Johnny Depp, un rebelde moderno

Johnny Depp, un rebelde moderno

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 3,18 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: Johnny Depp. Un rebelde moderno.

Autor: Brian J. Robb

Ediciones Robinbook

P.V.P. 16,50 €

La Redacción dice: Un libro a base de documentación, bien trabajado y con una buena selección. Es ameno y ligero. Las fotos no son de gran calidad pero entretiene e informa bien. Si te interesa el personaje, te gustará el libro.

La editorial te ofrece este capítulo para que tengas la mejor idéa posible del tipo de libro del que hablamos...
CAPITULOCUATRO.htm

Tiene estos capítulos

1. Slow Burn: a fuego lento
2. El lágrima (Cry Baby)
3. El rey de los chiflados
4. Amor, muerte y demonios
5. Ed Wood
6. Exorcizando demonios
7. El ataque del arte
8. Emociones fuertes
9. Negocio inconcluso
Filmografía

La editorial dice:

Superada ya la barrera de los cuarenta y con veinte años de carrera cinematográfica a sus espaldas, el protagonista de la nueva película Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto ha dejado atrás su imagen de adolescente conflictivo para convertirse en la pareja de la cantante francesa Vanessa Paradis y en padre de dos niños.
Johnny Depp: un rebelde moderno nos presenta a un joven complejo y atormentado, que vivió una infancia atribulada seguida de una díscola adolescencia, marcada por las drogas. El libro contiene infinidad de detalles sobre sus rebeldías, sus jugueteos románticos, sus numerosas y volátiles relaciones amorosas, incluyendo la aventura que tuvo con la actriz Winona Ryder o con la supermodelo Kate Moss.
La transformación que ha sufrido Johnny Depp ha sido inesperada. Comenzó su carrera en el cine como ídolo para quinceañeras, pero superó esa etapa y demostró ser uno de los mejores actores de su generación. Durante mucho tiempo huyó de las películas de gran éxito en taquilla hechas en Hollywood. Rechazó, por ejemplo, el papel protagonista de Leyendas de pasión, para centrarse en la interpretación de personajes raros, insobornables y escasamente comerciales (como Eduardo Manostijeras o Ed Wood), que le dieron un reconocido prestigio.
Pero la madurez y la paternidad le han hecho cambiar y le han llevado a interpretar en films de público más familiar, como Charlie y la fábrica de chocolate o Sleepy Hollow, o como la nueva y tan esperada Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, donde el actor vuelve a interpretar al macarra, pícaro y seductor que tanto le gusta. Aunque no ha dejado de buscar esos papeles extraños y estrafalarios con los que se siente tan identificado.
Debutó en el cine en 1984 con Pesadilla en Elm Street. Llegaron después Private Resort y Platoon, entre otras, pero logró su verdadero éxito a finales de los ochenta en la pequeña pantalla con la serie televisiva Nuevos policías. A su vuelta al celuloide en 1990, protagonizó Cry-Baby y Eduardo Manostijeras, película que lo convirtió en uno de los artistas más exitosos. Entre la larga lista de films que el actor ha protagonizado en los últimos años, destacan Chocolat, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, por la que Depp obtuvo una nominación al Oscar y El mexicano, que interpreta con Antonio Banderas y Salma, Hayek.
BRIAN J. ROBB es escritor y periodista, especializado en cine y televisión por la Universidad de Glasgow. Es autor de una serie de biografías sobre diferentes actores de Hollywood, entre las que destaca el éxito superventas The Leonardo DiCaprio Album, publicado por el New York Times. Ha escrito también sobre Keanu Reeves, Brad Pitt, Ewan McGregor, Nicolas Cage, Will Smith, River Phoenix y, ahora, Johnny Depp.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x