Espresso: El sueño de Don Bluth de la mano de Ryan Reynolds, Ryan Gosling vuelve al espacio y Anne Hathaway y los franceses
Querido Teo:
* Don Bluth es uno de los mayores y más grandes genios de la animación de todos los tiempos. Formado en los Estudios Disney, fue el que plantó cara y abandonó la factoría con un puñado de compañeros para probar su propia suerte. ¡Y vaya si la encontraron! Títulos como “N.I.H.M” o “En busca del valle encantado” son estandartes de su calidad y buen hacer. Pero, además, Bluth probó suerte a comienzos de los 80 en el mundo de los videojuegos con “Dragon´s lair” todo un éxito a nivel crítico y artístico, que se jugaba en Laserdisc y funcionaba bajo el “Elige tu propia aventura”, protagonizado por un caballero (Sir Dirk el Atrevido) que debe rescatar a una princesa de las garras de un dragón. Esta historia conoció una serie animada que algunos recordamos aún a día de hoy y siempre ha sido el sueño de Don Bluth realizar un largometraje. Si bien no va a ser un film animado, Netflix ha adquirido los derechos para realizar una adaptación producida y protagonizada por Ryan Reynolds (a quien no podría irle mejor el papel protagonista) Poco más se sabe pero para una generación entera estas noticias son música para los oídos.
* Ryan Gosling volverá al espacio en una adaptación de la novela (aún pendiente de publicar) de Andy Weir (autor de “Marte”) que lleva por título “Ave María”. La sinopsis es bastante escasa y únicamente dice que es la historia de un astronauta que tratará de salvar a la humanidad desde su nave. Phil Lord y Christopher Miller se encargarán de llevar el proyecto a buen puerto. La novela se publicará en 2021. Estaremos pendientes.
* Anne Hathaway protagonizará la adaptación de “French children don´t throw food”, la autobiografía de Pamela Druckerman para StudioCanal. La película seguirá la historia de una periodista americana que se traslada con su familia a París. Allí descubrirá que, mientras trata de equilibrar su familia y su trabajo, todas las familias (incluyendo las francesas) tienen sus propios problemas pese a lo que puedan aparentar.
Sr. Finch