Conexión Oscar 2016: Gena Rowlands, Spike Lee y Debbie Reynolds premios honoríficos

Conexión Oscar 2016: Gena Rowlands, Spike Lee y Debbie Reynolds premios honoríficos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La Academia ha dado a conocer un año más los nombres que recibirán los premios honoríficos entregados por la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood. Entre los premiados uno de los nombres que siempre ha estado en las quinielas, la actriz Gena Rowlands, no dejando de ser un crimen que fuera ella quien presentara el Jean Hersholt a Angelina Jolie hace dos años en homenaje cuando tendría que haber sido al revés. También son premiados el director Spike Lee y la actriz Debbie Reynolds con el humanitario Jean Hersholt. Los premios se entregarán el 14 de Noviembre.

A sus 85 años la actriz Gena Rowlands recibirá por fin un reconocimiento a su carrera por parte de la Academia de Hollywood que sólo la tuvo en cuenta en su momento con 2 nominaciones al Oscar en la categoría protagonista por “Una mujer bajo la influencia” en 1975 y “Gloria” en 1981. Una mujer atractiva y de bandera que ha sido la perfecta mezcla de Lauren Bacall, Kathleen Turner y January Jones y que es recordada por estos trabajos junto a su marido John Cassavetes destacando también su portentoso trabajo en “Faces”, “Opening night”, ambas también de Cassavetes, “Otra mujer” de Woody Allen, el drama familiar “Algo de que hablar” de Lasse Hallström, la coral “Jugando con el corazón”, siendo pareja de Sean Connery, o la ciertamente icónica de nuestro tiempo “El diario de Noa” a cargo de su propio hijo, Nick, como esa enferma de Alzheimer que robaba a todos el corazón ante el sacrificio de su marido. Ya la dirigió en “Volver a vivir” en 1996 consiguiendo por ella una nominación al SAG. Entre sus últimos trabajos “Paris je t´aime” (2006) o “Six dance lessons in six weeks” (2014).

In this Thursday, Dec. 4, 2014 photo, actress Gena Rowlands poses for a portrait at the London West Hollywood hotel in West Hollywood, Calif. Oscar-nominated actress Rowlands stars in “Six Dance Lessons in Six Weeks,” a screen adaptation of the stage play, which opens in cinemas this weekend. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

Spike Lee se topa con el Oscar honorífico a los 58 años tras sólo recibir candidatura por el guión de “Haz lo que debas” en 1990 y por el documental “4 little girls” en 1998. No ha sido el primer director negro en conseguir la nominación al Oscar pero sí el realizador más joven en llevarse el honorífico. A pesar de que últimamente ha llenado papeles más por declaraciones a nombres consagrados como Clint Eastwood y Quentin Tarantino, llevando al límite más extremista y demagogo la causa negra, es responsable de “Fiebre salvaje” (1991), “Malcolm X” (1992), “La marcha del millón de hombres” (1996), “La última noche” (2002), “Plan oculto” (2006), “Miracle at St. Anna” (2008), “Red Hook summer” (2012) y “Old boy” (2013). Una figura entre luces y sombras, tanto desde el punto de vista personal como el de artista, que aun así recibe la reconciliación por parte de la Academia tras las continuas críticas que tachan a los Oscar de “una fiesta para los blancos”.

Director Spike Lee attends the TCM Road To Hollywood / New York at Ziegfeld Theatre on March 1, 2012 in New York City. 22209_DK_0185.JPG

Debbie Reynolds se lleva el premio humanitario Jean Hersholt a los 83 años tras recibir el reconocimiento honorífico del SAG en 2015 y una nominación al Oscar en 1965 como actriz protagonista por “Molly Brown, siempre a flote”. Comenzó con algunas películas en la Warner para después firmar con MGM, pero, sin duda, el gran papel de Debbie Reynolds es en “Cantando bajo la lluvia”, demostrando sus dotes para la canción y el baile a pesar de la oposición inicial de Gene Kelly que acabó encantado con el trabajo de su joven compañera. Entre sus mayores éxitos se encuentra “Tammy, la muchacha salvaje” (1957) con canciones que pasaron a ser muy populares, pero también se le ha visto en “Tres chicas con suerte” (1953), “Las tres noches de Susana” (1954), “El solterón y el amor” (1955), “Cómo atrapar a un marido” (1959), “Perdidos en la gran ciudad” (1960), “Sola ante el peligro” (1961), “La conquista del Oeste” (1962), “¿Qué le pasa a Helen?” (1971), “El guardaespaldas” (1992), “In & out” (1997) o “La cazarrecompensas” (2012). Ha participado episódicamente en series como “Vacaciones en el mar”, “Hotel”, “Las chicas de oro” o “Roseanne”, siendo su último trabajo (casi irreconocible) como la madre de Liberace en el telefilm “Behind the Candelabra” (2013).

poses at the 21st Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 25, 2015 in Los Angeles, California.

Desde que se entregan los Oscar honoríficos en esta gala especial de la Junta de Gobernadores de la Academia estos han sido los anteriores ganadores.

2010: Lauren Bacall (actriz), Roger Corman (productor y director), Gordon Willis (director de fotografía)

2011: Eli Wallach (actor), Jean-Luc Godard (director y guionista), Kevin Brownlow (documentalista e historiador) y Francis Ford Coppola (premio Irving G. Thalberg)

2012: James Earl Jones (actor), Dick Smith (maquillador), Oprah Winfrey (premio humanitario Jean Hersholt)

2013: Hal Needham (especialista y director), D.A. Pennebaker (documentalista), George Stevens Jr. (director y productor), Jeffrey Katzenberg (premio humanitario Jean Hersholt)

2014: Angela Lansbury (actriz), Steve Martin (actor, productor, guionista y músico), Piero Tosi (diseñador de vestuario), Angelina Jolie (premio humanitario Jean Hersholt)

2015: Maureen O´Hara (actriz), Jean-Claude Carrière (guionista), Hayao Miyazaki (director y guionista), Harry Belafonte (premio humanitario Jean Hersholt)

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario