Colgados de la plataforma: Semana del 08/08/2022 al 14/08/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 08/08/2022 al 14/08/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo: 

Aprovechando el estreno de la miniserie “Britania de cine” toca homenajear al esplendoroso cine británico moderno, a través de cinco películas que representan las claves que han marcado su cinematografía y que han servido de influencia a directores de otras nacionalidades. Por otro lado hay que destacar al mayor fenómeno que ha experimentado Netflix en lo que llevamos de este año y que se trata de la producción más cara del cine de Bollywood. 

PELÍCULAS

“RRR” de S.S. Rajamouli (Netflix) 

“RRR” ha sido uno de los grandes fenómenos que ha tenido la plataforma Netflix a lo largo de este año y ya está disponible para los usuarios españoles. Se trata de una película épica de tres horas de duración, con una gran despliegue técnico, es la película más cara del cine indio, y no prescinde de los números musicales característicos de Bollywood. Ambientada en la India colonial sus protagonistas son un guerrero y un policía al servicio del Imperio británico que se enfrentarán en un momento tremendamente convulso para su país. 

“13: El musical” de Tamra Davis (Netflix) Estreno directo en plataforma

Adaptación cinematográfica del musical “13" escrito por Jason Robert Brown y Dan Elish. Su protagonista es un adolescente recién mudado a Indiana que, además de lidiar con el cambio de mundo, ha de enfrentarse al divorcio de sus padres y a conocer a quiénes tiene a su alrededor. 

“Turno de día” de J.J. Perry (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia fantástica protagonizada por Jamie Foxx en que sigue las andanzas de un hombre que tiene una doble vida, por un lado es un padre divorciado que lucha por darle la mejor vida posible a su hija de ocho años y que trabaja como limpiador de piscinas, por el otro es un cazador de vampiros. Supone el debut en la dirección de J.J. Perry. 

“El hombre que vendió su piel” de Kaouther Ben Hania (Movistar+) 

La tunecina “El hombre que vendió su piel” resultó nominada al Oscar en el año 2021 en la categoría de mejor película internacional. Este drama gira en torno a un joven sirio que abandona su país debido a la guerra y que, para poder conseguir el dinero que le permita viajar a Europa, se pone en manos de unos artistas que convierten su espalda en una obra de arte. 

“Shut In (Encerrada)” de D.J. Caruso (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Thriller dirigido por D.J. Caruso, protagonizado por Rainey Qualley y que se centra en la angustiosa pesadilla vivida por una joven madre que ha sido encerrada en la despensa por su violento ex novio.  

DOCUMENTALES

“Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo” de Matías Gueilburt (Netflix) 

En Movistar+ puedes encontrar la película argentina “El robo del siglo” (2020) de Ariel Winograd que recrea el robo en una sucursal de Banco Río en Acassuso y que tuvo la particularidad de que los ladrones utilizaron armas de juguete. En Netflix se puede encontrar el documental “Los ladrones: La verdadera historia” que cuenta con el relato de los autores del que ha sido el robo más famoso de la Historia de Argentina.

 “Mi tabla de salvación: La historia de Leo Baker” de Nicola Marsh y Giovanni Reda (Netflix) 

Documental en torno a la figura del skater Leo Barker. Narra su ascenso a la fama y también su proceso de descubrimiento personal como transexual.

“Britania de cine” de Jon Spira (Movistar+)

Miniserie de cuatro episodios que recorre la historia del cine británico moderno y la influencia que ha tenido en el cine de décadas posteriores a la de los 60 del siglo XX. 

“JFK: Caso revisado” de Oliver Stone (Movistar+)

Tras pasarse en el Festival de Cannes 2021 y tener un recorrido en los cines llega a Movistar+ “JFK: Caso revisado”, el documental dirigido por Oliver Stone coincidente con el 30º aniversario del estreno de su exitosa película “JFK: Caso abierto" (1991). El cineasta tiene acceso a las pruebas desclasificadas sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. 

“Who we are: A chronicle of racism in America” de Emily Kunstler y Sarah Kunstler (Movistar+)

El abogado y activista Jeffery Robinson imparte una charla sobre la Historia del racismo contra los negros en los Estados Unidos y el documental se complementa con imágenes de archivos y entrevistas. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Becket” de Peter Glenville (Filmin)

El cine británico es ejemplar con las producciones históricas y con las adaptaciones de clásicos del teatro y cuenta con la ventaja de poseer una importante tradición teatral que ha visto nacer a los actores más prestigiosos del mundo. “Becket” (1964) de Peter Glenville se ajusta perfectamente a todo eso. Basada en la obra de Jean Anouilh que recoge el enfrentamiento durante la Inglaterra del siglo XII entre el rey Enrique II y Thomas Becket, posterior canciller y arzobispo de Canterbury, en torno a la reforma del sistema judicial que reducía considerablemente las prerrogativas de la Iglesia. Un duelo impresionante entre Richard Burton y Peter O’Toole, el cual volvió a interpretar a Enrique II de Inglaterra en “El león en invierno” (1968), que les proporcionó una candidatura al Oscar en donde no pudieron hacer nada frente a Rex Harrison en “My fair lady” (1964). 

“Chacal” de Fred Zinnemann (Filmin)

Fred Zinnemann demostró nuevamente su excelente pulso cinematográfico al llevar a la gran pantalla la adaptación de la aclamada novela de Frederick Forsyth “El día del chacal” que se inspiraba en los atentados contra el presidente de Francia Charles de Gaulle cometidos en los años 1962 y 1963. “Chacal” (1973) se centra en el asesino a sueldo que es contratado por el grupo terrorista francés OAS para matar al presidente de la República Francesa. 

“La huella” de Joseph L. Mankiewicz (Amazon Prime)

“La huella” (1972) ha quedado como uno de los mejores duelos interpretativos vistos en la gran pantalla y que enfrentaba al clasicismo representado por Laurence Olivier con la modernidad encarnada por Michael Caine bajo la batuta del tremendamente astuto Joseph L. Mankiewicz, que no solamente era un director y un guionista excepcional sino que era capaz de extraer petróleo de cualquiera que se pusiera en sus manos. “La huella”, obra de teatro escrita por Anthony Shaffer, es un juego de ingenio entre un afamado escritor y el amante de su mujer. Olivier y Caine están magistrales y fueron nominados al Oscar. 

“Ábrete de orejas” de Stephen Frears (Filmin)

La grandeza del cine británico también se representa en el retrato de una sociedad desesperanzada. Uno de esos ejemplos, más allá de la militancia de Ken Loach, lo encontramos en “Ábrete de orejas” (1987) de Stephen Frears. Se basa en la trágica historia real del dramaturgo Joe Orton y su pareja Kenneth Hallywell. Ambos sufrieron la represión sexual de la Inglaterra de mediados de siglo, llegando incluso a estar en prisión. Su relación estuvo marcada por el tormento, los excesos, el arte y también por su violento final. Gary Oldman, Alfred Molina y Vanessa Redgrave realizan un trabajo soberbio. 

“Secretos y mentiras” de Mike Leigh (Filmin)

Mike Leigh tiene un talento especial para retratar la mundanidad, dotando de riqueza a la cotidianidad. Con “Secretos y mentiras” (1996) se convirtió en el gran vencedor del Festival de Cannes ya que, además de llevarse la preciada Palma de Oro, su protagonista Brenda Blethyn fue recompensada con un más que merecido premio interpretativo. “Secretos y mentiras”, que además consiguió 5 candidaturas al Oscar, se centra en una mujer de la clase obrera que se topa con su pasado y que le hace desmontar la realidad que se había construido, ya que es reclamada por la hija mestiza a la que dio en adopción nada más nacer. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x