Espresso: La taquilla USA sigue al alza, Jennifer Lawrence en comedia transgresora, la precuela de la huérfana, Julianne Moore preside el Jurado de Venecia 2022, Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas presentan "El agente invisible" y más películas para Toronto 2022

Espresso: La taquilla USA sigue al alza, Jennifer Lawrence en comedia transgresora, la precuela de la huérfana, Julianne Moore preside el Jurado de Venecia 2022, Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas presentan "El agente invisible" y más películas para Toronto 2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Una semana más miramos a la taquilla y "Top Gun: Maverick" sigue sumando titulares. 12 millones más en su octavo fin de semana que le lleva a un total de 618 millones en USA entrando ya en el Top 10 de películas más taquilleras. “Los Minions: El origen de Gru” no muestra agotamiento y en su tercera semana suma 26 millones y llega a los 262,5 millones en USA con un buen ritmo para emular a la anterior entrega. "Black phone" se confirma como el mayor éxito del género de terror en los últimos años (costó 18 millones y ya va por los 72 en USA) y “Jurassic world: Dominion” sin hacer mucho ruido ha mantenido el tipo (aunque sea algo por debajo de anteriores entregas) con 359 millones de dólares en USA y 902 a nivel mundial.

Frente a los buenos mantenimientos de las anteriores no lo es tanto para “Thor: Love and thunder” que cae un 68% en su segundo fin de semana, la mayor caída para una película de Marvel superando a “Viuda Negra” (67,8%). 46 millones en su segundo fin de semana con un acumulado de 233 millones en USA y 498 millones a nivel mundial. Marvel recauda por defecto pero falta apasionamiento para que realmente sea un éxito.

"Elvis" también sigue dando buenas noticias y con 7,6 millones de dólares ya supera los 100 en USA (106) con un dato acumulado de 185,6 y fomentando así las opciones de Austin Butler para estar presente en la temporada de premios. La cinta de Baz Luhrmann ya ha superado a “La ciudad perdida” (y tiene a tiro a “Free Guy” con 121,6 millones) para ser la cinta con guión original más taquillera en USA en los dos últimos años.

* Jennifer Lawrence sigue apuntalando su regreso al cine tras unos años dedicada a la familia siendo "No mires arriba" (2021) la cinta que le hizo salir de ese hiato. “No hard feelings” es una comedia con clasificación “R” (por lo que no será nada complaciente ni apostará por el humor blanco) dirigida y escrita por Gene Stupnitsky, guionista de “Bad teacher” (2011) y director de “Chicos buenos” (2019). Estreno para el 16 de junio de 2023.

* “La huérfana: Primer asesinato” es la precuela de "La huérfana" (2009) y lo que sorprende es que Isabelle Fuhrman (que ya ha dejado de ser una niña) retome el papel a pesar del nada disimulado paso del tiempo. William Brent Bell dirige esta cinta en la que Lena escapa del hospital psiquiátrico en el que está internada en Rusia y viaja a USA haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada aunque su vida como Esther no será nada fácil. La cinta se estrena el 19 de Agosto de 2022 en USA tanto en salas de cine como en Paramount+ aunque a España llegará a cines el 16 de Septiembre de 2022.

Vídeo

* El Festival de Venecia 2022 ya se prepara para anunciar el próximo 26 de julio las películas que irán al certamen. Tras desvelarse que Paul Schrader y Catherine Deneuve recibirían sendos homenajes ya se ha conocido también que Julianne Moore será la presidenta del Jurado estando acompañada en el mismo por Leila Hatami, Rodrigo Sorogoyen, Mariano Cohn, Leonardo di Costanzo y Audrey Diwan.

* El estreno de "El agente invisible" ha puesto de actualidad a su trío protagonista y aquí les vemos en dos de las premieres de la película que desde este fin de semana ya se puede ver en cines seleccionados antes de su estreno en Netflix.

Ana de Armas se ha llevado la portada de Elle que se suma a esa corriente que la aúpa como una de las figuras más al alza del Hollywood reciente. La actriz cubana la habla abiertamente sobre dejar Los Ángeles, asumir papeles de acción y forjar su propio camino en Hollywood en un momento en el que no puede haber más expectativas con su "Blonde".

Tras trabajar con ella en tres películas (“Puñales por la espalda”, “El agente invisible” y la próxima "Ghosted") Chris Evans declara en las páginas de la publicación su admiración a su compañera y amiga: “Primero soy fan. Hay ciertas personas frente a la cámara que no puedes dejar de mirar, y su rango, desde el poder hasta la vulnerabilidad, es increíblemente amplio. Puede pasar de casi peligrosa a expuesta, gentil y suave en una sola escena”.

Por su parte Ryan Gosling ha recibido muchas preguntas en la campaña promocional de la película por otro futuro título, "Barbie", ante todo el estupor que han despertado las imágenes de la cinta: “No es lo que crees que es, a menos que lo sea. Y luego sabes lo que es, pero no creo que eso sea lo que crees que es. Espera, ¿de qué estamos hablando? Eso es todo lo que puedo decir, de lo contrario, Mattel vendrá y me encerrará”. Declaraciones en ET Online. Sobre su personaje comenta en IndieWire: “Ken no tiene dinero, no tiene trabajo, no tiene auto, no tiene casa. Está pasando por algunas cosas”. Siendo un actor que habitualmente elige bien sus papeles desde luego que la expectación ha logrado crearla reivindicando también a su personaje: “¡Me sorprendió cómo la gente se aferraba a mi Ken como si alguna vez pensaran en Ken por un segundo! ¡Nunca se preocuparon por Ken! Nunca jugaron con Ken, nadie juega con Ken… es un accesorio”.

* Sigue el goteo de películas que se verán en el Festival de Toronto 2022. Tras la secuela de “Puñales por la espalda” y “Brother” se suman dos nuevos títulos. “On the come up” se basa en el bestseller de Angie Thomas y sigue a Bri, una rapera de 16 años, que intenta conquistar la escena del rap de batalla para hacer lo correcto por el legado de su padre. El debut en la dirección Sanaa Lathan que acaba de ser nominada al Emmy 2022 como actriz invitada por su papel de abogada en “Succession”.

También formará parte del certamen canadiense “Bros: Más que amigos” de Nicholas Stoller sobre dos hombres con problemas para comprometerse que intentan iniciar una relación.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x