Espresso: Cooper Raiff reivindica el espíritu generacional, un mundo sin sueños, drama en la Inglaterra rural, convivencia con la inteligencia artificial, reingreso en la vida civil, secta peligrosa, thriller en la Europa de los 90 y el arsenal de Netflix para 2022

Espresso: Cooper Raiff reivindica el espíritu generacional, un mundo sin sueños, drama en la Inglaterra rural, convivencia con la inteligencia artificial, reingreso en la vida civil, secta peligrosa, thriller en la Europa de los 90 y el arsenal de Netflix para 2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Cha cha real smooth” fue una de las triunfadoras del Festival de Sundance 2022 con el Premio del Público y Apple TV+ (que ya se hizo con “CODA: Los sonidos del silencio” y ya sabemos cómo ha terminado la Historia) la adquirió allí por 15 millones de dólares. Una cinta que conecta con el espíritu de la generación “millennial” y posteriores que está dirigida, escrita y protagonizada por Cooper Raiff, uno de los nuevos talentos “indies” de la industria. En su segundo trabajo detrás de las cámaras trata con verdad y sensibilidad la historia de un joven que trabaja como anfitrión de una fiesta de Bar Mitzvah, celebración judía similar a la confirmación católica, y que entabla amistad con una madre y su hija autista.

Una historia inteligente y conmovedora, abordada con ligereza pero que ahonda en la complejidad de temas que nos atañen a todos y que actualiza la comedia romántica añadiéndole autenticidad y una fina ironía de sarcasmo reinventando el concepto de masculinidad en las relaciones románticas a la hora de ser mostrado en la pantalla. Una desorientación personal y profesional en tiempos de precariedad económica y relaciones volátiles. Dakota Johnson, Leslie Mann, Odeya Rush, Brad Garrett y Raúl Castillo completan el reparto de una película que tiene previsto su estreno en Apple TV+ el 17 de junio de 2022.

* “Morning” será lo nuevo de Justin Kurzel, director que después de “Assassin’s creed” (2016), “La verdadera historia de la banda de Kelly” (2019) y "Nitram" (2021) prepara un proyecto de ciencia ficción que nos llevará a una sociedad en la que una pastilla elimina la necesidad de dormir lo que lleva a encadenar días sin fin con jornadas maratonianas de trabajo. La generación más joven se rebelará por el hecho de que se les haya privado de poder soñar. Benedict Cumberbatch, Laura Dern y Noah Jupe protagonizarán la cinta.

* Morfydd Clark y Matt Smith protagonizarán “Starve acre” de Daniel Kokotajlo. Un horror popular sobrenatural que explora el trauma y la pérdida, ambientado en la Inglaterra rural de los años 70 donde la vida familiar aparentemente idílica de una pareja se ve sumida en la confusión cuando su hijo comienza a actuar fuera de lugar.

* “After Yang” pasó por el Festival de Sundance y por la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2021 y es el nuevo trabajo de Kogonada, curtido primero en cortos y revelación detrás de las cámaras de "Columbus" (2017). Ahora triunfa con “Pachinko”, serie de Apple TV+ llena de épica, intimismo y humanidad que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar un relato de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas.

Volviendo a “After Yang” comentar que la misma se acerca a la realidad de un mundo en el que conviven los humanos y la inteligencia artificial y en el que un hombre y su hija intentan salvar por todos los medios posibles la vida de Yang, un robot mitad asistente y mitad niñera, al que consideran un miembro más de su familia. Una cinta de A24 sobre el duelo, la identidad y el contraste cultural abordada con elegancia y sobriedad y protagonizada por Colin Farrell, Jodie Turner-Smith, Haley Lu Richardson, Brett Dier, Clifton Collins Jr. y Sarita Choudhury.

Vídeo

* “892” trata sobre un veterano de guerra de la Marina que se enfrenta a desafíos mentales y emocionales cuando intenta reintegrarse a la vida civil. La cinta de Abi Damaris Corbin pudo verse en el Festival de Sundance 2022 donde ganó el premio especial del Jurado al mejor reparto el cual está compuesto por John Boyega, Michael K. Williams, Connie Britton, Jeffrey Donovan y Nicole Beharie. Bleecker Street se ha hecho con los derechos de distribución en Estados Unidos.

* Joseph Gordon-Levitt y Chloë Grace Moretz fueron hermanos en la siempre reivindicable “(500) días juntos” (2009) y ahora volverán a coincidir en “White night”, thriller psicológico inspirado en el suicidio en masa de la secta Jonestown en 1978 que se centrará en cómo una joven se infiltra en la misma para desenmascarar al líder de la misma antes de que los miembros de la misma corran un riesgo irreversible.

* Margaret Qualley y Paul Mescal son dos de los actores más en boga de la actualidad y no es extraño que coincidan en el reparto de una película. “The end of getting lost” es un thriller de misterio ambientado en la Europa de los 90 que estará producido por Dakota Jonhnson y por la propia Qualley adaptando la novela de Robin Kirman. Un viaje de luna de miel que se llena de oscuridad tras un accidente y cuando el pasado y los fantasmas de ambos se cierne sobre ellos. Deniz Gamze Ergüven ("Mustang") dirigirá la cinta.

* Un año más Netflix (como en 2019, 2020 y 2021) pone los dientes largos con su avance de películas para el 2022, todo ello focalizado en sus estrellas como reclamo entre las que están Jennifer Lopez, Daniel Craig, Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Adam Sandler, Charlize Theron o Jason Momoa.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x