Las cinco secuencias de… Ben Affleck

Las cinco secuencias de… Ben Affleck

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días se estrenó “The town. Ciudad de ladrones”, la nueva película de Ben Affleck; así que creo que es una buena oportunidad para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas. Algunos pensarán que no se merece tanta atención porque no es más que un actor mediocre (de hecho ganó un Razzie al peor actor) que debe su fama más a su suerte y sus amoríos (los más sonados con Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez y actualmente Jennifer Garner) que a su trabajo. Pero creo que se equivocan. Ben Affleck es mucho más que un actor irregular, también es un guionista ganador de un Oscar, un productor de cine y, sobre todo, un director muy prometedor.

Benjamin Geza Affleck-Boldt nació en Berkeley, California el 15 de agosto de 1972; y se crió cerca de Boston, donde conoció a su gran amigo, el también actor Matt Damon. Desde niño participó en series, telefilmes y anuncios; y también pasó un tiempo en México donde aprendió español. A comienzos de los 90 empezó a actuar en la pantalla grande y pronto empezó a ser conocido, al menos para los aficionados al cine independiente, al actuar en “Malrats” (1995), de Kevin Smith y protagonizar “Persiguiendo a Amy” (1997), del mismo director. Y ese mismo año alcanzaría su primer gran éxito. Junto a Matt Damon, escribiera un guión para una película cuando ambos empezaban a abrirse camino en el cine y, al lograr venderlo, pusieron como condición el protagonizar la película. Una película que dirigiría Gus Van Sant y se titularía “El indomable Will Hunting”. No solo supuso el primer gran éxito de Affleck y Damon, sino que en la ceremonia de los Oscars del año siguiente, ambos recogieron el premio al mejor guión. Comenzaba la carrera al estrellato participando en títulos comerciales como “Armageddon”, “Shakespeare in love” o “Pearl Harbor”, aunque no dejaría de actuar bajo la dirección de Kevin Smith (hasta el momento ha actuado en 6 películas del director de New Jersey). Sin embargo no lograba muy buenas críticas llegando a ganar el mencionado “premio” Razzie en 2003. Por fin las cosas empezarían a cambiar en el 2006, cuando interpretó a George Reeves, el primer Superman televisivo, en “Hollywoodland”. Su actuación recibió críticas bastante positivas, e incluso le valió para ganar la copa Volpi al mejor actor en Venecia. Pero el gran cambio en la apreciación de los críticos hacia su persona llegaría poco después, con la presentación de la película “Adiós pequeña, adiós”, en la que daba el salto a la dirección, cediendo el papel protagonista a su hermano Casey. Ben ganó varios premios al mejor director novel y Amy Ryan logró unos cuantos más para la película como actriz de reparto, incluyendo una nominación al Oscar. Y este año ha vuelto a ponerse tras las cámaras (aunque esta vez también protagoniza la película) y de nuevo con críticas bastante positivas, además de bastante éxito en taquilla.

El indomable Will Hunting (1997)

Fue la película que lanzó al estrellato a Ben Affleck, con Oscar incluido. Aunque en el apartado interpretativo se vio algo eclipsado por sus compañeros de reparto: la nominación al Oscar fue para Matt Damon mientras que el Oscar de reparto lo ganó un excelente Robin Williams.La película tiene varias secuencias destacables pero esta es en la que la interpretación de Affleck es más importante.

 

Vídeo

Dogma (1999)

Esta película supuso la tercera colaboración entre Affleck y Smith y también una de las muchas películas junto a Damon. Los actores interpretan a Loki y Bartleby, dos ángeles caídos por las calles de New Jersey.

Vídeo

El informador (2000)

Esta película que protagonizan Vin Diesel y Giovanni Ribisi, tiene una de las escenas más recordadas de Ben Affleck, que es este discurso.

Vídeo

Adiós pequeña, adiós (2007)

La película que hizo que muchos vieran de manera diferente a Ben Affleck es este intenso thriller que dirige con bastante acierto. Mucha gente quedó entusiasmada con la película desde el primer minuto. Aquí te dejo la apreciada secuencia inicial de la película.

Vídeo

La sombra del poder (2009)

La última vez que vimos a Affleck en los cines antes de su nueva película como actor y director fue en esta intriga que protagoniza junto a Russell Crowe. Os dejo en imágenes la secuencia de una de las primeras apariciones del actor en la película (no puedo poner el vídeo por motivos de copyright, dado que la película salió a la venta en DVD este mismo año).

BenAffleck5secuenciasLasombradelpoder

Vídeo

Tu primo.
Email_Galicia
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Aday - 10.11.2010 a las 14:20

Qué pena que ya no tengáis espacio en la radio, sois muy buenos.

Badtaste - 10.11.2010 a las 19:53

Yo hubiese metido algo de HOLLYWOODLAND.

Rodri - 10.11.2010 a las 23:31

Un apunte: la nominada fue Amy Ryan, no Amy Adams.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario