Colgados de la plataforma: Semana del 25/10/2021 al 31/10/2021

Colgados de la plataforma: Semana del 25/10/2021 al 31/10/2021

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Halloween está a la vuelta de la esquina y por este motivo las plataformas se han nutrido de muchos títulos de terror que complementan al estreno de “Halloween kills”, aquí no vamos a hacer una excepción y nuestros clásicos y joyas son obras reseñables del cine de terror. Por otro lado hay que destacar la llegada de “El caballero verde” y la miniserie dedicada a Lola Flores. 

PELÍCULAS

“El caballero verde” de David Lowery (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Tras clausurar el Festival de Sitges 2021 llega a Amazon Prime “El caballero verde” de David Lowery. El director de “A ghost story” (2017) adapta el poema del siglo XIV “Sir Gawain y el caballero verde'' llevando la historia al terreno del género fantástico. Dev Patel encarna a Gawain, que ha sido nombrado caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo, que para poner a prueba su coraje deberá emprender un viaje y enfrentarse al caballero verde. Un retrato de un personaje inmaduro, contradictorio y frustrado en una épica intimista que se aprovecha de una fotografía sombría y mística en un trabajo poco complaciente que pide al espectador que se meta de lleno en una propuesta visual y con personalidad que desmonta convencionalismos narrativos y enarbola su tono extraño y conceptual. El director se inspira en cintas como “Willow” y “Excalibur” describiendo la película como una muestra de la importancia de comportarse uno mismo con integridad y bondad en lugar de preocuparse por el legado de uno ofreciendo un final ambiguo en el que incluso la posibilidad de la muerte se presenta como una posibilidad de liberación. En su reparto también figuran Alicia Vikander, Joel Edgerton, Sean Harris, Ralph Ineson y Barry Keoghan. Ha conseguido 2 nominaciones en los premios Gotham

“Hipnótico” de Matt Angel y Suzanne Coote (Netflix) Estreno directo en plataforma

Una nueva muestra de cine de terror que podemos encontrar en la plataforma aprovechando la proximidad de la celebración de Halloween. “Hipnótico” se centra en una joven con problemas de autoestima que se pondrá en manos de un hipnotizador y la cosa no sale nada bien. 

“El ejército de los ladrones” de Matthias Schweighöfer (Netflix) Estreno directo en plataforma

Hace unos meses Netflix estrenó “Ejército de los muertos” de Zack Snyder y ahora le toca el turno a su precuela “El ejército de los ladrones”. La película está dirigida y protagonizada por el actor Matthias Schweighöfer y se centra en el personaje de Ludwig Dieter que se encarga de liderar a un grupo de supervivientes durante el apocalipsis zombie. 

“Las cosas que decimos, las cosas que hacemos” de Emmanuel Mouret (Movistar+)

Una de las mayores sorpresas que tuvo la cosecha francesa del 2020. “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos” de Emmanuel Mouret fue bendecida con el sello del Festival de Cannes en la edición que no se celebró por la pandemia y se llevó el premio César a la mejor actriz de reparto para Émilie Dequenne. Este film coral versa sobre la naturaleza del amor y tiene como hilo conductor una conversación entre dos desconocidos en donde comparten sus respectivas experiencias sentimentales. 

“The night house” de David Bruckner (Disney+) Estreno directo en plataforma

Rebecca Hall está al frente de esta cinta de terror dirigida por David Bruckner (“El ritual”). La actriz da vida a una mujer que trata de lidiar con la repentina y reciente muerte de su marido en una casa en la que comienza a sentir una presencia extraña. 

DOCUMENTALES

“Madres de la revolución” de Brian March (Movistar+)

Documental neozelandés dirigido por Briar March que gira en torno a las protestas antinucleares que tuvieron lugar en Greenham Commons (la base militar estadounidense en el Reino Unido) a lo largo de 19 años y que se iniciaron con la llegada de Ronald Reagan a la presidencia de los Estados Unidos en 1981. 

“Misha y los lobos: La gran mentira” de Sam Hobkinson (Movistar+)

Este trabajo de Sam Hobkinson pudo verse en el Festival de Sundance 2021 y gira en torno a una mujer que hizo creer a la opinión pública que fue superviviente del Holocausto y que se hizo de oro contando su historia en un libro.

“Lola” de Israel del Santo (Movistar+)

Miniserie documental en torno a la genial Lola Flores. A través de cuatro episodios se hace un repaso a la vida, obra y milagros de “La Faraona” demostrando que su impacto en la cultura sigue siendo enorme porque incluso ha calado profundamente en las nuevas generaciones. 

“Spice Girls: El precio del éxito” (Movistar+)

A lo largo de tres episodios esta miniserie documental repasa la trayectoria de las Spice Girls y analiza cuáles fueron las claves que llevaron a este grupo de chicas al éxito. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Suspense” de Jack Clayton (Filmin)

Hace sesenta años que Jack Clayton rodó la obra canónica del terror gótico y su influencia se sigue notando en las producciones ambientadas en casas encantadas. “Suspense” (1961) se basa en la novela de Henry James “Otra vuelta de tuerca”, contando con Truman Capote en el equipo guionista, y se centra en una institutriz (aquí encarnada por Deborah Kerr) que comienza a hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos y que comienza a notar que los dos chavales están bajo la influencia de dos antiguos empleados de la casa que han muerto hace unos años. 

“Déjame entrar” de Tomas Alfredson (Filmin)

El sueco Tomas Alfredson logró al mismo tiempo aterrarnos y cautivarnos con “Déjame entrar” (2008). Adaptó la novela de John Ajvide Lindqvist, fue el propio escritor el guionista, y narró la historia de Oskar, un adolescente que sufre el acoso de sus compañeros de colegio y que encuentra un refugio en Eli, su nueva vecina que resulta ser una vampira que vive con un hombre que se dedica a conseguir sangre para que ella pueda mantenerse.  

“Los ojos sin rostro” de Georges Franju (Filmin)

Una obra de culto del cine de terror francés es “Los ojos sin rostro” (1960) de Georges Franju cuya revalorización ha ido en aumento con el paso de las décadas y con los homenajes de cineastas como el brindado por Pedro Almodóvar en “La piel que habito” (2011). “Los ojos sin rostro” es una adaptación de la novela de Jean Redon y nos presenta a un cirujano traumatizado por el accidente que ha sufrido su hija que se dedica a secuestrar a chicas para usar su piel y de esa manera reconstruir el rostro de su ser querido. 

“Angustia” de Bigas Luna (Movistar+)

“Angustia” (1987) forma parte de una lista de títulos de culto del cine español de la década de los 80. Este film de Bigas Lunas se rodó en los Estados Unidos contando en su reparto con actores como Zelda Rubinstein. Es un homenaje a las producciones de terror de serie B y además es una reivindicación a la experiencia vivida en una sala de cine. Durante la proyección de una película se desarrolla esta historia protagonizada por un psicópata asfixiado por la figura de su madre que colecciona ojos y que encuentra a dos potenciales víctimas. 

“El resplandor” de Stanley Kubrick (Rakuten TV)

El director Stanley Kubrick llevó a la gran pantalla “El resplandor” (1980) consiguiendo uno de los títulos más escalofriantes del cine de terror porque logró adentrarse de una manera minuciosa en la mente de un perturbado. Jack Torrance, encarnado por Jack Nicholson, aspira a escribir una novela y ve una oportunidad para liberarse del bloqueo creativo en la propuesta de marcharse junto a su familia a un hotel que está aislado por la nieve para encargarse de su mantenimiento y hasta el comienzo de una nueva temporada pero, nada más llegar allí, comenzará a mostrar signos de locura. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario