“Ana de día”

“Ana de día”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida “normal”. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

Conviene ver: “Ana de día” de Andrea Jaurrieta salió adelante gracias a la campaña iniciada en la plataforma Verkami y ahora llega a los cines meses después de presentarse a concurso en el Festival de Málaga. Ana, interpretada por una eficaz Ingrid García-Jonsson, es una joven que al regresar a su casa se encuentra con una doble exactamente igual a ella y que está desempeñando todas sus obligaciones: trabajar, encargarse de la casa y de visitar a sus padres, así que al verse libre de sus responsabilidades decide abrirse al mundo y explorar nuevas sensaciones yéndose a vivir a una pensión e introduciéndose en un extraño cabaret en donde será una de sus bailarinas. “Ana de día” bebe directamente de “Belle de jour” de Luis Buñuel para hablar de las presiones que tienen las nuevas generaciones para ajustarse a los cánones establecidos por la sociedad convencional. Es una apuesta arriesgada y vemos en ella a una directora capaz de plasmar en escena un universo sórdido y con muy pocos medios pero la película, a pesar de contar con un primer acto prometedor, se va diluyendo a lo largo del metraje por culpa de una narración demasiado errática que da demasiadas vueltas en torno a un mismo tema sin sacar ninguna conclusión y por un tono que resulta una pose.

Conviene saber: El primer largometraje de Andrea Jaurrieta compitió en la sección oficial del Festival de Málaga 2018.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario