Sesión de cine-cebolla: "Love actually"

Sesión de cine-cebolla: "Love actually"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Sesión de cine-cebolla se viste de Navidad para recibir a una película que ya se ha convertido en todo un clásico de estas fechas: "Love actually". La ópera prima de Richard Curtis, guionista de comedias románticas como "Notting Hill" o "Cuatro bodas y un funeral", contó con un reparto de auténtico de lujo encabezado por Emma Thompson, Hugh Grant, Laura Linney o Liam Neeson. La película, que se vendió como la comedia romántica definitiva, no tuvo una acogida especialmente cálida, pero con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un auténtico referente dentro de su género.

"Love actually" es una historia de vidas cruzadas que abarca desde los episodios más puramente cómicos (como los protagonizados por Bill Nighy y Hugh Grant) hasta los más dramáticos (como los de Emma Thompson y Laura Linney). No son pocos los momentos destinados a emocionar al espectador. Y como resulta tan complicado quedarse sólo con uno, vamos a repasar tres de las escenas más recordadas de la película.

La primera de ellas tiene como protagonista a Karen (Emma Thompson). Karen encontró un collar en la chaqueta de su marido (Alan Rickman), y pensó que sería su regalo de Navidad. Pero cuando llegue el momento de dar los regalos, se llevará una amarga sorpresa. Karen entra en la habitación, pone el disco de Joni Mitchell y comienza a llorar en una escena que resulta realmente desgarradora. Se seca las lágrimas y vuelve a salir al salón como si nada hubiera pasado.



La siguiente secuencia es probablemente la más recordada de la película. Tiene como protagonista a Andrew Lincoln (mucho antes de "The walking dead"). Mark (El personaje de Lincoln) está perdidademente enamorado de Juliet (Keira Knightley). El problema es que ésta se acaba de casar con el mejor amigo de Mark (interpretado nada menos que por Chiwetel Ejiofor). En Nochebuena, Mark se arma de valor y va a casa de Juliet para declararle su amor. Pone un villancico en el radiocassette y empieza a mostrar los carteles en los que ha escrito todo lo que siente por ella, a pesar de que sabe perfectamente que no es correspondido.

Vídeo

Mejor suerte tiene el protagonista de nuestra última escena: Jamie, al que da vida Colin Firth. Un escritor que se marcha a Francia para trabajar en su próximo novela. Allí se enamorará de Aurelia, una chica portuguesa que trabaja como asistenta en su casa. A pesar de la barrera idiomática, el flechazo es inmediato. Jamie vuelve a Londres para pasar la Navidad con su familia pero una vez allí, cambia de opinión y decide ir en busca de su amada. Jamie llega al bar donde trabaja Aurelia acompañado de la familia de la chica y de decenas de curiosos, y se dispone a pedirle matrimonio en un portugués macarrónico.

Vídeo

Tu primo.
Janaji

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x