Las mejores BSO del año 2017

Las mejores BSO del año 2017

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Cada año nos encontramos con muchas bandas sonoras interesantes pero, a la hora de la verdad, pocas sorpresas en lo que a compositores se refiere. Por otra parte, las fechas de estreno en España hacen que en algunos casos vayamos con un año de retraso en los rankings con respecto a USA, de manera que aún no hayamos podido ver y oír algunas de las bandas sonoras favoritas a los Oscar, como “La forma del agua” de Alexandre Desplat o “El hilo invisible” de Jonny Greenwood. Dicho esto, aquí te dejo mi ranking. También puedes recuperar los listados de 20102011201220132014, 2015 y 2016.

TOP 5: “Wonder Woman”

El blockbuster más sorprendente de 2017 nos deja una banda sonora reseñable, compuesta por Rupert Gregson-Williams, uno de los principales arreglistas de películas comerciales de Gran Bretaña y colaborador habitual del también presente en esta lista, Hans Zimmer. La partitura está plagada de temas épicos que han sabido capturar muy bien la esencia de la heroína, como No man’s land y Hell hath no fury. A estos temas hay que añadir el éxito que Sia interpretó con el músico inglés Labrinth, To be human.

Vídeo

TOP 4: “Coco”

Michael Giacchino nos deja este año dos grandes bandas sonoras, empezando por “La guerra del planeta de los simios”, para la que ha compuesto la mejor partitura de la franquicia. A pesar de ello, “Coco” va un paso más allá y logra recrear de forma mágica el universo mexicano de lo último de Pixar, con momentos musicales tan maravillosos como el tema principal, Remember me, uno de los nominados en los Globos de Oro a mejor canción, escrito por los ganadores del Óscar por “Frozen, el reino del hielo”, Kristen Anderson-Lopez y Roberto Lopez; e interpretado en castellano por Carlos Rivera.

Vídeo

TOP 3: “Star Wars: Los últimos jedi”

Era difícil no estancarse y aun así John Williams lo ha vuelto a hacer. De nuevo nos encontramos con una partitura incontestable y rotunda que hace de este icónico compositor una de las razones por las que “Star Wars” puede permitirse esta eterna prolongación en el tiempo. Williams nos regala nuevos temas de inconfundible épica galáctica, que se unen a todas las que forman parte del inconsciente colectivo.

Vídeo

TOP 2: “Dunkerque”

Hans Zimmer es un compositor de obligada presencia en todo ranking de bandas sonoras anual que se precie. Este año ha ganado posiciones con “Blade Runner” pero definitivamente se lleva la palma con “Dunkerque”. Dos composiciones que, por momentos, tienen mucho en común, especialmente en lo que a espectacularidad estruendosa se refiere, pero en las que “Dunkerque” logra una experiencia inmersiva difícil de igualar.

Vídeo

TOP 1: “La la land”

Nos hemos cansado (o no) de oír temas como Another day of sun, City of stars o Someone in the crowd, pero es innegable que comenzamos 2017 a ritmo del mejor musical del año, merecido ganador de los Óscar en las categorías de banda sonora y canción. Una partitura clásica con tintes de jazz, pop y arreglos electrónicos con la que Justin Hurwitz nos enamoró a todos. Oxitocina por todo lo alto, para finalizar el año tal como lo empezamos.

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pedro - 29.12.2017 a las 12:45

Hay películas que han pasado más desapercibidas que las listadas aquí y que tienen grandes bandas sonoras, como Marie Curie, El libro secreto de Henry, La leona (The Lionwoman), La tortuga roja o La vida de Calabacín. Otras interesantes son las de Jackie, Moonlight, Lion o Figuras ocultas.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario