"Aline"

"Aline"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Quebec, finales de la década de los años 60. Sylvette y Anglomard dan la bienvenida a su decimocuarto hijo: Aline. En la familia Dieu, la música reina y cuando Aline crece descubren que tiene una voz prodigiosa. Cuando escucha esa voz, el productor musical Guy-Claude solo tiene una cosa en mente: hacer de Aline la mejor cantante del mundo. Biopic musical inspirado en la vida de la cantante canadiense Cèline Dion.

Conviene ver: “Aline” está concebida como un musical tributo a la vida y obra de la cantante Céline Dion, aunque sea un biopic no autorizado que aún así si que ha podido contar con sus canciones (al no ser ella compositora de las mismas y no siendo necesario su consentimiento) lo cual favorece el éxito, sobre todo cuando se contagia la energía que ha impreso su artífice, Valérie Lemercier, en un proyecto que dirige, coescribe y protagoniza pero que no canta siendo las canciones interpretadas por Victoria Sio que, por supuesto, tiene un timbre vocal casi idéntico a la cantante. Una película bizarra y extravagante que huye de lo obvio y que es tan ingenua que incluso genera una corriente de simpatía a su favor. Una fábula con un tono naif e irónico que si el espectador deja atrás el cinismo supone un viaje satisfactorio y agradable como es el caso de tener que ver a la propia Lemercier interpretando a la versión infantil de la cantante cuando sólo tiene cinco años, por obra y gracia de la tecnología digital con un resultado forzadamente paródico aunque, por otro lado, no desentone en todo lo que rodea a la aureola de la cantante mitificada por sus fans de la que Lemercier capta su esencia “kitsch” pero no cae en la imitación haciéndola suya. La historia de la más pequeña de 14 hermanos, impagable la madre que interpreta Danielle Fichaud, que primero triunfa en su país, tras descubrirse su gran voz, gana Eurovisión y se convierte en una de las estrellas del mercado anglosajón incluso mostrando esa gala de los Oscar en la que cantó el inmortal tema de “Titanic”. Una película en la que hay ilusión y ganas de vivir, además de pasión por la música, centrándose en esa vocación de la artista y pasando de puntillas por dramas personales (el daño en sus cuerdas vocales, los problemas para ser madre o la muerte de su marido) ya que este no es un biopic musical sufriente para ver los altibajos de la artista sino para dejarse llevar por el espíritu de la película, juguetón y entusiasta, que se evapora como el algodón de azúcar, pero en el que, sobre todo, hay un profundo respeto y devoción por la diva musical aunque ella y su círculo hayan querido desentenderse del que, por otra parte, ha sido uno de los mayores éxitos en la taquilla francesa esta pasada temporada.

Conviene saber: Fuera de concurso en el Festival de Cannes 2021 y mejor actriz en los César 2022 donde la cinta consiguió 10 nominaciones. 

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x