Cine en serie: Lo que viene en el 2014

Cine en serie: Lo que viene en el 2014

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El inicio del año siempre viene con una buena noticia para los seriéfilos, que es el final del parón navideño. Poco a poco el calendario se va llenando otra vez de citas televisivas, y con ellas llegan también los primeros episodios de las nuevas temporadas. Detectives geniales, actores de Hollywood venidos a menos y espías animados vuelven durante el primer mes del año, pero a lo largo del 2014 podemos ir apuntando unas cuantas fechas para estar al tanto de las series que vuelven a nuestras pantallas.

Enero

El año nuevo nos trae de vuelta a “Sherlock”, una de esas series de las que nunca tenemos suficiente. Y no sólo nos trae tres nuevos episodios, sino la buenísima noticia de que ya está firmada una cuarta temporada. Por cierto, vale la pena ver el mini-episodio de siete minutos, titulado muy acertadamente “Many happy returns”, con el que la BBC ha abierto la veda del regreso del personaje de Cumberbatch a la pequeña pantalla. Un ejemplo perfecto de que siete minutos dan para mucho si se usan correctamente. ¿Habrá guiño a Smaug en alguno de los episodios?

Otra serie que vuelve este mes es “Episodes”, una serie que fue una grata sorpresa y que me hizo recuperar la esperanza en Matt LeBlanc, capaz por primera vez de hacer algo realmente interesante desde su papel en “Friends” (y no, “Perdidos en el espacio” no cuenta como interesante). Después del final de la anterior temporada será interesante ver cómo avanza la trama en una serie en lo que el fundamento es la relación entre sus tres protagonistas.

Siguiendo con la comedia, “Archer” vuelve a darnos una ración de espías incompetentes y políticamente incorrectos, una divertida serie de animación para adultos que seguro que encuentra la manera de llegar a nuevos niveles de absurdo. Ya sé que te lo he dicho alguna que otra vez, pero lo bueno de estas series de animación es que tienen barra libre para reinventarse en cada temporada sin que nos parezca una locura. Más “Archer”, por favor.

Febrero

Un regreso destaca en el segundo mes del año, y es el de “House of cards”. Kevin Spacey vuelve con una nueva temporada de este drama político en el que es protagonista absoluto y nos da una magnífica interpretación, aunque reconozco que no soy imparcial cuando se trata del señor Spacey. Uno de nuestros malos favoritos de la parrilla vuelve para demostrarnos hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguir su objetivo.

Marzo

En este mes tenemos el regreso de “Hannibal”, una segunda temporada que a punto estuvo de no suceder pero que, tras ver el cartel promocional, tenemos que dar gracias de que alguien cambiase de opinión. El cambio de situación para sus protagonistas al final de la primera temporada nos pone en un punto de partida completamente distinto, esperemos que los guionistas sean capaces de mantener el nivel durante una temporada más y que no se tengan que preocupar demasiado de rumores de cancelación.

“Juego de tronos” es otra de las que vuelven en Marzo, después de haber traumatizado a gran parte de la audiencia recordándonos que no se debe ir a las bodas sin ponerse una buena cota de malla. Para los que como yo no hemos leído los libros, la pregunta para esta temporada es ¿cuál de mis personajes favoritos morirá esta temporada? Y eso sin tener en cuenta que la saga literaria aún no está completa, quién sabe por dónde nos saldrá su autor ahora que sabe aún mejor que antes quiénes son los personajes favoritos de los fans.

Abril

“Californication” se despide en su séptima temporada, una serie a la que echaré de menos pero que ha tenido el buen criterio de despedirse antes de volverse pesada (al contrario que otras como “Cómo conocí a vuestra madre”, que se ha pasado de su fecha de caducidad y con cada episodio nos recuerda lo buena que fue entonces, una víctima más de tratar de arañar cuatro duros estirando el guión). Como uno de mis personajes preferidos de la tele, sólo puedo rezar para que al final Hank tenga un poco de suerte y un final relativamente feliz.

“Orphan black” también regresa en primavera, con Tatiana Maslany pluriempleada y embarcada de nuevo en su aventura llena de clones, científicos locos y extrañas conspiraciones que tanto han gustado al público y la crítica. Tal vez sea un formato demasiado arriesgado para ganar un Emmy, pero de momento el premio de la audiencia lo aguanta bastante bien.

Y hay más fechas confirmadas, como la de la nueva temporada de “The newsroom”, pero se plantan en pleno verano y si te las cuento ahora ya te habrás olvidado para cuando lleguen. De momento concentrémonos en los primeros meses del año, y de paso estaremos atentos a las nuevas series, que seguro que entre todas ellas encontramos alguna que merezca la pena.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario