Espresso: La precuela de “Grease”, el parásito de Bong Joon-ho, helicóptero adrenalítico, las nuevas ángeles de Charlie, amigas con solera, el menú de Alexander Payne, esperanza para “The current war” y guionista para la secuela de “Tomb Raider”

Espresso: La precuela de “Grease”, el parásito de Bong Joon-ho, helicóptero adrenalítico, las nuevas ángeles de Charlie, amigas con solera, el menú de Alexander Payne, esperanza para “The current war” y guionista para la secuela de “Tomb Raider”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Summer loving” será la precuela de “Grease” que ya está en marcha y que nos lleva a ese idílico verano en el que se conocieron Danny y Sandy antes del enredo estudiantil y musical con el que triunfaron en la icónica película de 1978 que, no sólo se convirtió en un fenómeno sociológico y de ventas, sino que cuatro décadas después sigue teniendo una banda sonora pegadiza y un ritmo imparable. Después de varias adaptaciones, e incluso una secuela en 1982, el espíritu nostálgico ha dado pie a un proyecto que ya tiene al guionista John August trabajando en ello y que ha sido responsable de títulos como “Big fish”, “La novia cadáver” y la próxima “Aladdin”. Ahora habrá que ver quiénes son los actores que cogen el testigo de John Travolta y Olivia Newton-John.

* “Parásitos” es lo nuevo de Bong Joon-ho y se espera que sea una de las cintas que estén presentes en el próximo Festival de Cannes, ya habiendo competido el director por la Palma de Oro en 2017 con “Okja”. Al igual que en “Mother” y “The host” el director vuelve al microcosmos familiar mostrando la sorprendente realidad del entorno en el que vivimos. Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. En el reparto encontramos a Song Kan-ho, Jang Hye-jin, Park So-dam, Choi Woo-shik, Lee Sun-kyun y Jo Yeo-jeong. La distribuidora Neon adquirió los derechos norteamericanos de la película en el American Film Market en 2018 y la estrenará en USA el 11 de Octubre y en España el 25 de Octubre.

Vídeo

Vídeo


* Jake Gyllenhaal protagonizará lo nuevo de los directores Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, responsables del oscarizado documental “Free solo”. Una vez más se centrará en la adrenalina de una historia real en “The helicopter heist” en la que cuatro jóvenes de un barrio de Estocolmo llevan a cabo un espectacular robo utilizando un helicóptero Bell 206 en el año 2009. Steven Knight adapta el libro escrito por Jonas Bonnier y Gyllenhaal también producirá una cinta que será distribuida por Netflix.

* Llegan las primeras imágenes de la película de las nuevas ángeles de Charlie en una cinta dirigida por Elizabeth Banks (que ya demostró su frescura detrás de las cámaras con “Dando la nota 2”) y que cuenta en el trío protagonista con Ella Balinska, Kristen Stewart y Naomi Scott. Un reboot pero también una secuela tanto de la popular serie de los 70 como de las dos películas que dirigió McG en 2000 y 2003. El reparto se completa con la propia Banks además de Patrick Stewart, Djimon Hounsou, Noah Centineo, Sam Claflin y Jonathan Tucker. Se estrena el próximo 15 de Noviembre en USA y el 5 de Diciembre en España.

* “Amigas con solera” es una de esas comedias de chicas que tan buen rédito suelen tener para el público contemporáneo, no sólo para el femenino ya que nadie puede negarse a ver en acción a ese trío de cómicas tan estupendo que es el formado por Amy Poehler, Tina Fey y Maya Rudolph. Las tres se encargaron de abrir la ceremonia de los Oscar 2019 y ahora se reúnen para una cinta dirigida por la propia Poehler en la que la amistad, las risas y el buen vino están a la orden del día cuando un grupo de amigas se reúnen para celebrar el 50º cumpleaños de una de ellas. Rachel Dratch, Emily Spivey, Ana Gasteyer, Paula Pell, Cherry Jones y Jason Schwartzman las siguen en un recorrido por el Valle del Napa que llegará a Netflix el próximo 10 de Mayo.

Vídeo

* Tenemos a Alexander Payne algo perdido después de una película como “Una vida a lo grande” que fue uno de los descalabros de la carrera al Oscar 2018, algo poco habitual en la carrera de un director que ha tenido a tres de sus películas nominadas como fueron “Entre copas” en 2005, “Los descendientes” en 2011 y “Nebraska” en 2013. Además de un proyecto para Amazon, Payne está preparando un divertimento de corte intimista y bajo presupuesto llamado “The menu” para Paramount en una comedia negra y gastronómica ambientada en una apartada isla donde varios nombres pudientes son invitados para un gran evento gastronómico. En el reparto ya están confirmados Ralph Fiennes (como el excéntrico chef protagonista) y Emma Stone como una de las invitadas. Del guión se encargan Will Tracy y Seth Reiss.

* “The current war” salió trasquilada del Festival de Toronto 2017 y después fue una de las damnificadas del todo el ciclón relacionado con Harvey Weinstein que amenazó con dejarla en el cajón definitivamente. La cinta sobre el talento y rivalidad de dos genios como Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) con el fin de crear una red eléctrica eficiente y rentable a finales del siglo XIX tendrá una nueva vida como detallan en Las Horas Perdidas con estreno en USA el próximo Agosto tras un remontaje en el que ha tenido más importancia el sello de su director Alfonso Gómez-Rejón y bajo la distribución de 101 Studios. Veremos si la cinta encuentra su público tal y como el director ha querido concebirla.

* “Tomb Raider” no funcionó como se esperaba pero la recaudación internacional ha dado luz verde para que MGM ya esté trabajando en la secuela a pesar de no contar ni con director ni reparto confirmado. Se empieza con la base del guión para el que ha fichado a Amy Jump, habitual colaboradora del cine de Ben Wheatley.

Actualización (04/09/2019): Como se podía preveer ante el anuncio de la guionista se desvela que Ben Wheatley se encargará de dirigir la película sustituyendo a Roar Uthaug. El estreno está previsto para Marzo de 2021.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario