Harding y al mismo tiempo se convirtió en un símbolo del reverso del sueño americano. Era una promesa del patinaje y su gran talento se vio ensombrecido por su historia personal, pertenecía a la clase obrera y no lo disimulaba al igual que tampoco ocultaba su rivalidad con Nancy Kerrigan que terminó siendo golpeada en la rodilla con una barra de hierro por alguien del entorno de Harding. La historia de la ex patinadora se convirtió en "Yo, Tonya" (2017), un empeño personal de Margot Robbie, la produjo y lograría su primera nominación al Oscar por su interpretación, premio que se llevó una colosal Allison Janney que encarna a su tiránica madre. 

“El chico del periódico” de Lee Daniels (Amazon Prime)

Nicole Kidman se quedó a muy poco de recibir una nominación al Oscar por encarnar a una choni obsesionada con un hombre condenado a muerte por asesinar a un sheriff cuyo caso está siendo investigado por un ambicioso periodista. Lee Daniels se encargó de dirigir la adaptación cinematográfica de “El chico del periódico” (2012), uno de esos proyectos que en su momento le ofrecieron a Pedro Almodóvar. Es una cinta que nos sumerge en la llamada “basura blanca” del sur de los Estados Unidos, los perdedores del sueño americano, los que ni siquiera intentaron prosperar porque estaban demasiado ocupados viendo la vida pasar. 

“Mudbound” de Dee Rees (Netflix) 

La directora Dee Rees llevó a la gran pantalla “Mudbound” (2017) y se sumergió en las profundas heridas del sur de los Estados Unidos. Ambientada después de la Segunda Guerra Mundial sus protagonistas son dos hombres, uno de ellos de raza negra, que tratan de rehacer sus vidas después de participar en la guerra y que sufrirán las consecuencias de una sociedad cerrada y racista. Mary J. Blige fue nominada al Oscar por partida doble, en calidad de compositora de su tema central e intérprete en la categoría de mejor actriz de reparto. 

“Terciopelo azul” de David Lynch (Filmin) 

En la escena inicial de “Terciopelo azul” (1986) David Lynch hace un recorrido a una de esas urbanizaciones con sus vecinos arreglando el césped, recogiendo el períodico, los niños jugando en la calle, las vecinas compartiendo pasteles, etcétera, y va a parar a un descampado en donde podemos ver una oreja humana. En “Terciopelo azul”, al igual que hizo posteriormente con “Twin Peaks” (1990), David Lynch nos habla de la sordidez que se puede esconder detrás de una idílica estampa.

“Taxi driver” de Martin Scorsese (Movistar+) 

Martin Scorsese se hizo con la Palma de Oro del Festival de Cannes con "Taxi driver" (1976) y consiguió rodar uno de esos títulos que son definidores de una generación. En el momento de sus estreno Estados Unidos sangraba tras la humillación vivida durante la Guerra de Vietnam y su protagonista (encarnado por un icónico Robert De Niro) representa a quienes se fueron al frente y cuando regresaron a casa vieron un escenario que fue muchísimo peor ya que el sistema les dio la espalda.

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario