Conexión Oscar 2013: Las 25 películas que no hay que perder de vista

Conexión Oscar 2013: Las 25 películas que no hay que perder de vista

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Un año más, y con la meta a seis meses vista, comenzamos de manera oficial esta apasionante carrera por los Oscar 2013 desde hoy y hasta el próximo 24 de Febrero, fecha en la que se entregaran las estatuillas en su 85º edición. Muchos títulos ya comienzan a asomar la cabeza aunque, afortunadamente y cosa que siempre se agradece, la carrera parece lo suficientemente abierta en todas las categorías para garantizarnos muchos meses de emoción. En cualquier momento, y desde cualquier lugar, traeremos a esta página todas las noticias, análisis y detalles de la carrera que también puedes seguir al instante en nuestro Twitter. Comenzamos, como es de rigor, repasando una por una las 25 películas a las que no hay que perder de vista en los próximos meses.

“Los miserables”

Tras muchos años intentando llevar este gran musical al cine, Tom Hooper (que vuelve a la arena de los premios tras su controvertido triunfo con “El discurso del rey” hace dos años) es el encargado de orquestar que el premiadísimo y valorado musical salte a la gran pantalla de una manera que esté acorde con su leyenda y que no suponga un fiasco como otras adaptaciones recientes tipo “El fantasma de la ópera”, “Los productores” o “Nine”. Ya firmaría la película por tener el mismo éxito que “Chicago”, última cinta musical en ganar la estatuilla en 2003, o “My fair lady” y “Sonrisas y lágrimas”, únicas obras ganadoras del Tony y el Oscar. El musical, basada en la obra de Víctor Hugo, se representa con gran éxito desde su estreno en el West End londinense en 1985 y, en épocas anteriores, el productor del espectáculo, Cameron Mackintosh, ya estuvo a punto de llevar el musical al cine en 1988 con Alan Parker y en 1991 con Bruce Beresford, pero el proyecto fue retrasándose. “Los miserables” tiene algunos hándicaps evidentes, el principal es la poca querencia en los tiempos actuales al musical a nivel de premios (con la excepción de “Chicago” el último musical ganador data de 1969 con “Oliver!”), lo difícil que es adaptar al cine una obra teatral que supone una sucesión de canciones maravillosas en cascada y, no hay que olvidar, el demasiado reciente triunfo de Hooper que le mina opciones en mejor director y, por ende, en mejor película teniendo en cuenta que desde 2006 el Oscar a la mejor película y mejor dirección van de la mano. Pero, ¡qué demonios!. Una de las mejores obras musicales escritas, por fin convertida en película tras lustros acariciando el proyecto, con un trailer que emociona y maravilla, y un reparto que (esperemos) puede estar en estado de gracia. La obra es todo un reto vocal para los actores que, si es bien resuelto, prácticamente les pone en bandeja la nominación ante la grandeza de la historia y su música. Hugh Jackman como el prófugo Jean Valjean, Russell Crowe como el siniestro e implacable inspector Javert, Anne Hathaway como la sufrida Fantine (gran favorita en actriz de reparto), Samantha Barks como la dulce Éponine, y Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter como mesoneros sanguijuelas son carne de nominación y, a poco que funcione la película, tiene todas las papeletas para ser la cinta más nominada de la próxima edición. Música, drama, romance, revolución y épica en una auténtica obra maestra de dos horas y media (esperemos que también en el cine) con personajes y melodías para el recuerdo.

“The master”

Paul Thomas Anderson se ha convertido en uno de los directores con más aureola de maestro de su generación y cada uno de sus proyectos es esperado con especial interés. Por “Boogie nights”, “Magnolia” y “Pozos de ambición” atesora en total 5 nominaciones pero, de momento, la estatuilla le ha sido esquiva. Con “The master” pueden cambiar las cosas, no sólo por lo buena que pueda ser una película que ha jugado al desconcierto en sus avances y que es el plato fuerte del Festival de Venecia, sino que esta es la apuesta de los Weinstein este año, esos tipos que manejan las entretelas de los premios como nadie, circunstancia que se ha demostrado en los últimos años. Thomas Anderson es un director más de culto que accesible y, por eso, tendrán que trabajar duro para que la película entre bien en la garganta de los votantes que suelen dejarse llevar más por la emoción que por cintas con ese toque de autor de culto. La historia, acuñada de crítica a la Iglesia de la Cienciología por los paralelismos que tiene al contar la historia del líder de un nuevo culto y del desengaño en el que acaba sumido su más fiel seguidor, debería hablar por si sola. De momento, su gran baza es el trío formado por Joaquin Phoenix (muy cerca del Oscar en un torturado y casi psicótico papel), y los siempre impecables Philip Seymour Hoffman y Amy Adams a los que se presumen fijos en las categorías de reparto.

“Lincoln”

“Caballo de batalla” empezó la carrera el año pasado como primera favorita y, finalmente, se contentó con una nominación in extremis en la categoría de mejor película. El sentimentalismo de Spielberg pesó a la película, a pesar de la evocación de sus imágenes y el poder de una buena historia de amistad. Tras varios años sin terminar de llevarse a cabo (que propició que hasta Liam Neeson abandonara el proyecto), Spielberg ya tiene armado el biopic sobre el decimosexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. La película se basa en el libro “Team of rivals” de Doris Kearns Goodwin y se centra en los conflictivos e importantes años durante la presidencia de Abraham Lincoln en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). Tony Kushner es el autor del guion, habiendo trabajado ya con Spielberg en “Munich”, y el reparto lo completan Tommy Lee Jones, John Hawkes, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field, Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook, James Spader, David Oyelowo, Lee Pace, Michael Stuhlbarg y Tim Blake Nelson. Todo muy atractivo y con posibilidades, sobre todo por la popularidad de los biopics que, además, en este caso llega sobre una figura querida y fundamental de la historia USA y con un mimético Daniel Day-Lewis como mascarón de proa y que sólo le impedirá ganar el Oscar el hecho de que ya tenga dos y de que Joaquin Phoenix se presente como gran contendiente. No creo que “Lincoln” sea fuerte contendiente para el Oscar de mejor película, más que nada por el hecho de que quizás los focos estén demasiado situados en su protagonista y Day-Lewis amenaza con comerse toda la película pasando su figura por encima de ella. No obstante, su presencia si que debería ser notable, sobre todo teniendo en cuenta el amplio reparto (nunca un actor de Spielberg ha ganado el Oscar) y el presumible buen trabajo técnico. El ser demasiado academicista (algo que en estos tiempos es una desventaja), el basarse en el trabajo de Day-Lewis, y las filias y fobias que despierta Spielberg, son duras losas que tendrá que superar.

“Argo”

Más tarde o más temprano, y si sigue con esta progresión como realizador, Ben Affleck tendrá su gran noche en los Oscar. Es conocida la querencia que tiene la Academia por nominar y premiar a actores que pasan a la dirección (Warren Beatty, Robert Redford, Kevin Costner, Mel Gibson, Clint Eastwood…) y Affleck está haciendo méritos de sobra para formar parte algún día de ese grupo. Tras su criticada carrera como actor, pero sin abandonarla, Affleck se ha refugiado en la silla de realizador y ha cumplido con nota en “Adiós, pequeña, adiós” y “The town. Ciudad de ladrones”, películas que dieron sendas nominaciones a Amy Ryan y Jeremy Renner en las categorías de reparto. Con “Argo”, su tercera película, comienza la carrera con muchas más posibilidades y varios señalamos que puede ser el año en el que consiga una nominación como mejor director, además de colar a su película entre las mejores del año. La cinta se basa en un artículo escrito por Joshuah Bearman y publicado por Wired Magazine de nombre “How the CIA used a fake sci-fi flick to rescue Americans from Tehran” basado en un caso real. La historia cuenta como durante la ocupación de la embajada de Estados Unidos por los iraníes en 1979, la CIA y el gobierno canadiense montaron un curioso plan para extraer a seis diplomáticos de Estados Unidos del país. Los seis diplomáticos se hicieron pasar como miembros de un equipo de producción de Hollywood que estaban allí con la intención de realizar en el país una supuesta película de ciencia ficción llamada “Argo”. Gracias a sus nuevas identidades, pudieron huir del país. Una cinta que ya empieza a compararse con “Munich”, “Syriana” o la serie “Homeland” y que tiene un gran valor añadido en un reparto formado por el propio Affleck, Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman, Kyle Chandler, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Zeljko Ivanek, Tate Donovan, Clea DuVall y Victor Garber. Raro sería no ver a alguien de este gran reparto (seguramente Goodman o Arkin) entre los candidatos en las categorías de interpretación.

“Bestias del sur salvaje”

Tras un año como el pasado en el que ninguna cinta claramente independiente llegó a tener la suficiente fuerza para ser candidata, este año “Bestias del sur salvaje” llega aupada por las grandes críticas para ocupar el hueco que, por ejemplo hace dos años, ocupó “Winter´s bone”. En Sundance consiguió el Gran Premio del Jurado y en Cannes la Cámara de Oro, premio que reconoce a la mejor ópera prima presentada en el certamen. “Bestias del sur salvaje” es obra del debutante Benh Zeitlin, una fábula sobre el fin del mundo protagonizada por una niña de seis años que vive con su padre y que transforma en poesía el peligro del Apocalípsis. Ojito a la actriz Quvenzhané Wallis que podría ser la nominada más joven de toda la historia a sus 9 años.

“La vida de Pi”

Pocos directores hay tan eclécticos y polivalentes como Ang Lee y eso, en algunas ocasiones, le ha perjudicado y ha hecho que haya sido tildado de director sin personalidad. La cinta adapta una valorada y premiada obra de Yann Martel después de que el proyecto haya ido pasando por las manos de directores como M. Night Shyamalan, Jean-Pierre Jeunet o Alfonso Cuarón. La cinta cuenta la historia de un muchacho llamado Pi Patel, hijo del cuidador de un zoológico quien, tras un espectacular naufragio fruto de una feroz tormenta, acaba a bordo de un bote de pesca en compañía de una hiena, una cebra, un orangután y un tigre llamado Richard Parker. Esa premisa (aparentemente poco atractiva) da rienda suelta a un auténtico festival visual que ya se presenta en el trailer y que en el cine lucirá de manera envidiable. Habrá que ver si Lee logra que debajo del precioso envoltorio haya una gran historia que contribuya a convertirla en uno de los títulos del año. Quedarse en su preciosismo visual es su principal problema. Una de esas cintas que hay que poner en cuarentena. De momento, abrirá el Festival de Nueva York y eso siempre es un espaldarazo.

“Anna Karenina”

Nuevo trabajo de época de Joe Wright que no logró ser candidato al Oscar a la mejor dirección ni por “Orgullo y prejuicio” ni por “Expiación” (que si que consiguió mención en película). Vuelve a trabajar por tercera vez con Keira Knightley teatralizando la obra de Tolstói. La principal contribución del británico es que toda la película se ha filmado en un solo set, un teatro construido en los Estudios Shepperton de las afueras de Londres, donde el mundo exterior está representado por trenes de juguete y casas de muñecas. El realizador pretende con ello mostrar de una manera más evidente el principal tema de su novela; la búsqueda de una vida auténtica, además de darle ese toque teatral y experimental que no dejará indiferente. El guión corre a cargo del dramaturgo Tom Stoppard, ganador del Oscar por “Shakespeare enamorado”, y, aunque la película esté en todas las quinielas, a mi me parece que será acusada de pretenciosa y demasiado artificiosa y que irá cayendo. Habrá que ver si en esta ocasión Keira Knightley si que es una real candidata a Oscar después de que ni por “Expiación” ni por “Un método peligroso” fuera nominada.

“Silver linings playbook”

David O. Russell presenta “Silver linings playbook”, su nuevo trabajo tras el éxito de “The fighter”. Esta cinta iba a estar protagonizada por Mark Wahlberg, pero parece que las relaciones ya no son tan buenas como antaño, y finalmente el papel recayó en Bradley Cooper que busca demostrar en este tipo de proyectos su potencial como actor más allá de encabezar listas de tío sexy. Veremos si este drama familiar con amor, depresiones y locura de telón de fondo logra hacer buen papel en la carrera. Además de Cooper, que por muy bien que lo haga tiene gran competencia en mejor actor, pueden tener mejor suerte Jennifer Lawrence, Robert De Niro (que no consigue nominación desde “El cabo del miedo” en 1992) y Jacki Weaver, la matriarcal criminal de “Animal kingdom”. Por cierto, se encargan de distribuirla los Weinstein.


“El atlas de las nubes”

Un enigma lo que puede suponer esta película. Tras su trilogía de “Matrix”, y el fracaso de los Wachowski con la epiléptica “Speed Racer”, ahora quieren volver por la puerta grande con la ambiciosa “Cloud atlas”, una epopeya argumental y visual que escriben y dirigen junto a Tom Tykwer, el realizador de “El perfume, historia de un asesino”, adaptando la obra de David Mitchell que versa sobre seis historias que van desde el siglo XIX a un futuro apocalíptico. Si fuera Malick esta epopeya tan ambiciosa conseguiría nominación, pero el crédito de los Wachowski no es el mismo y habrá que ver que han hecho con una obra que puede ser la octava maravilla o un desaguisado como “La fuente de la vida” de Aronofsky. Eso si, yo creo que para el Oscar de mejor maquillaje si que le dará.

“To the wonder”

Terrence Malick pone el turbo y tiene ya nueva película lista después de que el año pasado fuera candidato por “El árbol de la vida”. Este caso se encarga de una historia romántica de la que, como siempre, tenemos muy poca información. Ni siquiera sabemos si el montaje habrá respetado el trabajo de Javier Bardem que ha rodado esta cinta junto a Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko y Rachel Weisz. Un misterio, pero si es buena (y finalmente consigue una distribución que todavía no tiene), el frente Malick de la Academia la apoyará sin duda.

“Hyde Park on Hudson”

“Hyde Park on Hudson” cumple punto por punto la fórmula ganadora de los hermanos Weinstein a la hora de arramblar en la carrera de premios, aunque sea Focus quien la distribuya. Una realización cuidada y elegante, tintes de biopic, cierto toque amable y accesible y buenos trabajos actorales. Todo ello lo reúne esta cinta, que parece prima hermana de “El discurso del rey” y “Mi semana con Marilyn”, y que narra la visita del Rey Jorge VI a la casa del presidente Franklin Delano Roosevelt y su señora en Nueva York en 1939 en los albores de la II Guerra Mundial y en un momento en el que Roosevelt mantenía un romance con su prima lejana Daisy. Un trabajo limpio y accesible que tiene su gran baza en los trabajos de Bill Murray, Laura Linney, Olivia Williams y Olivia Colman.

“Zero dark thirty”

La polémica envuelve en plena campaña electoral al nuevo trabajo de Kathryn Bigelow. “Zero dark thirty” es el proyecto de Kathryn Bigelow en el que cuenta la operación militar que implicó la captura y muerte de Osama Bin Laden, el terrorista mediático líder de Al Qaeda. Tan pegado ha estado este proyecto a la actualidad que el desenlace tuvo que ser modificado cuando, efectivamente, en Mayo del pasado año la operación terminaba con la vida de Bin Laden. En un primer momento, la película iba a girar en torno a la fallida misión de un comando de operaciones especiales enviado para liquidar al líder de Al Qaeda, pero cuando éste fue ajusticiado realmente, el proyecto perdía fuerza e interés y, por ello, el guionista Mark Boal readaptó la historia para incluir este trascendental suceso. Tiene toda la pinta de que se quedará en el camino.

“Django desencadenado”

A muchos les sorprenderá no haber visto más arriba en el oscarómetro al spaghetti western de Tarantino. A pesar de que los Weinstein están detrás (aunque “The master” es la película en la que más van a centrar su maquinaria promocional) dudo mucho que tenga el arraigo que tuvo “Malditos bastardos”. Ni el género ni el tono de parodia chusca que tiene el avance, además de una postproducción bastante larga y accidentada, hace tener buenas sensaciones. ¿Y Leonardo DiCaprio?. Muchos lo ven favorito en la categoría de actor de reparto, nosotros ni siquiera lo incluimos. Muy difícil que sea por esta película (con un DiCaprio mucho menos constreñido) la querida reconciliación entre la Academia y el actor tras obviarle descaradamente por opciones más claras. Eso sí, el trabajo de fotografía de Robert Richardson seguro que está entre los mejores del año.

“The sessions”

Primero se llamaba “The surrogate”, después “Six sessions”, y ahora su título definitivo es “The sessions”. Funcionó bien en el pasado Festival de Sundance (consiguiendo el premio del público y el del mejor reparto) y ahora llega sustentada en el potencial de sus interpretaciones. John Hawkes tiene un papel de Oscar encarnando a un enfermo de polio que a sus cuarenta años quiere perder la virginidad. Helen Hunt es la terapeuta sexual que se presta a ayudarle y William H. Macy el sacerdote que le aconseja. Hawkes (que ya fue candidato al Oscar por “Winter´s bone”) tiene muchas papeletas para repetir y ser uno de los más fuertes candidatos a la estatuilla de mejor actor teniendo en cuenta las características del papel, que ya ha sido comparado con el de Daniel Day-Lewis en “Mi pie izquierdo”. Su baza es precisamente la del trío protagonista, ya que el tono de comedia amarga no parece que le vaya a aupar a mayores desafíos.

“Amour”

Llega con la Palma de Oro de Cannes bajo el brazo y es la película extranjera que mayores posibilidades tiene de hacerse un hueco en el caso de que haya concesión foránea. Una historia sobre la vejez y la enfermedad con el desgarro y la crudeza propia de Michael Haneke. Habrá que ver también cual es el país que la elige finalmente para optar al Oscar de mejor película de habla no inglesa ya que es una coproducción, aunque lo lógico es que fuera Francia. No creo que pase de esa categoría. Ya vimos con “La cinta blanca” que Haneke no es uno de los bocados más apetecibles para una Academia que siempre ha sido esquiva con su cine.

“Brave (Indomable)”

Desde luego que Pixar tampoco va a conseguir este año el hito de colar a su película entre las 10 candidatas a lo mejor del año. Ese carácter menor que tiene el proyecto, alejado de sus clásicos modernos, la ha convertido en un producto meramente disfrutable y tratado con cierto desdén con los críticos. Siempre quedarán la categoría de mejor película de animación y los apartados musicales y de sonido.

“Moonrise kingdom”

Típico rumor sin fundamento que salta a la palestra en la época estival. No, “Moonrise kingdom” (a pesar de ser una de las películas de Wes Anderson que mejor ha funcionado en taquilla) no es película para competir en los Oscar. El ser considerado un tío raro y outsider seguirá pesando en su contra. Sólo la categoría de mejor guión original (y tampoco es que esto sea lo más reconocido de la película) podría acoger a la película y evitar que cayera en el olvido.

“Flight”

El conocer que será la película que clausurará el Festival de Nueva York ha puesto el telescopio en la vuelta a la acción real de Robert Zemeckis tras sus experimentos animados en motion capture. Ahora vuelve con un thriller de catástrofes sobre un piloto que intenta levantar el vuelo de un avión que amenaza con estrellarse y provocar una gran catástrofe. Todo mientras intenta superar sus adicciones y con la duda en el aire de hasta que punto eso pudo afectar al incidente. Denzel Washington, al cual estos papeles le vienen como anillo al dedo y que es la única mínima opción que podría tener la película, encabeza esta producción que debería ofrecer algo más para no quedarse en un thriller funcional alejado de la carrera de premios.

“El exótico Hotel Marigold”

Bonita y geriátrica pero, a pesar de la ternura que nos despierten Judi Dench y Maggie Smith (esta última tiene más opciones con “Quartet” de Dustin Hoffman), es una película de esas que se sitúan en el mapa de los premios con los primeros calores y que luego acaban evaporándose. No me explico como algunos críticos USA ven posibilidades a las dos actrices.

“Mátalos suavemente”

Un título muy explicativo para la historia de Jackie Cogan, un matón a sueldo que va en busca de dos ladrones drogadictos que se han llevado el dinero de una partida de póker organizada por miembros corruptos de la mafia. Brad Pitt se presenta como un mercenario chulesco y pintón que supone un nuevo reto en su carrera en una cinta que usa la violencia como un reflejo de la crisis capitalista que vivimos actualmente. Sólo alguien del reparto como James Gandolfini podría tener alguna mención en las categorías de reparto.

“El caballero oscuro: La leyenda renace”

“El caballero oscuro” motivó que al año siguiente de su participación se ampliaran a 10 las cintas nominadas. La cinta consiguió 8 nominaciones, pero no parece que el fin de la trilogía de Nolan vaya a suponer el respaldo global al trabajo de Nolan. Tampoco hay un actor que permita con su trabajo sobredimensionar la película como ocurrió con el Joker de Heath Ledger. Nominaciones técnicas y gracias.

“El hobbit: Un viaje inesperado”

Peter Jackson estrenará a finales de año la gran apuesta de Warner para este 2012. Entre que es la primera parte de una nueva trilogía, y que ya fue recompensada la anterior con creces, los Oscar este año obviarán a la Tierra Media. El avance suena a ya visto y quizás más infantil que la trilogía predecesora.

“Rust and bone”

A la espera de que Francia decida si la elige o no como representante para los Oscar, el nuevo trabajo de Jacques Audiard podría colocar a Marion Cotillard en la carrera de mejor actriz. Un drama seco del director de “Un profeta” en el que se retrata un mundo salvaje de luchadores, borrachos, adictos al sexo y al juego. Basada en la obra homónima del canadiense Craig Davidson (quien ha sido comparado con el estilo de Chuck Palahniuk), es una colección de relatos cortos que han sido adaptados al cine por Thomas Bidegain, coguionista de la anterior cinta de Audiard. Aunque no ganó el premio a la mejor actriz en Cannes, Cotillard salió del Festival con muy buenas críticas.

“Volver a nacer (Venuto al mondo)”

El nuevo trabajo de Castellitto supone la segunda colaboración del italiano con Penélope Cruz interpretando a una mujer que logró escapar del terrible asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido, tras haber perdido allí a su marido con el que vivió una gran historia de amor. Una interpretación que, como la de “No te muevas”, se presume descarnada e intensa y que, en el caso de ser bien distribuida, podría suponer una oportunidad para Penélope Cruz a la hora de colarse entre las candidatas a mejor actriz.

“Si de verdad quieres…”

Ha funcionado bien en la taquilla USA y eso demuestra que Meryl Streep tiene mucho tirón. No te digo nada para los Oscar que la han premiado tres veces nominándola en 17 ocasiones. En caso de que quieran nuevamente nominarla para seguir haciendo grande la leyenda, la Academia tendrá una nueva oportunidad con esta comedia sobre un matrimonio maduro en crisis que acude a terapia. Una nominación valle en la carrera de la Streep en caso de producirse, pero ha sido candidata por papeles peores. En todo caso, y a pesar de la poca competencia en mejor actriz, tras conseguir su tan ansiada tercera estatuilla, la Streep necesita un año sabático.

Y ahora, es el momento del oscarómetro. La plantilla en la que vemos semanalmente las variaciones de las posibilidades de los nominados al Oscar que vamos comentando en Conexión Oscar. Esta es la apuesta de esta semana realizada en base a nuestros propios pronósticos, sensaciones personales, lógica, intuiciones y la historia de estos premios. ¡Suerte a todos los contendientes!.

En el primer oscarómetro de la temporada vemos el dominio bastante notable de “Los miserables”, la adaptación del celebrado musical que se estrena en el primer puesto en las categorías de mejor película y mejor director y cuela a seis de sus actores en las categorías de interpretación. Veremos como van evolucionando sus opciones. Joaquin Phoenix y Daniel Day-Lewis prometen un interesante duelo en mejor actor, Laura Linney lidera con timidez una categoría de mejor actriz incierta, Philip Seymour Hoffman encabeza la categoría de mejor actor de reparto por su líder religioso en “The master” y Anne Hathaway parece, por el momento, la primera gran favorita de la carrera en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en “Los miserables”.

Nacho Gonzalo

Oscarómetro (27 de Agosto de 2012)
  • Película
  • 1. Los miserables

    Tom Hooper

    Universal

    Se Mantiene
  • 2. The master

    Paul Thomas Anderson

    The Weinstein Company

    Se Mantiene
  • 3. Lincoln

    Steven Spielberg

    Dreamworks y Disney

    Se Mantiene

  • 4. Argo

    Ben Affleck

    Warner

    Se Mantiene

  • 5. Bestias del sur salvaje

    Benh Zeitlin

    Fox

    Se Mantiene

  • 6. La vida de Pi

    Ang Lee

    Fox

    Se Mantiene

  • 7. Anna Karenina

    Joe Wright

    Focus

    Se Mantiene

  • 8. Silver linings playbook

    David O. Russell

    The Weinstein Company

    Se Mantiene

  • 9. El atlas de las nubes

    Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski

    Warner

    Se Mantiene

  • 10. To the wonder

    Terrence Malick

    Pendiente de distribución

    Se Mantiene

  • Director
  • 1. Tom Hooper (Los miserables)

    40 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Se Mantiene

  • 2. Paul Thomas Anderson (The master)

    42 años

    5 nominaciones

    Se Mantiene

  • 3. Steven Spielberg (Lincoln)

    66 años

    3 Oscar // 13 nominaciones

    Se Mantiene

  • 4. Ben Affleck (Argo)

    40 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Se Mantiene

  • 5. Ang Lee (La vida de Pi)

    58 años

    1 Oscar // 3 nominaciones

    Se Mantiene

  • Actor
  • 1. Joaquin Phoenix (The master)

    38 años

    2 nominaciones

    Se Mantiene

  • 2. Daniel Day-Lewis (Lincoln)

    55 años

    2 Oscar // 4 nominaciones

    Se Mantiene

  • 3. John Hawkes (The sessions)

    53 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 4. Hugh Jackman (Los miserables)

    44 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • 5. Bill Murray (Hyde Park on Hudson)

    62 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • Actriz
  • 1. Laura Linney (Hyde Park on Hudson)

    49 años

    3 nominaciones

    Se Mantiene

  • 2. Keira Knightley (Anna Karenina)

    27 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 3. Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje)

    9 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • 4. Helen Hunt (The sessions)

    49 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Se Mantiene

  • 5. Marion Cotillard (Rust and bone)

    37 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Se Mantiene

  • Actor de reparto
  • 1. Philip Seymour Hoffman (The master)

    45 años

    1 Oscar // 3 nominaciones

    Se Mantiene

  • 2. Russell Crowe (Los miserables)

    48 años

    1 Oscar // 3 nominaciones

    Se Mantiene

  • 3. Sacha Baron Cohen (Los miserables)

    41 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 4. Dwight Henry (Bestias del sur salvaje)

    59 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • 5. John Goodman (Argo)

    60 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • Actriz de Reparto
  • 1. Anne Hathaway (Los miserables)

    30 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 2. Amy Adams (The master)

    38 años

    3 nominaciones

    Se Mantiene

  • 3. Samantha Barks (Los miserables)

    22 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • 4. Olivia Williams (Hyde Park on Hudson)

    44 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • 5. Helena Bonham Carter (Los miserables)

    46 años

    2 nominaciones

    Se Mantiene

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Apolo - 27.08.2012 a las 17:50

excelente! no saben como los estaba esperando! gran trabajo! y esto recién comienza!

Mauro - 27.08.2012 a las 21:20

Excelente que hayan vuelto, se extrañaban. Como siempre muy asertivos en sus predicciones y comentarios, de momento vislumbro un gran año con grandes titulos, De momento mis favoritos son John Hawkes Marion Cotillard, Seymour Hoffman y Hathaway

A-King - 27.08.2012 a las 23:09

Muy buenas predicciones, pero aquñi voy a comentar aspectos o curiosidades:
-Dudo que “Life of Pi” pueda llegar a estar nominada en la categoría de mejor película, aunque si son 10 las nominadas, puede llegar a entrar. Más posibilidades en técnicas.
-El quinteto de actores es, quizás, el más seguro y la pelea será entre Day-Lewis, Phoenix e, incluso, Hawkes.
-Dudo que Laura Linney llegue a ganar la estatuilla, e incluso me parece que tendrá que luchar para la nominación. Su papel es poco oscarizable.
-En mejor actor de reparto todo parece ir a favor de Hoffman, aunque sigue constante Crowe.
-Me extraña que lleguen a ser tres las nominadas por la misma película en categoría secundaria. Suelen nominar a dos como máximo (recientemente: “Criadas y señoras”, “The fighter”, “La duda”…). La favorita es Hathaway, pero si nominan a más de una por la misma película puede haber división de votos favoreciendo a Adams.

Por último planteo: ¿creéis que es posible el galardón para el trío formado por Phoenix, Hoffman y Adams?

Víctorzgz - 27.08.2012 a las 23:15

Genial que vuelva Conexión Oscar! Ójala le llegue el Oscar a Laura Linney y a Olivia Williams. Son 2 actrices que lo merecen.

Rodri - 28.08.2012 a las 11:22

Me encantaría que el Oscar fuera a parar a Joaquim Phoenix, ya debió ser nominado por la olvidadísima “Two lovers”. Ahora mismo su mayor contrincante ya tiene 2 Oscars así que eso es una ayuda…

Mauro - 01.09.2012 a las 17:08

Ojo que despues del Festival de Telluride, yo tendria en cuenta a Alan Arkin

Lalo - 01.09.2012 a las 23:36

En primer lugar, me encanta volver a leer los artículos de Conexión Oscar!

Me sorprende ver a Laura Linney en primer lugar cuando en la presentación de la película en Telluride, ésta recibió una tibia acogida y Linney pasa inadvertida en casi todas las valoraciones. Creo que sólo Bill Murray tiene opciones por esa película.

Como menciona Mauro, por “Argo”, no crees que tiene más opciones Alan Arkin que John Goodman?

Y por último, crees que Michael Fassbender pueda tener alguna opción por “Prometheus”? Hace una gran interpretación alabada unánimemente, es lo mejor de la película y la Academia debería sentirse en deuda por la no nominación del año pasado por “Shame”.

Saludos!!!

Nacho Gonzalo - 02.09.2012 a las 00:27

Gracias por comentar. Esto no ha hecho más que empezar y semanalmente habrá cambios en el oscarómetro. Venecia, Toronto y Telluride irán notándose en las próximas actualizaciones. Respecto a “Prometheus” no veo opciones a Fassbender y más en un año de interpretaciones masculinas concurridas. La taquilla tampoco ha estado a la altura. Aquí la tenemos reciente pero en USA ya está un poco olvidada.

Lautaro Lacoste - 01.11.2012 a las 16:19

Verdades, pero me temo que algunas como el caso de la película de Malick cuyas espectativas eran altas, a la hora de su estreno terminaron decepcionados la gran mayoría.

Mira mis predicciones a Mejor Película y sus probabilidades:

http://lautarolacoste.blogspot.com.ar/2012/10/camino-los-oscar.html

elda m.c oronel camaño - 16.01.2014 a las 15:06

QUÉ PASA QUE NO ,EMCIONAN A LA HERMOSA Y MUY BUENA ACTRIZ JULIA ROBERT?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario