Lincoln Rhyme, el criminalista tetrapléjico: “El bailarín de la muerte”

Lincoln Rhyme, el criminalista tetrapléjico: “El bailarín de la muerte”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

El verano pasado dedicamos el relax que propicia la estación a encontrarnos con un detective chino, Chen Cao, casi un sosias del escritor Qiu Xiaolong. Esta vez te proponemos seguir los pasos de Lincoln Rhyme, tal vez el mejor criminalista de Nueva York…. hasta quedar postrado en una cama para el resto de su vida. Los aficionados al cine vimos la cara de Lincoln Rhyme en “El coleccionista de huesos”, pero como es natural ni Denzel Washington ni nadie puede llevar a la pantalla los matices que ofrece la literatura en los mejores casos. Algunos descubrimos entonces al padre del parapléjico más inteligente de la ficción. Jeffery Deaver es un escritor que a finales de los años noventa había probado como periodista y abogado, antes de decidirse a escribir libros populares. En una década su personaje se haría conocido para los lectores de thriller en 150 países y se traduciría a medio centenar de idiomas. Lincoln Rhyme, y sobre todo sus enemigos, serán protagonistas del verano en Leer cine, pero partiendo de la aventura siguiente a la protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie, es decir las que por el momento no llegan al cine.

Lincoln es un tetrapléjico con los recursos que puede poner a su disposición la tecnología más avanzada. Vive en Nueva York y su pasado de investigador forense le obliga moralmente a intervenir en casos extremos, que a priori solo le hacen dilatar su decisión de conseguir la eutanasia. Su capacidad de relación y sus conocimientos le hacen encontrar datos sobre los que discurrir desde su inmovilidad casi absoluta en algo tan corriente como la arena (Granosdearena.txt). A su lado tiene siempre a Tom, un cuidador con una paciencia que convierte al santo Job en un espídico, y que conoce todos los ejercicios y necesidades de una persona que solo es capaz de mover la cabeza y de hablar (Tomdedico.txt).

Y vimos a Angelina, encarnando a la chica de esta serie que acumula ya ocho libros. Es una mujer joven, hermosa, atormentada, que disfruta vulnerando los límites de velocidad en un coche rápido. Su atractivo está en su lado oscuro. Es la mano de Lincoln, que le enseña todas las técnicas posibles para analizar los escenarios de los crímenes (que no las escenas) con su capacidad de deducción asombrosa (AmeliaSachs.txt).

Jeffery Deaver fue el primer sorprendido por el éxito. Era consciente de la fuerza de su personaje protagonista y, aunque lo razonable era que muriera, decidió no hacerlo. Tal vez por eso esta segunda historia ofrece más detalles psicológicos, sin romper nunca el ritmo que ha convertido a Deaver en uno de los escritores más recomendables del thriller en serie. El enemigo esta vez, el bailarín que da título al libro, es sencillamente un ejecutor perfecto, que ha llevado a Deaver a documentarse en aspectos muy variados y a ofrecernos esa información bien integrada en el relato (Francotirador.txt). El entorno es la ciudad de Nueva York, sus barrios y algunos recovecos de newyorker experimentado. Deaver emplea el recurso eficaz de sorprender con la conclusión, a base de finales múltiples con trampa bien montada.

ArgumentoElbailarindelamuerte.txt

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario