Espresso: Tim Burton dirigirá la película en acción real de “Dumbo”

Espresso: Tim Burton dirigirá la película en acción real de “Dumbo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Por si no había suficientes indicios de ello, la carrera de Tim Burton sigue cayendo al abismo de la nadería y la nula originalidad. Tras la exitosa pero vacía “Alicia en el país de las maravillas”, la espantosa “Sombras tenebrosas”, la vuelta desesperada a sus orígenes en “Frankenweenie” y la anodina “Big eyes”, el realizador ya anda preparando “Miss Peregrine´s home for peculiar children” y ha anunciado la posibilidad de “Bitelchús 2”. Ahora sorprende abrazándose a la nueva moda de convertir en acción real clásicos de Disney (“Alicia en el país de las maravillas”, “Maléfica”, “Cenicienta” o las próximas “El libro de la selva”, “La sirenita” y “La bella y la bestia”) que, en su caso, no será otra que dirigir una película sobre “Dumbo”, la cinta de la cría de elefante traumatizada por sus orejotas que dirigió Disney en 1941.

“Dumbo” ganó el Oscar a la mejor música y es uno de los grandes clásicos de la compañía combinando amistad, superación personal, la lucha contra los prejuicios y una de las relaciones madre-hijo más entrañables vistas en pantalla. Desde luego, el reto de que unos elefantes de verdad logren transmitir tanto (veremos si también vemos al pequeño Dumbo borracho) será difícil para un Burton en preocupante escasez de ideas desde hace una década. El guión corre a cargo de Ehren Kruger y se mezclará la acción real con el CGI teniendo además la sugerencia de PETA de cambiar el amargo final de la historia.

Actualización (12/01/2017): Will Smith está en negociaciones muy avanzadas para protagonizar este remake. Si el acuerdo se acaba cerrando, Smith interpretaría al padre de los niños que entablan amistad con el elefante tras verlo en el circo. Las variaciones sobre la original que haya hecho Kruger pueden ser varias, ya que en la original esa trama no existe. También se apunta a que Disney ha tentado a Tom Hanks para interpretar el papel del director del circo, aunque eso es algo mucho más complicado de que llegue a buen puerto.

Will-Smith-Dumbo

Actualización (08/03/2017): Eva Green, la nueva musa de Burton, está en negociaciones muy avanzadas para interpretar a una de las trapecistas del circo. Finalmente, las negociaciones con Will Smith no llegaron a ningún sitio y el actor acabó rechazando el papel. Green, que ya ha trabajado con Burton en “Sombras tenebrosas” y “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, puede ser una elección más que interesante para la cinta, que tendrá cuatro protagonistas humanos relacionados con el circo de algún modo, además del paquidermo generado por ordenador.

Celebrities at a private dinner celebrating the new Tim Burton Exhibition at La Cinematheque in Paris, France on March 4, 2012.<br />

Actualización (09/03/2017): Danny DeVito ha llegado a un acuerdo para interpretar a Medici, el dueño de un circo pequeño que es comprado por el malvado Vandemere. DeVito, repitiría así con Tim Burton, con quien ha colaborado en “Batman vuelve”, “Mars attacks” y “Big fish”.

quotes-of-lou-hirsch

Actualización (05/04/2017): Michael Keaton está en negociaciones avanzadas para unirse a este proyecto que lo volvería a unir a Tim Burton en un reeencuentro ansiado por los fans. Sería la cuarta vez que ambos trabajan juntos desde “Batman vuelve”, también con DeVito. Del rol que interpretaría aún no se sabe nada, aunque podría tratarse del villano de la función, ya que Colin Farrell se rumorea para interpretar al padre de familia al que iba a dar vida Will Smith.

michael-keaton_1

Actualización (15/07/2017): En el D-23 se confirma la fecha de estreno de la película para el 29 de Marzo de 2019 y que Ben Davis, en su primera colaboración con el director, se encargará de la fotografía.

DumboTimBurton

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario