Espresso: De cine español que viene

Espresso: De cine español que viene

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Visitando unos cuantos primos el ala dedicada al cine español, en una de las salas vemos a unos estadísticos que intentan cuadrar los datos económicos que se van conociendo, mientras que en las demás vemos algunas de las películas que han pasado ya la fase de horneado, y se encuentran en la parrilla de salida para llegar a los cines.

- Hay realizadores que ya tienen sala propia debido al éxito de sus trabajos. Uno de ellos es Fernando León de Aranoa. Entramos y vemos recortes de prensa que remarcan los grandes problemas sociales de nuestro país. Vemos noticias sobre el paro, sobre la situación de los jóvenes que viven en barrios marginales, sobre malos tratos...,pero en este caso predominan las que hablan sobre el papel de las prostitutas en la sociedad. Hay muchas entrevistas sobre las tristes condiciones en las que viven la mayoría de ellas, también material de audio y fotos de las entrevistadas. Con todos estos documentos, León de Aranoa ha creado "Princesas"
.

- En otra sala, encontramos a siete personas, la mayoría treinteañeros, con traje y corbata. Nos dicen que están esperando a que les comuniquen si les admiten en el puesto de trabajo para el que se han presentado. El problema es que todos optan por el mismo puesto en una multinacional importante, lo que provoca rencillas, alianzas y zancadillas varias. La verdad es que va a estar difícil elegir porque tenemos nada más y nada menos que a Eduardo Noriega
, Eduard Fernández, Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Najwa Nimri, Carmelo Gómez y Pablo Echarri. Han sido seleccionados por "El método Gronholm". Su estreno será el 23 de septiembre.

- Seguimos en la tercera sala, donde vemos encima de la mesa unas gafas con montura rosa. Sin duda, este es el lugar dedicado a Isabel Coixet que ha rodado nuevamente en inglés su nuevo trabajo tras "Mi vida sin mi". En esta ocasión, la vida vuelve a formar parte del título en "La vida secreta de las palabras"
que ha rodado con Tim Robbins, Sarah Polley y Javier Cámara. Cuenta la historia de Hannah, una mujer de 30 años que lleva una vida monótona trabajando en una factoría textil. En sus vacaciones se traslada a un pueblo costero en el que se encuentra una plataforma petrolífera. Tendrá que pasar unos días ahí donde convivirá con un trabajador que ha sufrido quemaduras, un hombre solitario, un cocinero aburrido, una pareja de ingleses o una simpática foca.Su estreno se ha retrasado hasta octubre, aunque los venecianos podrán verla en su Festival en la sección "Orizzonti".

Y sin querer, va pasando el tiempo así que no podemos visitar más salas de este ala, aunque prometemos volver en el futuro porque seguro que habrá cosas interesantes que contar. Este año no se habla de una sola película que se lleva todos los titulares, sino que a parte de las comentadas tendremos "Iberia" la nueva experiencia musical de Carlos Saura, "Ausentes" de Daniel Calparsoro que cuenta la historia de un matrimonio que se traslada a una urbanización en la que pasaran mucho miedo, las adaptaciones al cine de dos libros de prestigio como "Obaba" y "La fiesta del chivo", la superproducción de Vicente Aranda "Tirante el Blanco", y la vida de Camarón llevada al cine siendo encarnado por Óscar Jaenada que se estrena el 4 de noviembre.


¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x