Colgados de la plataforma: Semana del 04/03/2024 al 10/03/2024

Colgados de la plataforma: Semana del 04/03/2024 al 10/03/2024

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Aprovechando esta semana de Oscar toca hablar en nuestros clásicos de algunas de las ganadoras más significativas que hemos tenido a lo largo de este siglo. 

PELÍCULAS 

“Damsel” de Juan Carlos Fresnadillo (Netflix) Estreno directo en plataforma

Desde “Intruders” (2011) el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo no había rodado un largometraje. “Damsel” está concebida para el lucimiento de Millie Bobby Brown y revierte los cuentos de princesas a través de la historia de una joven a punto de casarse con un príncipe que descubre que su familia política quiere sacrificarla, entregándola a un dragón. En su reparto nos encontramos con Ray Winstone, Robin Wright, Angela Bassett, Nick Robinson y Shohreh Aghdashloo. 

“Wonka” de Paul King (Movistar+/HBO Max) 

"Wonka", la precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”, ha sido uno de los grandes éxitos de esta última temporada y la confirmación de que Timothée Chalamet es la mayor estrella de la Generación Z en Hollywood. 

“Vidas pasadas” de Celine Song (Movistar+/Filmin) 

El mayor éxito del año pasado para quienes se flipan porque ha visto películas en los festivales de cine fue “Vidas pasadas” de Celine Song, la cual figura entre las aspirantes al Oscar 2024 en los apartados de película y guión original. Apadrinada por A24 Song narra la historia de dos antiguos amigos de la infancia que tienen la oportunidad de reencontrarse en la edad adulta gracias a internet. 

“Ricky Stanicky” de Peter Farrelly (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Tres amigos de la infancia se han inventado a un amigo imaginario a quien citar para librarse de los líos pero llega el momento en el que realmente necesitan que se haga presente y para ello contratarán a un actor. Zac Efron y John Cena encabezan el reparto de lo nuevo de Peter Farrelly. 

“Coffee wars” de Randall Miller (Filmin) Estreno directo en plataforma

La dueña de una cafetería vegana en crisis se prepara para participar en el campeonato mundial de baristas con la esperanza de una buena promoción para un negocio que está lleno de deudas. 

“Napoleón” de Ridley Scott (Apple TV+) 

El “Napoleón” de Ridley Scott fue una de las decepciones del pasado año, se recaudación apenas cubrió su presupuesto de 200 millones de dólares, sin contar lo invertido en su promoción, las críticas no fueron especialmente entusiastas y su papel en la carrera de premios ha sido el de un extra. Tampoco ayudó el hecho de que no fuera el montaje íntegro que se ha estado reservando para su estreno en Apple TV+. 

DOCUMENTALES

“El programa: Sumisión, sectas y secuestros” de Katherine Kubler (Netflix) 

Una mujer atormentada por su experiencia en un internado para jóvenes problemáticos decide destapar los casos de abusos y corrupción de ese tipo de centros. 

“Dios salve a Texas” de Richard Linklater, Iliana Sosa y Alex Stapleton (HBO Max) 

Historias del estado texano contadas desde el prisma de Richard Linklater, Iliana Sosa y Alex Stapleton.

“La historia del cine: Nueva generación” de Mark Cousins (Filmin) 

Nuevo trabajo del documentalista especializado en la divulgación cinematográfica, Mark Cousins, que en esta ocasión nos presenta la evolución del séptimo arte desde el año 2010, analizando tendencias y el impacto dejado por la pandemia. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“El señor de los anillos: El retorno del rey” de Peter Jackson (HBO Max) 

El siglo XXI nació con el éxito de “El señor de los anillos” (2001-2003) de Peter Jackson cuyo desenlace se consagró en los Oscar haciendo pleno, consiguiendo los 11 premios a los que aspiraba en la edición de 2004. Los académicos quisieron premiar al cine concebido como un gran espectáculo y también coronar a una obra mastodóntica que había trascendido. 

“Infiltrados” de Martin Scorsese (HBO Max)

La Academia saldó su deuda con Martin Scorsese al convertirle en el gran triunfador de los Oscar con “Infiltrados” (2006) y no deja de ser paradójico ya que se trata del remake estadounidense de la hongkonesa “Infernal affairs”. 

“Argo” de Ben Affleck (HBO Max) 

Probablemente la de “Argo” (2012) fuera la última carrera más popular que se vivió en los Oscar, desde esa fecha se ha ido haciendo residual y cuesta admitir que ya solamente dirige a un grupo de internautas cada vez más tóxico. La consagración de Ben Affleck como director fue a su vez un excelente homenaje a ese Hollywood que era un manicomio dominado por los locos. 

“Birdman” de Alejandro González Iñárritu (Disney+)

El ego del mexicano Alejandro González Iñárritu alcanzó la cúspide de Hollywood gracias a “Birdman” (2014) y de paso al cineasta se le declaró oficialmente uno de los tipos más odiosos de la industria. 

“Parásitos” de Bong Joon-ho (Rakuten TV)

La victoria de “Parásitos” (2019) de Bong Joon-ho fue especialmente importante ya que se trata de una producción surcoreana y supuso una humillación para una industria como la de Hollywood que ya comenzaba a sufrir los efectos de una de las peores crisis de su historia y que todavía no parece tener fin. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x