Las mejores BSO del año 2016

Las mejores BSO del año 2016

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

5 es un número más que aceptable para elegir a los componentes de una banda musical, pero cuando se trata de seleccionar las mejores bandas sonoras del año, resulta insuficiente. Aun así, correré el riesgo. Aquí te dejo mi top 5 del año, sabiendo que seguramente muchos penséis que no debería haberme dejado fuera títulos como “Rogue one: Una historia de Star Wars”, “Florence Foster Jenkins”, “Vaiana”, “Passengers, “Zootrópolis” “Buscando a Dory” o “Animales nocturnos”. Espero que sepás perdonarme. ¡Vamos allá con esa selección! También puedes recuperar los listados de 2010, 2011, 2012, 20132014 y 2015.

TOP 5: “Mi amigo el gigante”

El veterano John Williams volvió a colaborar con Steven Spielberg y lo hizo siendo fiel a su estilo, elegante y clásico, al tiempo que evocaba algunas de sus obras más conocidas y acompañaba, a ritmo de especialmente instrumentos de viento, esta historia de amistad entre un gigante y una niña. Un trabajo que posiblemente supondrá la nominación número 51 de Williams al Oscar a mejor banda sonora.

Vídeo

TOP 4: “El libro de la selva”

Esta banda sonora de John Debney aporta toda la majestuosidad y el toque sinfónico clásico que toda adaptación de un cuento de Disney necesita. Un amplio repertorio que hace las delicias de niños y mayores, con canciones paisajísticas y bucólicas que retratan el ambiente de la selva; y también a los personajes claves de esta historia, como es el caso de los temas interpretados por Bill Murray y Scarlett Johansson.

Vídeo

TOP 3: “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”

Más allá del binomio formado por los dos superhéroes, esta película reúne a dos grandes compositores: Hans Zimmer, responsable de la banda sonora de la mítica trilogía de Batman, y el explosivo e intenso Junkie XL, que se encarga de darle una dimensión más tenebrosa al hombre murciélago. Juntos firman una de las colaboraciones musicales del año, que aporta nuevas ideas al género, desarrollando lo que en ocasiones parecen dos partituras diferentes, caracterizando cada uno de los compositores a cada uno de los personajes.

Vídeo

TOP 2: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Al spin-off de las historias de Harry Potter acompaña una extensa partitura protagonizada por una gran orquesta y compuesta por James Newton Howard. La banda sonora transmite muy bien el universo mágico de la película y a la vez se inspira en los años 20 y en la influencia del jazz. La elección de Newton Howard supone un acierto y una evolución de la saga, con esta nueva visión musical que se desliga del legado de John Williams y Alexandre Desplat.

Vídeo

TOP 1: “La llegada”

Por último la banda sonora más original de las cinco, capaz de aportar una música que no parece de este mundo. Sonidos entre sintéticos y orgánicos, a veces inquietantes, a veces melancólicos, pero siempre acertados a la hora de simular más que melodía, un lenguaje. Algo que el compositor Jóhann Jóhannsson logró al usar la voz como si de un instrumento más se tratase. Una obra tan inolvidable, como una frase del compositor con la que me quedo para cerrar: “Quizás en el cine convencional, las bandas sonoras incluyan demasiada música”.

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario