"Un corazón invencible"

"Un corazón invencible"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: "Un corazón invencible"

Autor: Marianne Pearl

Editorial MR (Martínez Roca)

Danny Pearl, reportero de guerra del Wall Street Journal, desapareció en Pakistán a finales de 2001 cuando intentaba entrar en contacto con grupos presuntamente relacionados con Bin Laden. Sus secuestradores, tras no conseguir lo que reclamaban, degollaron y decapitaron a Pearl.
Su esposa, Mariane Pearl, periodista como Danny y embarazada en ese momento, dio el paso de querer contar aquellas terribles y angustiosas cinco semanas de cautiverio como homenaje póstumo a la memoria de su marido. Este testimonio explica también el arriesgado trabajo de los reporteros de guerra, que miran a la muerte a la cara, obteniendo como única recompensa descubrir la verdad.
Mariane Pearl es directora cinematográfica especializada en el género documental, en el que ha recibido diversos premios. Asimismo, ha producido y presentado su propio programa de radio para Radio France Internationale, además de haber escrito artículos para la revista Télérama. En 2004, recibió el Premio Internacional de Periodismo de EL MUNDO por este libro. En la actualidad, vive en Nueva York y colabora con numerosas ONG's. Ayudó muy estrechamente a Angelina Jolie en la preparación de su papel.

Prólogo:

Escribo este libro para ti, Danny, porque tuviste el coraje de
soportar el acto más solitario de todos: morir con tus manos encadenadas pero con tu corazón invicto.
Escribo este libro para hacerte justicia, y para decir la verdad.
Escribo este libro para mostrar que tenías razón: la tarea de cambiar un mundo colmado de odio nos pertenece a todos y cada uno de nosotros.
Escribo este libro porque, al suprimir tu vida, los terroristas intentaron también matarme a mí, matar a nuestro hijo Adam. Pretendieron matar a todos aquellos que se identificaban contigo.
Escribo este libro para desafiarlos, y con la convicción de que tu coraje y tu espíritu pueden ser fuente de inspiración para otros.
Escribo este libro para brindar tributo a toda la gente que ayudó y apoyó a nuestra familia durante momentos terribles, creando un puente emocional que nos permitió seguir en pie.
Escribo este libro para ti, Adam, para que sepas que tu padre no fue un héroe sino un hombre común. Un héroe común con un inmenso corazón.
Escribo este libro para ti, para que puedas ser libre.

Nota de la Redacción: Por su relación con la película, aquí tienes el comienzo de la historia en la forma literaria en la que nació....

4 DE ENERO DE 2002.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x