Venecia 2011: El desencanto político de George Clooney abre con fuerza el festival

Venecia 2011: El desencanto político de George Clooney abre con fuerza el festival

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“The ides of March” salió por la puerta grande del Festival, cosa a lo que siempre contribuye la simpatía natural de George Clooney al que no se le quitó la sonrisa en todo momento. No obstante, las opiniones que ha despertado la película distan bastante dependiendo de si se lee la prensa europea o la americana. La primera ha sido mucho más favorable al cuarto largometraje de Clooney, mientras que la americana se centra sobre todo en la gran labor del reparto y la califica de demasiado comercial y cínicamente solemne para abrir el lido. No ha despertado tanta unanimidad como “Buenas noches y buena suerte” allá por 2005 pero, la verdad, es que nadie deja de destacar el trabajo de los actores, destacando a un excelente Ryan Gosling que (como apuntamos en el primer oscarómetro de la temporada) debería de ser candidato al Oscar por este papel de joven idealista que acaba inmerso en los bajos fondos de la política. También Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti han sido muy bien valorados por sus papeles en los distintos reversos de una política que en la película se presenta como una espiral carcomida y de gran desesperanza.

El film sigue a Stephen Meyers, un joven idealista que comienza a trabajar como director de comunicación del gobernador Mike Morris, uno de los candidatos a las primarias del Partido Demócrata, un hombre que tiene a la Constitución como su religión y que demuestra una gran ambigüedad moral. Meyers provoca la empatía del espectador viendo como se introduce en una trama en la que todo está permitido para conseguir la victoria. Clooney congeló un poco el proyecto ya que consiguió los derechos justo en el momento en el que la popularidad de Obama estaba en lo más alto. Tras el desencanto de la política del presidente actual de los Estados Unidos, Clooney vio que era el mejor momento para acometer un proyecto como este. “Cuando Obama fue elegido, todo el mundo estaba tan contento que pensamos que debíamos esperar. Esta película tiene tal carga de cinismo que decidimos ponerla en una estantería hasta que el buen ambiente se acabara. Y así fue”. Un ejemplo de thriller político de manual, basado en la obra teatral de Beau Willimon, que demuestra el oficio y el tiento de Clooney como realizador pero que, por otro lado, no aporta tampoco nada más al subgénero más allá de sus muy buenas interpretaciones. A la presentación de la película ha faltado el protagonista Ryan Gosling por compromisos profesionales. Si que han estado el resto llevándose todos los flashes el sempiterno Clooney y la belleza y encanto de una Evan Rachel Wood que parece haber sido asesorada por Tilda Swinton para su presencia en el festival. La cinta no llegará a USA hasta el 7 de Octubre pero ha recibido aquí el respaldo suficiente para ir a por todas en la carrera por el Oscar.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Venecia sigue con un ritmo intenso en sus primeras jornadas. Hoy es el día de “Un dios salvaje” de Roman Polanski (primeras grandes alabanzas para su reparto en los primeros pases) y para la segunda película como directora de Madonna “W.E.” que se presenta fuera de concurso.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario