Espresso: El Gremio de Directores de Fotografía elige los mejores trabajos, John Lasseter encuentra trabajo, “Elisa y Marcela” en Berlín, Mads Mikkelsen tiene su cabeza en juego, Martin Scorsese vuelve a centrarse en Bob Dylan y la secuela de “El príncipe de Zamunda”

Espresso: El Gremio de Directores de Fotografía elige los mejores trabajos, John Lasseter encuentra trabajo, “Elisa y Marcela” en Berlín, Mads Mikkelsen tiene su cabeza en juego, Martin Scorsese vuelve a centrarse en Bob Dylan y la secuela de “El príncipe de Zamunda”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El Gremio de Directores de Fotografía (ASC) no está sólo para dar sus nominados de los mejores trabajos del año sino también para echar la vista atrás y, aprovechando su centenario, destacar los 100 mejores trabajos en este campo en la Historia del cine. El trabajo de Freddie Young para “Lawrence de Arabia” ha sido nombrado como el mejor de todos los tiempos seguido por “Blade Runner” (Jordan Cronenweth), “Apocalypse Now” (Vittorio Storaro), “Ciudadano Kane” (Gregg Toland) y “El padrino” (Gordon Willis).

* Da la impresión de que con un #MeToo más debilitado que hace un año en Hollywood se está viviendo una especie de “gatopardo”, es decir, que todo cambie para que todo siga igual. Es lo que se podría interpretar del hecho de que John Lasseter (tras su salida de Pixar) haya sido fichado por Skydance Animation, la división animada de Skydance Media, cuyo CEO, David Ellison, ha dado la bienvenida a Lasseter de la mejor manera: “Fue responsable de llevar la animación a la era digital, mientras contaba historias incomparables que continúan inspirando y entreteniendo a las audiencias de todo el mundo”. Sin duda, la compañía ha preferido contar con el nombre que supone este genio de la revolución animada a pesar de que, no obstante, salió de la casa que hizo grande ante el hecho de determinadas “conductas inapropiadas”.

* “Elisa y Marcela” de Isabel Coixet será una de las películas a competición en la 69ª edición del Festival de Berlín a celebrar entre el 7 y el 17 de Febrero de 2019. La cinta protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández buscará convencer en una edición cuyo Jurado será presidido por Juliette Binoche y contará con “The kindness of strangers” Lone Scherfig como película inaugural.

* Reese Witherspoon ha posado junto a su madre Betty y su hija Ava Philippe para el fotógrafo Zoë Ghertner en un reportaje para People. Como tres gotas de agua.

* Mads Mikkelsen protagoniza “Polar” en la que interpreta a un asesino a sueldo, el más letal sobre la Tierra, al borde de la jubilación pero al que su jefe quiere eliminar por lo que tendrá que enfrentarse a un buen número de sicarios más jóvenes que él si quiere seguir vivo. Es el noveno trabajo del habitual director de videoclips Jonas Åkerlund y esta cinta puramente de género de acción y evasivo llegará a Netflix el 25 de Enero.

Vídeo

* Martin Scorsese prepara un nuevo documental musical que será el segundo centrado en Bob Dylan después del celebrado “No direction home” y es que ahora, en “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan story by Martin Scorsese”, se introducirá en la gira que dio el músico entre 1975 y 1976 con estrellas invitadas como Ringo Starr, Patti Smith y Joni Mitchell. Un trabajo musical inclasificable que se vende por parte de Netflix (que la emitirá en 2019) como “parte documental, parte película concierto, parte delirio febril” y que contará con una entrevista al parco y esquivo Dylan con el fin de retratar en cierta manera la revuelta USA de 1975 y la música de la que le nutrió el propio Dylan por aquella época.

* Eddie Murphy ha conseguido su sueño de volver a ser “El príncipe de Zamunda”, uno de sus mayores éxitos que dirigió John Landis en 1988 y en el que el príncipe Akeem viajaba a Nueva York en busca de una mujer que le amara por ser quien es y no por su dinero. Craig Bewer se encargará de la dirección con producción del propio Murphy y guión de Kenis Barris.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario