In Memoriam: James Gandolfini, hasta siempre Tony Soprano

In Memoriam: James Gandolfini, hasta siempre Tony Soprano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No me gusta madrugar y encontrarme según que noticias. Pero la de hoy me sobrecogido: Ha muerto Tony Soprano. Ha muerto James Gandolfini. Un ataque al corazón se lo lleva a los 51 años. Se encontraba de vacaciones en Italia, ya que tenía previsto acudir al Festival de Cine de Taormina… Pero no.

La HBO, la cadena que nos dio “Los Soprano”, ha emitido un comunicado informando de la triste noticia: “Estamos todos perplejos y sentimos una gran tristeza por la pérdida de alguien que es parte de nuestra familia”, explicó la cadena televisiva. “Era un hombre especial, con un gran talento, pero lo más importante es que era una persona generosa y cariñosa con cualquiera, trataba a todo el mundo con el mismo respecto. Llegó el corazón de muchos con su humor, su calidez y su humildad. Nuestros corazones y oraciones están con su mujer y sus hijos en este momento de dolor”, ha añadido HBO.

Vídeo

Vídeo

Nacido en Westwood (Nueva Jersey) el 18 de septiembre de 1961, se licenció en comunicaciones en la Universidad de Rutgers. Tras graduarse y antes de interesarse por la actuación, condujo un camión de reparto, fue encargado de discotecas y dueño de un bar en Manhattan. A los 25 años empezó sus dos años de clases de interpretación.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Gandolfini debutó en Broadway en 1992 en el montaje de “Un tranvía llamado deseo” al lado de Jessica Lange y Alec Baldwin, escenarios a los que volvería en los últimos años formando parte del reparto de “Un dios salvaje” junto a Hope Davis, Marcia Gay Harden y Jeff Daniels. En 1993 participó en el rodaje de “Amor a quemarropa”, una producción escrita por Quentin Tarantino. También participó en éxitos taquilleros como “Velocidad terminal” y “Coacción a un jurado”, en las que interpretó el papel de gangster.

Posiblemente, su imponente físico le hubiera dejado como secundario malote en películas de más o menos éxito, de no haberse cruzado, en 1999, con el director David Chase. Conseguir el papel de Tony Soprano, el jefe de una banda mafiosa de Nueva Jersey y padre de familia que sufre ataques de pánico, le proporcionó no solo un papel icónico, sino también un hueco en la historia del cine y la televisión. Su personaje, le hizo ganar 3 premios Emmy y 1 Globo de Oro al mejor actor. “Los Soprano” estuvo en antena seis temporadas y durante los 86 episodios que duró la serie, los espectadores pudimos ver a Tony Soprano vivía atormentado por su madre, por su mujer y por diversos mafiosos rivales. Su personaje marcó un antes y un después en la televisión americana poniendo el foco protagonista en un villano poderoso, pero que vivía entre temores, inseguridades e infelicidad. Y es que Tony Soprano es el precursor sin el que no existirían los protagonistas de series de durosa moralidad como “House”, “Dexter”, “Mad Men”, “Breaking bad” o “Boss”.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Gandolfini había participado recientemente en películas como “La noche más oscura”, donde era el jefe de la CIA Leon Panetta, “Mátalos suavemente”, como cascado y malhablado matón a sueldo, “The incredible Burt Wonderstone”, “Not fade away”, “Violet & Daisy”, habiéndole visto también en cintas como “The mexican”, “El hombre que nunca estuvo allí” de los Coen, “La última fortaleza” con Robert Redford, el remake de “Todos los hombres del rey”, “Corazones solitarios” con su buen amigo John Travolta con el que ha trabajado en cuatro películas, la satírica “In the loop” o poniendo voz a al grandullón peluche Carol en la tierna “Donde viven los monstruos”, y sus proyectos actuales incluían “Animal rescue” o su vuelta a la televisión con “Criminal justice”, de nuevo en la HBO.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

En 2007, millones de espectadores se quedaron con la duda de saber cuál era el fin de Tony Soprano. Hoy sabemos que, definitivamente, se nos ha ido Tony Soprano.

Vídeo

Vídeo

Tu prima.
Rodasons

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario