Colgados de la plataforma: Semana del 31/01/2022 al 06/02/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 31/01/2022 al 06/02/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Meses después de que pudiera verse en el Festival de San Sebastián ha llegado por fin a la cartelera “La abuela” de Paco Plaza. Y digo por fin porque el film de terror escrito por Carlos Vermut no ha dejado de retrasar su fecha de estreno desde el mes de Octubre y más que las restricciones ha pesado la saturación de la cartelera y asumir que es muy difícil recuperar al espectador que por diferentes motivos está muy cómodo en su salón viendo lo que le ofrecen las plataformas. Esta película, que nos habla de los miedos a la llegada de la vejez, es un buen pretexto para destacar a algunas obras que se han centrado en la temporada final de la vida. Por otro lado se estrenan “El asesinato de Kenneth Chamberlain”, el biopic del gangster Meyer Lansky y el documental “Nación”.  

PELÍCULAS

“A través de mi ventana” de Marçal Forés (Netflix) Estreno directo en plataforma

Marçal Forés dirige la adaptación de la novela de Ariana Godoy en la que se narra la historia de una joven que lleva toda la vida encaprichada con su vecino con quien jamás ha hablado, la cual surgió de la aplicación Wattpad, lugar del que también surgieron historias "fanfics" como las de "Mi primer beso" (2018) o "After: Aquí empieza todo" (2019). Una cinta que intenta ser un fenómeno juvenil como tirando de jóvenes atractivos y situaciones que generen la tensión sexual, volviendo a explorar la lucha de clases a través de una chica humilde fascinada por su vecino de clase alta, al que apoda "Dios griego", y que ocupa el rol de musculoso egocéntrico. Clara Galle y Julio Peña interpretan a Raquel y Ares en una Barcelona que saca su lado cosmopolita y que es reconocible por el repertorio de canciones que se utilizan al jugar demasiado con ese cliché usamericano de bailes de fin de curso y cómo encara la relación de estos jóvenes adolescentes. 

“Un romance con Fígaro” de Ben Lewin (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Comedia australiana dirigida por Ben Lewin (“Las sesiones”) que se centra en la deriva de una gestora que decide abandonar su prometedora carrera para cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la ópera. 

“El asesinato de Kenneth Chamberlain” de David Midell (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Película protagonizada por Frankie Falson, nominado al Independent Spirit y galardonado con el Gotham interpretativo, en donde se narra la historia real de Kenneth Chamberlain, un veterano de guerra con trastorno bipolar, que fue abatido por la policía.

“Lansky” de Eytan Rockaway (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Eytan Rockaway lleva a la gran pantalla el libro que escribió su padre, Robert Rockaway, en donde narra la historia del poderoso gangster Meyer Lansky. La película está protagonizada por Harvey Keitel. 

“Old Henry” de Potsy Ponciroli (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Tim Blake Nelson protagoniza este western en donde da vida a un granjero que protege a un hombre herido y que está siendo perseguido. “Old Henry” pudo verse en el Festival de Venecia 2021 en la sección oficial fuera de concurso. 

“Se terminó el tiempo” de Elisa Amoruso (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Drama romántico protagonizado por Bella Thorne en donde da vida a una brillante estudiante de Matemáticas cuya prometedora vida académica puede irse al traste cuando se enamore de un chico problemático.

DOCUMENTALES

“El timador de Tinder” de Felicity Morris (Netflix) 

Las redes y aplicaciones para ligar se han convertido en el escenario idóneo para que delincuentes se aprovechen de la soledad de quienes utilizan este tipo de herramientas para encontrar pareja. Varias mujeres se sintieron estafadas por un hombre que se hizo pasar por un magnate para seducirlas e implicarlas a nivel económico en sus negocios. 

“Querido snowboarder” de Fernando Villena (Movistar+)

Fernando Villena se adentra en la historia de Jake Burton que fue la persona que impulsó la práctica del snowboard. 

“Los amigos del barrio: Cómo llegamos a Barrio Sésamo” de Marilyn Agrelo (Filmin)

En el Festival de Sundance 2021 pudo verse este documental sobre la gestación de “Barrio Sésamo” y la influencia que ha tenido el programa infantil en las generaciones que han crecido en este último medio siglo. 

“Nación” de Margarita Ledo (Filmin)

En "Nación" Margarita Ledo nos habla del cierre de la fábrica de porcelana Pontesa a través de sus trabajadoras para centrarse en cuál ha sido el papel de la mujer en la actividad industrial. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Gran Torino” de Clint Eastwood (Movistar+)

Con "Gran Torino" (2008) se dio por hecho que Clint Eastwood se despedía del mundo de la interpretación en donde da vida a un anciano veterano de la Guerra de Corea enfrentado con el mundo que le rodea.

“Una historia verdadera” de David Lynch (Filmin)

David Lynch sorprendió a la audiencia con “Una historia verdadera” (1999) en donde no apostó por el surrealismo sino por algo mucho más mundano. Richard Farnsworth está extraordinario en la piel de un anciano enfermo que decide recorrerse 500 kilómetros con su máquina del cortacésped para reunirse con su hermano.

“En el estanque dorado” de Mark Rydell (Filmin)

“En el estanque dorado” (1981) supuso el canto del cisne de Henry Fonda ya que el actor falleció unos meses después de ser reconocido finalmente con el Oscar. En este film, que también le proporcionó a Katharine Hepburn el cuarto premio de la Academia de su carrera, un matrimonio acoge al hijo del novio de su hija y el marido se tomará esto como una manera de reparar sus errores del pasado. 

“El hijo de la novia” de Juan José Campanella (FlixOlé)

“El hijo de la novia” (2001) fue uno de esos pequeños fenómenos que se dieron en la cartelera. Este film argentino, que fue nominado al Oscar, nos narra la historia de un empresario a quien su padre le sorprende con la noticia de que se quiere volver a casar con su madre pero ésta padece Alzheimer, pese a todo la familia se volcará en preparar una ceremonia aunque sea ficticia. Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco y Natalia Verbeke forman parte de una de esas películas rodadas en estado de gracia. 

“Paseando a Miss Daisy” de Bruce Beresford (Movistar+)

“Paseando a Miss Daisy” (1989) se llevó el Oscar a la mejor película y probablemente no aparezca en listas de las mejores premiadas de la Historia. Basada en la obra de teatro de Alfred Uhry, también galardonado por la Academia, este film de Bruce Beresford, aborda en la relación entre una profesora jubilada, una justa ganadora del Oscar Jessica Tandy, y su chófer negro al que interpreta Morgan Freeman. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x