Colgados de la plataforma: Semana del 05/07/2021 al 11/07/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 05/07/2021 al 11/07/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Todos hemos sido adolescentes. Con la edad del pavo fuimos insolentes y quien diga lo contrario miente. Nos creímos por encima de todo aquello que representaba una autoridad, empezando por lo que teníamos más cerca como nuestros padres y profesores. Era nuestra manera de expresar que éramos rebeldes, que queríamos hacer lo que nos diera la gana sin rendirle cuentas a nadie. O lo que es lo mismo: acceder al mundo de los adultos sin serlos porque nos considerábamos unos seres privilegiados. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Nadie es inmune a ello. Chronos nos tocará a todos. La adolescente que quería que esparcieran sus cenizas en una discoteca será en el futuro una señora indignada porque “cada vez se tienen menos modales”, quien redactó un artículo considerando a Kate Winslet una vieja gorda de 46 años llegará a esa edad y seguramente en peores condiciones que la monumental intérprete británica y la chavalería que se ha escapado del confinamiento provocando el contagio de decenas de personas se indignará en el futuro por cuestiones similares. Le rendimos tanto culto a la juventud que hemos caído en el peligro de considerar ancianos a los mayores de 40, como si viviéramos varios siglos de retraso. Lo peligroso es que no es una idea procedente de la chiquillada sino del sistema que les hace creer eso.

La tontería de la edad y vidas entendidas como combustión es el tema que une a las cintas seleccionadas entre nuestros clásicos y joyas. El documental “American Utopia” de Spike Lee y “La guerra del mañana” con Chris Pratt son los títulos más destacados de los estrenos en las plataformas de esta semana. 

PELÍCULAS

“La guerra del mañana” de Chris McKay (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

"La guerra del mañana" es un film de ciencia ficción con una clara conexión a la incertidumbre de nuestros días y que sigue la estela de “Starship Troopers” (1997) de Paul Verhoeven pero sin su pátina satírica. La humanidad correrá un serio peligro en el año 2051 debido a la invasión alienígena y la solución es enviar a un grupo de viajeros en el tiempo para que se unan a la lucha, entre ellos hay militares, científicos y un profesor de instituto preocupado por salvar a la humanidad. Chris McKay (“Lego Batman: La película”) deja apartado el mundo de la animación para dirigir esta película protagonizada por Chris Pratt, Yvonne Strahovski y J. K. Simmons. Su estreno estaba previsto en cines en las pasadas navidades pero Amazon Prime compró la película a Paramount para alojarla en su plataforma. 

“Últimas noticias en Yuba County” de Tate Taylor (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Tate Taylor vuelve a dirigir a su actriz fetiche, Allison Janney, en “Últimas noticias en Yuba County”. La ganadora de un Oscar por “Yo, Tonya” (2017) interpreta a una mujer que finge la desaparición de su marido y hace lo imposible para que su hermana periodista y una policía local no la descubran. Mila Kunis, Regina Hall, Juliette Lewis y Awkwafina completan el  reparto. 

“Un perro ladrando a la luna” de Lisa Zi Xiang (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Premiada en el Festival de Berlín 2019 con el Teddy a la mejor cinta LGTBI+ “Un perro ladrando a la luna” es una cinta sobre una familia en la que el patriarca ha ocultado su homosexualidad. 

“Willys’s wonderland” de Kevin Lewis (Movistar+) Estreno directo en plataforma

En “Willy’s wonderland” Nicolas Cage interpreta al conserje de un parque de atracciones de lo más siniestro y que todas las noches se tiene que enfrentar a un monstruo para poder llegar al próximo día. 

“Aquel verano” de Ozan Aciktan (Netflix) Estreno directo en plataforma

Drama romántico turco protagonizado por un adolescente que quiere conquistar a la chica de la que se ha enamorado durante las vacaciones de verano, pero ella está más pendiente del tonteo con otro. 

“El hombre agua” de David Oyelowo (Netflix) Estreno directo en plataforma

"El hombre agua" es el primer largometraje como director del actor David Oyelowo que pudo verse en el Festival de Toronto 2020. Lonnie Chavis (“This is us”) interpreta a un niño que busca a una figura mítica de la que se cree que tiene poderes curativos para salvarle la vida a su madre gravemente enferma. Oyelowo se reserva uno de los papeles y el reparto está completado por Rosario Dawson, Amaiah Miller y Alfred Molina. 

“Cómo me convertí en un superhéroe” de Douglas Attal (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia fantástica con sello francés. Los superhéroes están completamente integrados en la sociedad pero una sustancia otorga poderes a quienes no los tienen. Un equipo de investigación averiguará qué se esconde detrás. 

“Amigos para siempre” de Shawn Seet (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Adaptación del superventas de Colin Thiele que se centra en un joven hijo de un pescador que rescatará a tres pelícanos huérfanos. En su reparto nos encontramos a la siempre estimulante presencia de Geoffrey Rush. 

“Queridos vecinos” de Damiano D'Innocenzo y Fabio D’Innocenzo (Movistar+) 

Esta película italiana se llevó el premio al mejor guión en el Festival de Berlín de 2020. “Queridos vecinos”, que bebe bastante del cine de Todd Solondz, transcurre en una barriada de las afueras de Roma en donde la tensión entre los vecinos va creciendo cada vez más.

“Inmune” de Adam Mason (Movistar+) 

La pandemia ha sido el germen inspirador de “Inmune” de Adam Mason. La acción transcurre en el año 2024 en donde la humanidad sigue sufriendo los estragos causados por las variantes del virus. Su protagonista es un repartidor que ha desarrollado una inmunidad nada común que le permite seguir trabajando y que tendrá que desafiar a la ley marcial y las élites para poder estar con su novia. 

“El lobo de Snow Hollow” de Jim Cummings (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Film de terror sobre unos hombres lobo que aterrorizan que hacen de las suyas en un pequeño pueblo. Un film que por su manejo del absurdo ha sido comparado con el cine de David Lynch y de los hermanos Coen y que supuso el último trabajo de Robert Forster

DOCUMENTALES

“American Utopia” de Spike Lee (Movistar+)

Film inaugural del Festival de Toronto 2020. Spike Lee llevó a la gran pantalla el musical de Broadway “American Utopia” creado por David Byrne. 

“Billie” de James Erskine (Movistar+) 

Andra Day optó al Oscar a la mejor actriz por interpretar a Billie Holiday en “Los Estados Unidos contra Billie Holiday” de Lee Daniels. En “Billie” el director James Erskine hace un repaso a la trayectoria de la genial y también torturada gran dama del jazz. 

“Gunda” de Viktor Kossakovsky (Filmin) 

“Gunda” ha sido una de las revelaciones en el campo del documental. Este film de Viktor Kossakovsky que cuenta con la producción de Joaquin Phoenix nos invita a reflexionar sobre el consumo de la carne al presentarnos la vida de los animales de granja con un enfoque de lo más humanista. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Spring breakers” de Harmony Korine (Filmin) 

La MTV ha explotado los programas protagonizados por jóvenes con las hormonas revolucionadas y ávidos de diversión. Los protagonistas de estos cónclaves para la juerga sin fin se han convertido en ídolos para unos espectadores que buscan referentes debajo de las piedras. Harmony Korine retrató muy bien a la generación influenciada por la pequeña pantalla en “Spring breakers” (2012), estrenada en el Festival de Venecia. Cuatro estudiantes aprovechan el parón primaveral de sus clases para largarse a darlo todo a la playa. Desbarran y de qué manera, terminando en la cárcel y siendo aprovechadas por un traficante falto de escrúpulos que las ve útiles a su causa. Las chicas son Vanessa Hudgens, Selena Gómez, Rachel Korine y Ashley Benson y el camello es un James Franco que pocas veces ha estado mejor. 

“María Antonieta” de Sofia Coppola (HBO) 

Cuando Sofia Coppola presentó “María Antonieta” (2006) en el Festival de Cannes causó una conmoción entre los críticos por su visión anacrónica de la corte de Luis XVI para mostrarnos a una adolescente, con las tonterías propias de la edad, que ha de aprender a asumir sus responsabilidades. La película protagonizada por Kirsten Dunst se llevó el Oscar al mejor diseño de vestuario. 

“Sid y Nancy” de Alex Cox (Movistar+)

Uno de los trabajos que situaron en el mapa a Gary Oldman fue “Sid y Nancy” (1986) de Alex Cox en donde el actor británico interpretó a Sid Vicious. El carismático líder de los Sex Pistols tenía tan solo 22 años cuando falleció víctima de una sobredosis. Un final que se veía venir debido a una trayectoria marcada por los excesos y la tortuosa relación mantenida con su novia Nancy Spungen que fue asesinada en Octubre de 1978 siendo él considerado el único sospechoso del crimen. 

“Amy” de Asif Kapadia (Amazon Prime)

La muerte de Amy Winehouse a la edad de 27 años hace casi una década lamentablemente fue otra crónica anunciada. Era una vocalista superdotada pero también muy frágil, acomplejada y tremendamente manipulable por los más cercanos, como su padre, que se aprovecharon de ella incluso en las peores condiciones. El público disfrutaba de su talento mientras la industria musical y los medios de comunicación lo hacían del espectáculo de su decadencia. Asif Kapadia se llevó el Oscar al mejor documental con "Amy" (2015). 

“The Doors” de Oliver Stone (Rakuten TV)

Hace unos días se cumplieron cinco décadas de la muerte del cantante Jim Morrison, uno de los miembros ilustres del club de los 27. El líder de “The Doors” vivió al límite y tuvo una existencia marcada por los excesos, la rebeldía y la violencia. Falleció en Francia, lugar al que había acudido para evitar una condena en los Estados Unidos por obscenidad, y su estado poco tenía que ver con el del animal que le llevó a ser un icono contestatario. Medio siglo después su muerte sigue siendo un misterio. Oliver Stone llevó su vida a la gran pantalla en 1991 con el rostro de Val Kilmer que logró la mejor interpretación de su carrera. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x