Espresso: Sam Mendes y el amor al cine, el estigma de la raza, Angelina Jolie bombera protectora y Helen Mirren será Golda Meir

Espresso: Sam Mendes y el amor al cine, el estigma de la raza, Angelina Jolie bombera protectora y Helen Mirren será Golda Meir

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Tras la espectacularidad de "1917", sin duda hito contemporáneo del mejor cine bélico, Sam Mendes vuelve a ponerse detrás de las cámaras en una propuesta más íntima que contará con la producción de Searchlight Pictures, marca que es toda una garantía a la hora de poner a sus películas en el disparadero de la temporada de premios. “Empire of light” es un homenaje a la experiencia de ir al cine, precisamente en un tiempo en el que se ha echado tanto de menos esa sensación colectiva, ambientándose en la década de los 80 donde se desarrolla una historia de amor en un pequeño pueblo costero del sur de Inglaterra. Una sencilla y emotiva propuesta que será escrita por el propio Mendes en el que será su primer guión original en solitario tras estrenarse en este campo en su anterior cinta. Olivia Colman será la protagonista y Roger Deakins volverá a ocuparse de la fotografía por quinta vez en la filmografía de Mendes. No puede ser más atractivo lo que se nos presenta sobre el papel.

* Kelvin Harrison Jr. es uno de esos jóvenes actores que está a punto de dar el salto al estrellato. Le hemos visto en "Luce" (2019), "Un momento en el tiempo (Waves)" (2019) y en pequeñas intervenciones en "Personal assistant" (2020), "Retrato de un amor" (2020) y "El juicio de los 7 de Chicago" (2020). “Monstruo” es una cinta que se vio en el Festival de Sundance 2018 y que tres años después se estrenará en streaming.

La historia se centra en un joven negro, Steve Harmon, que estudia en una escuela de cine y es un apasionado de captar la vida en imágenes teniendo un futuro prometedor por delante hasta que es acusado de asesinato y tiene que enfrentarse a una condena de prisión lo que le llevará a una compleja batalla judicial y al peso del estigma de ser un joven procedente de Harlem.

Jennifer Hudson, Jeffrey Wright, Jharrel Jerome, Jennifer Ehle, Rakim Mayers, Nasir “Nas” Jones, Tim Blake Nelson y John David Washington completan el reparto de una cinta que supone la ópera prima de Anthony Mandler, habitual director de videoclips que adapta la novela de Walter Dean Myers. Se estrena en Netflix el 7 de Mayo.

Vídeo

* "Aquellos que desean mi muerte" es la cinta dirigida por Taylor Sheridan, que debutó con "Wind river" y se ha encargado de la serie "Yellowstone", basada en la novela homónima de Michael Koryta y que gira en torno a un joven de 14 años que presencia un brutal asesinato y adoptará una identidad nueva a través del programa de protección de testigos mientras los asesinos tratarán de encontrarlo siendo protegido el chico por una bombero que combate los incendios de la zona. Una historia de supervivencia en los bosques de Montana protagonizada por Angelina Jolie, Finn Little, Jon Bernthal, Nicholas Hoult, Aidan Gillen, Tyler Perry y Jake Weber. El estreno en USA está previsto para el 14 de Mayo tanto en salas como en HBO Max. En España se estrena el 7 de Mayo.

Vídeo

Vídeo

* Helen Mirren interpretará a la primera ministra israelí Golda Meir en una cinta dirigida por Guy Nattiv ("Skin"). Nicholas Martin se encargará de un guión ambientado en el conflicto de 1973, cuando Egipto, Siria y Jordania lanzaron un ataque sorpresa contra Israel para recuperar el territorio perdido durante la Guerra de los Seis Días en 1967, centrándose en las decisiones que tomó Meir en un gabinete de coalición compuesto por hombres lleno de fricciones y conflictos. Golda Meir, la cual ocupó el cargo entre 1969 y 1974, ya fue interpretada por Ingrid Bergman y Judy Davis en el telefilm “Una mujer llamada Golda” (1982) siendo el último trabajo de la actriz sueca ganando por este trabajo el Globo de Oro y el Emmy. Además hace poco se anunció otro proyecto para televisión con Shira Haas llamado "Lioness" con Barbra Streisand en la producción.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario